A pesar de que deberías utilizarla siempre, la vaselina es un producto que en los meses de frío se convierte en nuestro mejor aliado, principalmente porque evita que nuestros labios, manos y zonas delicadas de nuestro cuerpo, sufran los efectos del frío y se resequen. Pero tenemos buenas noticias para ti y es que este producto tan económico tiene miles de usos más que te van a salvar la vida. Si te gustaría saber cómo sacarle provecho a tu vaselina, toma nota de todos los usos beauty que tiene: 

Cicatrizante 

Lo has leído bien. La vaselina es muy buena cicatrizante así que si tienes heridas o cicatrices de cirugías menores, úsala. También es buena para aplicar sobre los tatuajes recién hechos ya que evita las rojeces y además, es protectora. ¿Se puede pedir más?

Pestañas más gruesas 

Si estás harta de probar máscaras de pestañas que prometen un efecto de espesor y luego no es así, coge vaselina y con un cepillo de pestañas o incluso de cejas, aplica un poco sobre tus pestañas. Hazlo antes de ponerte la máscara de pestañas y evita los grumos. Verás como tus pestañas toman mayor grosor, obteniendo un resultado más poblado y explosivo sin necesidad de postizos que mejorará tus looks beauty al instante. ¿No es lo más?

Aplicación de tinte

A pesar de que te recomendamos que te pongas en manos de los expertos a la hora de cambiar el color de tu cabello, si tienes la técnica dominada y prefieres hacerlo en casa, seguro que te encuentras con el problema de que en algunas zonas (como en la frente o las patillas), te queda la piel teñida... Aplica un poco de vaselina sobre la zona antes de comenzar a teñir y ¡listo! Tu pelo lucirá un color estupendo y lo más importante, tu piel no sufrirá las consecuencias. 

Cejas perfectas 

Las chicas con cejas tupidas sabrán que es que se les despeinen con facilidad... si eres una de ellas y esta temporada no quieres unirte al lion mane, al igual que las pestañas, aplica con la ayuda de un cepillo un poco de vaselina. De esta manera ayudarás a que se mantengan fijas e incluso se hidraten. ¡Dos en uno!

Desmaquillante 

Estamos seguras de que has estado en esta situación alguna vez: llegas a casa y te das cuenta de que no tienes agua micelar, ni toallitas desmaquillantes, ni tónico para limpiarte el rostro... ¡y entras en pánico! Pues esto se ha acabado. Aunque no es el mejor producto para desmaquillar nuestra piel, sí puede salvarnos de más de un apuro así que aplica un poco de vaselina en un disco de algodón y comienza a retirar los restos de maquillaje de la cara. Evítalo si tu piel es muy grasa ya que podría aumentar la aparición de granitos.. 

Antirozaduras 

Por norma general, todos los zapatos nuevos suelen crear rozaduras y heridas de lo más molestas en nuestros pies. Para evitarlo, aplica vaselina con abundancia en aquella zona donde esté el daño. El zapato resbalará y así, evitarás que te hagan rozaduras. 

Seguro que te hemos dejado con la boca abierta con estos trucos... ¿A qué esperas para ponerlos en práctica?

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Giphy