En este contexto, todo lanzamiento testado con la esperanza de acercarnos a la fuente de la eterna juventud, es bienvenido.

En la era en la que triunfa sin pudor la medicina estética, esa que ha popularizado hasta la extenuación el uso de tóxina botulímica o ácido hialurónico, no está de más revisar la rutina cosmética para enriquecerla con activos que permitan construir desde la base. Es el caso de los péptidos, que copan los últimos lanzamientos como el ingrediente clave para la piel que acusa el paso del tiempo. Con ellos no hay milagros, sino un aporte extra que ayuda a producir colágeno, lo que se traduce a medio-largo plazo en un rostro que se siente más relleno, firme y liso.

Sigue leyendo para descubrir nuestra guía de péptidos para principiantes, a través de la mejor selección de novedades que los contienen:

 

1. Strenght Trainer Peptide Boost Moisturizer, de Olé Henriksen

Comencemos conociendo a nuestro aliado. Los péptidos son cadenas cortas de aminoácidos que forman parte de las proteínas, las cuales luego pueden adoptar la estructura de colágeno o elastina, principales soportes cutáneos. En esta crema de uso diario se unen a las ceramidas para realizar una función conjunta. Por una parte, protectora de la función barrera y, por otra, potenciadora de la elasticidad y del tono, lo que se traduce en una apariencia de las arrugas más suave.

2. Multi Active Essence de jeunesse Revitalizante, de Clarins

Las esencias son el producto clave de la temporada... y si además contienen péptidos, que dado su tamaño penetran fácilmente en la epidermis para ofrecer un beneficio certero, el planteamiento resulta perfecto. Dentro de la nueva colección que Clarins dedica a este formato, encontramos esta propuesta perfecta para pieles estresadas o que se inician en el tratamiento antiedad (la marca la pauta a partir de los 30 años) por su efecto hidratante y refinador, gracias al ginseng rojo y el ácido hialurónico, unidos a nuestro activo estrella.

3. Pink Drink, de Sunday Riley

La mayoría de las marcas no dejan solos a sus péptidos al formular. En este sérum de Sunday Riley se cumple esta tendencia, al estar acompañados de extracto de miel fermentada, algas chlorella y kelp, prebióticos y té verde para potenciar las bacterias beneficiosas de nuestro microbioma. Funciona como una bebida energética ¡de color rosa! porque aporta antioxidantes e hidratación, además de renovar la superficie cutánea.

4. Intensive Eye Renewal Cream, de Shani Darden

Si pensamos en envejecer, la mirada se lleva, la primera -y peor- parte. Por eso nos ha encantado probar la última innovación de la facialista de las estrellas, Shani Darden. Su cóctel llamado Intensive Eye Renewal Cream contiene péptidos, pero también niacinamida, escualano, manteca de karité y ceramidas, para ayudar a mejorar la apariencia de ojeras, cansancio y líneas de expresión. No te levantarás como si tuvieras quince años, ni se puede comparar a un buen pinchacito aquí y allá, pero cumple perfectamente su función como contorno de ojos de acción completa.

5. Peptide Booster, de Paula's Choice

En líneas generales, los péptidos permiten que la piel active su mecanismo de regeneración natural. De esta manera, estimulan los fibroblastos, que con la edad van perdiendo ritmo, para que produzcan elastina y colágeno, entre otras proteínas que dan estructura a los tejidos. Un buen chute de fortaleza y firmeza podrás encontrarlo en este sérum, que también contiene extracto de regaliz para calmar y suavizar. Aplícalo antes de tu crema habitual y verás como poco a poco el tono general mejora.

6. Peptide-C Ampollas Antiedad, de Vichy

La firma de venta en farmacias opta por el minimalismo en una fórmula aparentemente sencilla, pero con todos los ingredientes que nos pueden interesar para mejorar un día con mala cara. La vitamina C, el ácido hialurónico de doble peso molecular (para humectar y rellenar arruguitas) y los péptidos son los responsables de hidratar, iluminar y alisar el rostro en un formato francamente práctico.

7. Adaptogen Deep Moisture Cream, de Youth to the People

Si un médico ayurvédico y un químico cosmético tuvieran un hijo, figurado, sería esta Adaptogen Deep Moisture Cream, de Youth to the People (disponible en Sephora). Una crema profundamente hidratante que está pensada para pieles secas, reactivas o sensibilizadas porque contiene adaptógenos, como la ashwaganda y el reishi fermentado, junto a nuestros queridos péptidos para hacer frente a los agresores externos que nos empujan a envejecer antes de tiempo.

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las marcas