La manicura es mucho más que una simple rutina de belleza, pues se ha convertido en una forma de expresión personal y una manera de estar a la vanguardia de las últimas tendencias. 

Este verano, las tendencias en manicura se han vuelto más locas que nunca: lo mismo pasamos de un clean look o una francesa con tonos pastel a unas largas uñas de gel multicolor y con acabado metalizado. Por ello, a continuación te desvelamos los diseños más populares en manicura para la temporada estival y dónde puedes conseguirlas (en Madrid y en Barcelona):

 

1. Uñas metálicas

Las uñas metálicas son una tendencia moderna y audaz, pues este estilo implica el uso de esmaltes metálicos en tonos plateados, dorados o cobrizos, que brindan un aspecto futurista y elegante. Además, se pueden combinar con otros elementos decorativos, como pedrería o detalles en relieve. Mira:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de G.BAR | hair•makeup•nails (@g.bar.madrid)

2. Uñas barbiecore

Evidentemente, la tendencia barbiecore busca capturar la estética dulce y vibrante asociada con la famosa muñeca Barbie. Traducida al nail art, esta tendencia se caracteriza por el uso de tonos pastel, glitter y detalles cute como corazones y estrellas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Beauty Nail Concept (@beautynailconcept)

3. Manicura francesas reinventadas

La clásica manicura francesa ha evolucionado tanto en el tiempo, que ahora podemos encontrar: desde variaciones cromáticas que utilizan diferentes colores en lugar de la típica combinación de blanco y rosa, hasta bordes en tonos vibrantes o elementos tan veraniegos como estas divertidas cerezas. Sean como sean, las uñas francesas reinventadas añadirán un toque de originalidad a tus manos. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Casa Olea Beauty Barcelona (@casaoleabeauty)

4. Manicura iridiscente o mermaidcore

La manicura iridiscente es una tendencia de uñas que se inspira en los colores cambiantes del espectro de luz. Así, este estilo de manicura busca capturar el efecto iridiscente, similar al brillo y los colores cambiantes que se ven en las burbujas de jabón, en las plumas de algunas aves o en la cola de las sirenas (si existiesen, claro).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Tranquilo Beauty Lab Madrid (@tranquilolab)

Los mejores centros de manicura en Madrid y Barcelona para conseguir unas uñas de infarto:

Tranquilo Lab 

C/ Fernandez de los Ríos, 69, Madrid

Este centro en el corazón de Chamberí destaca por su impresionante decoración y diseño, además, por supuesto, de por su alta calidad en cuanto a manicuras y uñas de gel. Un espacio que lleva muy poco tiempo abierto pero que ya se ha hecho un hueco entre las influencers más cool de la ciudad.

G.Bar

C/ Goya, 103, Madrid

G.Bar nace en Ucrania en 2015 de la mano de Lera Borodina y Saba Musina, amigas que deciden emprender juntas y crear un concepto nuevo de salón de belleza, un lugar en el que puedas encontrar todo lo que necesitas en un mismo espacio y con la mejor calidad.

Un divertido salón en tonos rosas y azules donde sus artists son expertas en manicura con torno y están al tanto de todos los trends de TikTok en uñas para ofrecer siempre la tendencia más actual en manicuras.

Siberia Salón

C/ Zurbano, 93, Madrid

Sofya Khasanova y Julia Philippova crearon Siberia Salón para ofrecer un servicio exclusivo de manicura rusa y pedicura que en pocos años ha conseguido convertirse en todo un referente en la capital. Ahora cuentan con tres salones y son expertas en la manicura y pedicura con torno (método ruso).

Beauty Nail Concept

C/ Aribau, 12, Barcelona

En una ubicación privilegiada en el Eixample, encontrarás un exclusivo centro de belleza dedicado a las manicuras, donde el acabado es simplemente perfecto. Si eres una admiradora de la reconocida marca OPI, este lugar se convertirá en tu santuario para el cuidado de uñas. Además, son verdaderas expertas en la manicura rusa.

Casa Olea

Calle D'Aragó, 247

Casa Olea es un auténtico refugio de bienestar en pleno corazón de Barcelona. Su encantadora atmósfera mediterránea y la sensación de tranquilidad que se percibe al entrar lo convierten en un lugar ideal para relajarse mientras te miman las manos o los pies. Sus manicuras y pedicuras son un verdadero ritual, diseñados para brindarte una experiencia única.

Destacan especialmente por sus impresionantes creaciones de nail art en las manicuras, que añaden un toque espectacular a tu look. En resumen, en Casa Olea te aseguras de disfrutar de momentos de desconexión mientras recibes tratamientos de belleza excepcionales.

Musa

Carrer d’Enric Granados, 8, Barcelona

Un imprescindible para cualquier manicura lover. Un salón decorado con mucho gusto y muy femenino que, aparte de servicio de uñas, cuenta con tratamientos de belleza que podrás disfrutar mientras te tomas un café y te relajas en este precioso espacio. 

Date un paseo hasta tu salón más cercano y atrévete a probar esa manicura que tanto te gusta (pero que no te habías atrevido a lucir hasta ahora).

Paula Tabuyo: @paulatabu

Imágenes: Cortesía de los centros e Instagram