Un corte de pelo es sinónimo de cambio, o eso es lo que decía la icónica Coco Chanel... Sea com sea, cambiar nunca viene mal, ¿verdad? Nosotros somos fans incondicionales de tomar un cauce nuevo en nuestra vida y redirigirla hacia un puerto mejor. Porque los cambios significan dejar entrar aire fresco y empezar con buen pie un nuevo proyecto...
Así, el confinamiento se ha instaurado como receta para romper con la monotonía del día a día en casa. Por eso, muchas celebrities ya han implantado algún que otro cambio en su hair look desde que estamos de cuarentena. Tinte de pelo, flequillo, grandes cortes o pequeños puntillazos… Hemos visto un poco de todo.
Por ejemplo, Dua Lipa nos sorprendía recientemente con un nuevo color y corte de pelo: naranja y con flequillo. Si es que ¡todo le sienta fenomenal!
Hilary Duff también quiso innovar y se lo teñía de verde azulado, un color top… y arriesgado.
Incluso la influencer española Marta Pombo se atrevía tiñendo sus puntas con un toque rojizo. En definitiva, son muchas las que se entretienen durante esta interminable cuarentena haciéndose cambios de looks. Admitámoslo, es el mejor momento para ello, puesto que si nos queda mal, poca gente se va a dar cuenta (a no ser que hagamos eco de ello en nuestras redes).
Desde VANIDAD os animamos a innovar y a cambiar vuestro look desde casa. Por ello, os recomendamos 3 cambios fáciles para haceros en el pelo que seguro que os chiflan. Tranquilos, no hace falta que seáis unos expertos...
CORTE BOB
El corte Bob está siendo uno de los más popularizados (y amados) de las últimas temporadas, y aún más desde que empezó el confinamiento. Este tipo de corte acentuará aún más tus rasgos, endulzando tu rostro y disimulando las facciones marcadas (si es que las tienes). Ahora bien, es un corte que no le sienta bien a todo el mundo y eso lo tenemos que tener claro. No obstante, si quieres atreverte con él te diremos que existen dos tipos de corte Bob.
El corte Bob clásico es la versión más soft de este look, con corte por encima de la mandíbula a lo Kaia Gerber. Si tienes el pelo liso, te sentará fenomenal.
Pero si lo que quieres es conseguir un look más desenfadado y rebelde, tenemos el corte Chobby Bob. Con un aire noventero, este corte desordenado presenta varias capas que fluyen a su aire.
Ver esta publicación en InstagramWho’s been naughty & who’s been nice? 🎁 #tinseltits 🎄🤶🏻 📸 @callumshots
Y lo más importante… ¿cómo lo haremos? Coge unas tijeras y déjate llevar, lo único que tienes que tener en cuenta es que para ser un corte 100% Bob tienes que coger como indicador la altura de tu mentón.
FLEQUILLO DESPUNTADO Y ABIERTO
Si además de conseguir un corte Bob quieres darle un toque más para elevar tu cambio al siguiente nivel… el flequillo será una idea increíble. Camila Cabello ha sido una de las celebs que se ha atrevido a cortarse el flequillo (eso sí, con la ayuda de su madre) y el resultado nos ha encantado. Un flequillo largo y desordenado que casa a la perfección con el clima veraniego que se acerca.
El flequillo tiene algo bueno y es que funciona a la perfección con cualquier tipo de corte de pelo, ya sea con una melena larga, corta... Rosalía ha sido otra de las celebs que se ha atrevido a poner en práctica sus dotes como peluquera esta cuarentena... ¡y lo ha hecho nada más y nada menos que con un flequillo recto, a la altura de las cejas, y una media melena! Arriesga y ganarás, dicen...
PIZCA DE COLOR
Somos muchos los que soñamos con tener el pelo de otro color pero no nos atrevemos. Es normal, don’t panic!
Aunque desde aquí te recomendamos que tengas paciencia y esperas a teñirte con la ayuda de un profesional, ahora tienes la opción de utilizar uno de esos tintes que duran dos semanas y se van disolviendo con los lavados... Este será un remedio top para colorear nuestra melena con ese deseado color, no estropear nuestro pelo y de paso, ver cómo nos sienta.
La gama de L’Oréal Paris Colorista es una de las preferidas de las influencers. ¡Les tomamos la palabra!
Pd: podéis hacer solo uno de los cambios que os proponemos o animaros con los tres a la vez. ¿Alguien ha dicho corte bob con flequillo y una pizca de color? ¡Rotundamente sí!
Sofía Cintas: @sofcintas
Imágenes: Instagram