El mundo de la perfumería captura la idea y nos invita a hacer un alto en la rutina, pararnos y disfrutar de algunas de sus novedades. Sobre todo, porque sus novedades llegan cargadas de energía, alegría y optimismo. ¿Preparada para sentir que esta es la época en la que realmente se vuelve a la vida, en la que todo renace y vuelve a girar? 

Mimetiza tu piel en el fresco y delicioso aroma de la primavera con estos perfumes que, lejos de ser únicamente florales, vienen para elevar tus ganas de buen tiempo, así como tu tocador gracias a sus frascos dignos de coleccionista. Alerta de spoiler: No importa cuál sea tu mood. Van desde aromas intensos y profundos hasta florales encendidos con especias y maderas muy cálidas. Sin olvidarnos de las más versátiles y botánicas, ni mucho menos de las notas más dulces y azucaradas. Ya huele a primavera y estos son los mejores perfumes para dar la bienvenida a la estación:

 

Ginza, de Shiseido

 

Shiseido vuelve a sus orígenes, al mismo corazón de Tokio, en el barrio de Ginza, para crear su última fragancia. Un perfume elegante a base de flores y maderas que pretende unir contrarios como la sutiliza y la intensidad. Lo primero lo consigue en clave ultra femenina, mediante un ramo blanco con el jazmín y la magnolia por bandera, mientras que lo segundo lo completan las maderas sagradas de Hinoki, un ciprés japonés que recuerda al pachuli y el sándalo.

 

Le Parfum Cheveux Nº5, de Chanel

El arte de perfumarse no conoce límites, al menos en cuanto a las áreas destinatarias. El cabello había quedado en un segundo plano durante demasiado tiempo, muchas veces por miedo a resecarlo, pero gracias a propuestas específicas como esta de Chanel, el obstáculo ha sido superado con éxito. En su frasco de cristal esmerilado encontramos la versión adaptada del icónico aroma con “olor a mujer” que pidió Gabrielle Chanel en 1921 a su nariz, Ernest Beaux. Ahora, rosa y jazmín, junto a los aldehídos, responden a esa llamada floral y femenina que ya visionó la modista.

 

Dior Homme, de Dior

 

Amantes de las maderas, aquí una polifonía maravillosa para llenar de intensidad los días primaverales. Sensual, fuerte y cálida, esta fragancia se formula con el cedro del Atlas, el vetiver de Haití y el pachuli como puntas de lanza. Aunque también deja espacio a la suavidad, con una salida de lavanda y salvia, y al toque especiado del cardamomo. Esta creación encantará a los que quieran descubrir una masculinidad actualizada.

 

Cofre Angel, de Thierry Mugler

 

Casi 30 años después de su lanzamiento, el hito que marcó el comienzo de las fragancias golosas, Angel, sigue más vivo que nunca. Ya sea por su singular frasco con forma de estrella pulida a mano que permite ser recargado (en España hasta en 140 ocasiones al día) o por esta edición especial en forma de cofre especial para el Día de la Madre, el perfume no deja de sorprendernos. Praliné, frutos rojos, vainilla... Si eres de las nuestras y ya se te hace la boca agua, no dudes en probarlo (o regalarlo).

 

Replica Bubble Bath, de Maison Margiela

La interpretación más literal de ese saber popular que indica que los aromas encierran recuerdos la tiene Maison Margiela en su colección Replica, la cual dedica cada creación a un instante concreto. El último en llegar es este “baño de burbujas”, más que apetecible para un momento de relajación y auto-cuidado supremo. Un chipre floral con la limpieza de las pompas de jabón que remite al olor de la piel a remojo, cálida y reconfortada. Bergamota y pimienta rosa dan la salida para pasar a la lavanda, delicada rosa y jazmín en el corazón, que juegan sobre una base de almizcle, pachuli y cremoso coco.

 

Acqua Allegoria Nettare di Sole, de Guerlain

Sabemos que las estaciones más cálidas están al llegar cuando un nuevo miembro llega a la familia Acqua Allegoria. Iniciada en 1999, contiene interpretaciones de jardines, paisajes, escenas naturales reales o imaginarias que no dejan de inspirarnos y refrescarnos. Este año, nos encanta esta dulce creación que captura el brillo y la alegría del sol en un néctar delicioso. En las notas de salida, la bergamota de Calabria; en el corazón, magnolia, rosa y jazmín sambac. Un conjunto alegre y súper ponible para esta primavera-verano 2021.

 

Loewe 7 Anónimo Eau de Parfum, de Loewe

 

De la Tierra nos vamos al espacio, ya que ahí sitúa su referente este perfume contenido en un envase gris piedra estelar. Inspirándose en el espacio exterior, en el misterio y en la intensa curiosidad que nos despierta, esta sofisticada fragancia de Loewe utiliza el incienso como anclaje para crear una original composición a base de vetiver, ládano, madera de benjuí de Siam y pimienta rosa. Siete ingredientes en total, de ahí su nombre.

 

Mixed emotions, de Byredo

Bajo el nombre Mixed Emotions, Ben Gorham trata de condensar la complejidad de la realidad actual y de paso, volver a sorprender a su legión de seguidores. La idea partió de unir los altos y bajos del mundo en constante evolución, así como de explorar las dicotomías y contradicciones a las que nos enfrentamos a través de notas unidas de forma inesperada. Así, tiene una salida de grosella negra y cassis, un corazón de té negro de Ceilán y hojas de violeta y una base de madera de abedul y papiro.

 

L’Interdit Eau de Parfum Intense, de Givenchy

 

Una oda al negro, como símbolo de elegancia, pero también de placeres ocultos y del lado salvaje e impulsivo de la vida. Givenchy presenta una versión más intensa del perfume al que pone rostro Rooney Mara como reina del underground más elegante y refinado. Azahar radiante y nardo sobre cuero, sésamo salado, vetiver y pachuli, configuran una pirámide olfativa oriental floral amaderada de alta costura. Algo rebelde y oscura, pero radicalmente adictiva.

 

Voce Viva, de Valentino

Entusiasta, polifacética, asertiva, como la voz de su imagen, Lady Gaga. El último aroma en llegar a la casa Valentino representa un ramo de flores que celebra a la mujer de hoy en día que visiona Pierpaolo Piccioli. Abre con unas notas chispeantes de bergamota italiana y mandarina jugosa. Después llegan el azahar y la gardenia para esa estela clásica atemporal. Por último, vainilla, sándalo y musgo de cristal, el cual moderniza la creación al ser inesperado.

 

Flower by Kenzo, de Kenzo

Luminosa, suave, floral. Un clásico que recupera su brío primavera tras primavera, como la naturaleza, gracias a la versatilidad de su esencia. Delicada e íntima, se fundamenta en los limones sicilianos, el agua de rosa de Bulgaria, el almizcle blanco y la vainilla. Atemporal como un buen diseño de Ikebana.

 

Texto: Berta Almagro @bertalmagro

Fotografía: David Urbano y cortesía de las firmas

Editor de belleza: Jaume Vidiella