Que el flequillo se ha puesto de moda es un hecho. No hace falta que os lo digamos nosotros. Probablemente ya lo hayáis visto en en Instagram (porque sí, todo lo que se ve en esa red social es que está o se va a poner de moda) o a muchas de nuestras actrices o influencers favoritas. Y si hay algo que de verdad se convierta en una tendencia es cuando lo llevan las hermanas Kardashian, entonces ya sí que podemos decir que es la tendencia del momento.

Si bien hace unos días se hablaba del nuevo flequillo de Kim Kardashian en la promoción de su última colección de labiales. Un flequillo recto, tupido y por encima de la ceja que nos recordaba a Cleopatra. Ahora a sido Kendall Jenner la que ha decidido unirse a la moda del flequillo en un versión más light y desenfadada. En la publicación de Instagram en la que nos enseñaba su nuevo look, la modelo aprovechaba para pedir la sincera opinión de sus seguidores sobre el cambio. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

yes, no, maybe so?

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

El flequillo es una de las tendencias que están arrasando este año entre las más atrevidas, porque sin duda es un cambio que no todas nos atreveríamos a hacer. Una vez que se corta ya no hay vuelta atrás y solo queda esperar a que crezca. Sin embargo, la opción por la que se decanta Kendall es perfecto porque es casi un sí pero no. Y aunque no tenemos muy claro de si es real o postizo, como el de su hermana Kim que nos tiene mucho más acostumbrados a jugar con pelucas, la realidad es que le favorece y le da un toque mucho más sofisticado.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

adventures

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

El courtain fringe como el de Kendall es un flequillo largo y capeado ayuda a alargar visualmente los rasgos. Estiliza las facciones y resulta favorecedor a las caras más redonditas, con forma de corazón o cuadradas. Así lo define Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez que nos confiesa la clave de este flequillo desenfadado. Se deben trabajar las puntas ligeramente a navaja, entresacando para darle mucho movimiento, que le aporta frescura y modernidad. Lo mejor para secarlo es no peinarlo nunca. Basta con secarlo con el secador a temperatura media de abajo arriba y moviendo ligeramente el cabello. 

Este tipo de corte es perfecto si lo que se quiere conseguir es un cambio de look pero no total, algo que nos de frescura en el rostro y un aire nuevo con el que, estamos seguras, sorprenderás a todos.

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: redes sociales