Como viandante patosa reconocida, debo admitir que el mundo te avisa de los posibles obstáculos que puedes encontrar en el camino. Desde tener cuidado con el “hueco entre coche y andén” hasta el indicativo de peligro por resalto, las señales que previenen el riesgo de caída están por doquier, aunque a mis rodillas les cueste admitirlo. Pero, ¿quién te avisa de que tu pelo está próximo a expirar? Normalmente cuando te das cuenta es porque ya es demasiado tarde y el sumidero de la ducha y el cepillo han dado la voz de alarma. 

Detrás de la caída del cabello hay múltiples factores. Dependiendo del volumen y periodo en que se produzca, puede ser interesante acudir a un tricólogo. Pero, hoy nos dedicaremos a tratar aquellas pérdidas puntuales, ligeras, aquellos casos que solo necesitan una mano (cosmética) para volver a coger tono.

Ricos en vitaminas, aminoácidos, proteínas y keratina para darle cuerpo a la melena sin vida, aquí te presentamos nuestros cuidados revitalizantes favoritos para las melenas en riesgo de caída.

 

Défense Thermique, de Kérastase 

Las planchas y tenacillas que tanto han cambiado la manera en que nos peinamos, pueden ser responsables de que el pelo se quiebre y se fragilice, conduciendo a su caída prematura. Por eso, es importante invertir en un buen protector del calor como este de Kérastase. Su textura fluida de leche crea un velo alrededor de la fibra que facilita el peinado, sobre todo cuando está débil y se enreda a la mínima. Contiene extracto de la flor edelweis y raíz de jengibre para luchar contra las agresiones externas y, además, deja un aroma cítrico delicioso a bergamota para estimular también los sentidos.

 

Queratin Caps, de La Rebotica

En épocas de estrés, cambio de estación o en que te encuentres con las defensas bajas, no está de más añadir un suplemento alimenticio a tu rutina. Este nos encanta por lo completo de su fórmula, ya que contiene vitaminas B, D, E y H, zinc, selenio, hierro y cobre, junto con levadura de cerveza fortalecedora, extracto de sabal serrulata que regula la secreción sebácea, aminoácidos azufrados para fomentar la formación de queratina y colágeno, bambú rico en silicio, semilla de uva y probióticos.

 

Loción energizante Phytonovathrix, de Phyto

Esta línea pone tu cabello en plena forma, devolviéndole el vigor perdido y aportándole todo lo que necesita para que resista la tentación de caer. Especialmente indicada cuando notas menos masa capilar, se puede usar habitualmente como cuidado energizante ya que resulta fluida, fresca y ligera. Además, contiene un 99% de ingredientes de origen natural, entre ellos extractos de globularia cordifolia y tulipán, hidrolizado de lupino y cola de caballo para controlar el sebo, mejorar la microcirculación y, en consecuencia, el anclaje del folículo piloso.

 

Champú Anticaída, de Skinclinic

 

Un champú perfecto para alternar con tu habitual y conseguir un complemento que trate la caída. Contiene colágeno, pantenol, ginseng, vitamina B6 y salvia para evitar, por un lado, la pérdida del pelo existente y, por otro, estimular que el nuevo tenga fuerza. Un pequeño truco es aclarar el último lavado con agua fría, ya que sella la cutícula y potencia el brillo. ¡Verás qué diferencia!

 

Champú Tonucia, de René Furterer

Otro producto limpiador perfecto para la rutina diaria. Contiene ácido hialurónico de origen vegetal, procedente del extracto de semillas de tamarindo para limpiar con suavidad y retener agua. Su presentación resulta curiosa, un gel con microesferas suspendidas que contienen aceite esencial de naranja, pero no temas por el medioambiente, ¡son biodegradables!

 

Champú Reviviscence, de Leonor Greyl

Hace once años que David Thomas Brooks creó este producto para intentar dar solución a los problemas de roturas y fragilidad capilar derivados de las coloraciones, las agresiones externas y los brushing continuados. Así que si tienes el cabello deshidratado, apagado o dañado, este puede ser tu champú de cabecera con un 94% de ingredientes naturales, entre ellos extracto de amaranto y proteína de quinoa, que nutren y dan brillo.

 

Ampollas Anticaída, de Martiderm

Las ampollas de siempre funcionan a las mil maravillas para hacer una cura revitalizante. Estas de Martiderm, con tres factores de crecimiento capilar, biotinil y un complejo vitamínico, tienen su propio protocolo de actuación, que te facilitará relajarte durante unos minutos. Primero se debe cepillar para oxigenar, exfoliar y estimular el cuero cabelludo; a continuación, se aplica toda la ampolla sobre el mismo, masajeando para que penetre adecuadamente, se deja actuar... ¡et voilà!

 

Berta Almagro: @balmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas