Muchas son las marcas que prometen en sus máscaras de pestañas un resultado súper eficaz, pero algunas veces la realidad no suele ser así... Por suerte, hemos estado probando unos cuantos tips y tenemos la solución definitiva para todas esas que queráis presumir de pestañones, pero de manera natural. Apúntalos:
Vaselina
Es un truco bastante antiguo con el que las pestañas aumentan su grosor y reflejan un efecto de mayor cantidad. Aplica con un cepillo de pestañas o cejas sin color un poco de vaselina antes de aplicar tu máscara de pestañas y obtendrás unos resultados maravillosos. Eso sí, vigila con los grumos o podrás estropearlas...
Té verde o manzanilla
Son muy buenos para limpiar las impurezas de los ojos y ayudar al crecimiento de las pestañas tanto en cantidad, como en longitud. Pon un par de hojas de té o manzanilla en agua caliente hasta que cambie de color y moja tus pestañas con delicadeza. Si, además, tienes problemas de conjuntivitis, la manzanilla es perfecta para curarla y prevenirla.
Aloe vera
Está claro que somos fans de este producto natural y es que, además de ayudarnos con las rojeces de la piel, quemaduras y hematomas, también es beneficioso para el crecimiento de nuestras pestañas. Antes de irte a dormir, aplica un poco de aloe vera con una brocha o un bastoncillo sobre las pestañas. A la mañana siguiente, enjuagalas con agua tibia y verás como tus pestañas vuelven a tener vitalidad y fuerza.
Aceite y limón
Te puede parecer un truco de abuela pero... ¡funciona! En un pequeño recipiente, mezcla un poco de aceite de oliva virgen extra y jugo de limón fresco, pulverizando con cuidado sobre tus ojos. Deja actuar durante aproximadamente 20 minutos y aclara con agua abundante. Notarás como tus pestañas van creciendo con el paso del tiempo.
Adiós rizador, hola cepillo
Siempre hemos pensado que utilizar rizador de pestañas nos ayuda a crear un efecto de mayor esplendor pero, una vez más, desmontamos ese mito. Hemos de decirte que de deberías dejar de usarlo ya, y es que quiebra las pestañas provocando su caída a largo plazo. Para realzar las pestañas y potenciar su crecimiento, el elemento que no debe faltar en tu neceser de maquillaje es el peine de pestañas. ¿Sabías que si las cepillas a diario, crecen a mayor velocidad?
Vitamina E
Siempre debemos cuidar nuestra alimentación pero, ¿y si te decimos que hay alimentos que ayudan al crecimiento de tus pestañas? En este caso, la vitamina E ayuda al crecimiento de las fibras de las células muertas y hace que tus pestañas crezcan de manera abundante. Puedes encontrarla en alimentos como la soja, el trigo, el maíz y en algunas frutas de temporada.
Ahora ya sabes todos los truquitos para que tus pestañas luzcan perfectas así que... ¡empieza a ponerlos en práctica!
Vanesa Soto: @vanesasotog30
Imágenes: Instagram y Giphy