Comienza la temporada de viajes, maletas y aeropuertos y la verdad es que, aunque lo intentemos, siempre terminamos tirando algún producto antes de subirnos al avión. Las prisas, el estrés de prepararlo todo o la falta de tiempo se resume en que a final no cumplamos con los requisitos y tengamos que comprar champú o maquillaje en el lugar de destino. Las vacaciones solo podían empezar así: gastando o más bien, malgastando.

Por eso os contamos cómo hacer el neceser básico y a prueba de aeropuertos. Es decir, con los productos básicos y en el formato adecuado para poder llevarlos anywhere. ¡Comenzamos!

Protección solar

Clarins sabe lo que necesitamos y por eso ha creado una fórmula compacta de protector solar con color: Compacto Solar Mineral UVA/UVB 30 con color (37€). Además, de ser de alta protección, es apto para todo tipo de pieles, hasta en las sensibles. 

Corrector, colorete e iluminador

La Palette Essentielle de Chanel (60€) es el 3 en 1 perfecto tanto para nuestro neceser como para el kit de emergencia del bolso. Corrige, ilumina y aporta color para una tez fresca y luminosa y nada de líquidos. Gracias a este estuche podremos maquillarnos por completo sin necesidad de más productos.

Limpieza facial

Si algo aprendimos de nuestra madre es a lavarnos la cara todos los días antes de acostarnos. Y aunque ahora la mayoría son en gel, no podemos olvidarnos de la clásica pastilla de siempre que nos proporciona una limpieza suave y en profundidad. Este de Sebamed está indicado para todo tipo de pieles porque mantiene el pH 5,5 y no reseca.

Pasta de dientes

Probablemente no lo supieras porque no es muy común ni lo vemos a diario pero existe la pasta de dientes en pastillas. Sí, así como te lo contamos. No es necesario que lleves tu dentífrico en crema o líquido porque algunas firmas, generalmente especializadas lo ofrecen por lo que si quieres probarlas será mejor que preguntes en la farmacia o en una droguería. Es una de esa cosas que una vez pruebas, te acostumbras a su comodidad.

Champú

Una buena opción a la hora de llevar el champú es elegir uno en formato pastilla ya que será mucho más cómodo para todos. Por lo general, los de este formato están hechos a base de ingredientes naturales y en Lush encontramos muchos de este tipo. Tú eliges qué es lo que necesita tu pelo y por menos de 10 euros tendrás champú varios meses (y viajes).

Volumen para el cabello

Como ya está todo inventado, L'Oréal ha creado el polvo Super Dust con el que le daremos el volumen y la textura necesaria en cualquier momento. Es de acabado mate y debe aplicarse antes por la raíz y después trabajar la zona. Es perfecto para pequeños peinados seguros, looks desenfadados o cardados.

 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: cortesía de las firmas