Primer regla antes de seguir con este artículo: quedarse en casa no significa renunciar a hacer deporte y, ahora más que nunca, no podemos dejar de movernos.

Según los expertos, dietistas y nutricionistas, permanecer en casa durante esta cuarentena nos puede llevar a coger algunos kilos de más... incluso se estima que cada ciudadano cogerá unos 3-5 kg más como media. 

Hacer frente a esta subida de peso e intentar no perder nuestra forma física, está en nuestras manos. Aunque nos cueste más de lo normal, es vital que sigamos llevando una dieta saludable y realicemos ejercicio de forma regular. Sí lectores, ejercicio en casa, ejercicio indoor.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Estos días #YoMeQuedoEnCasa y una vez la tormenta termine recordaremos que sobrevivimos a ella juntos 💪🏼🌈 El otro día vi un video de una chica entrenando con rollos de papel higiénico, así que se me ha ocurrido darle sentido a esta fiebre de comprar papel 🧻 unido con cuidarnos y entrenar desde casa 💪🏼 y entretenernos todos juntos para que esto se haga más ameno 🤸🏻‍♂️✨ Así que empiezo el #RollUpChallenge y nomino a @mariafrubies @alexandrapereira y @pelayodiaz para que se sumen al reto ✌🏼 Y todos los que queráis hacerlo compartirlo en IG o Stories con los hashtags #RollUpChallenge y #YoMeQuedoEnCasa JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES 🙌🏼🤍 Ah! Y Gracias a mi @miguel.trainer por montarme el súper video! @trainwithpaulaordovas

Una publicación compartida de Paula Ordovás (@paulaordovas) el

No es complicado, incluso nos atrevemos a decir que es más fácil ya que perderemos menos tiempo (aunque ahora mismo no nos preocupe invertir quince minutos más o menos en una serie extra)...

Estamos en la era digital y en bueno tenía que tener. A parte de mantenernos conectados con nuestros amigos y familiares, podemos hacer mil y una cosas online a través de nuestros dispositivos.

Una de las actividades más concurridas durante la primera semana de confinamiento (a parte de probar nuevas recetas y convertirnos en unos expertos de la cocina) ha sido el deporte. A través de aplicaciones o cuentas de Instagram y/o YouTube dedicadas al fitness hemos ganado esa motivación que necesitábamos...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Entrenamiento de tábata - CUARENTENAFIT Chicas!! Como os pareció curioso mi entreno de tabata cuando os lo enseñe por stories aquí os traigo una rutina completa! 4 canciones y un total de 16 minutos de entrenamiento a tope, os animo a que lo hagáis y me mandéis vuestros videos por direct!! Tenéis la segunda parte en el IG de mi sister: https://www.instagram.com/martabaceiredo/?hl=es Estas son las canciones que he usado yo: Dance monkey: https://www.youtube.com/watch?v=V67eNoSYwNE Sugar: https://www.youtube.com/watch?v=AS8GrVI4e3E Dura: https://www.youtube.com/watch?v=c6A9zAWVH3I Despacito: https://www.youtube.com/watch?v=cXX6CvpKsa4 ¡¡Espero que os guste mucho y le deis caña!!

Una publicación compartida de SARA BACEIREDO (@sarabace2) el

Hasta el menos deportista se ha puesto las pilas, y es que ahora no tenemos excusa para empezar como toca la operación bikini (que todos sabemos que nunca llegamos a tiempo).

Desde VANIDAD sabemos que siempre hay algún rezagado y por ello, os proponemos una serie de cuentas con las que mantener la línea e incluso ganar tono muscular... Cuentas dinámicas con las que te divertirás entrenando. Querrás repetir día tras día sus rutinas... Aquí tienes un ejemplo de planificación:

BUENOS DÍAS, SON LAS 9:30H

Empezamos el día con Margali Dalix, también conocida como la entrenadora que cambia personas con solo 6 semanas. Ella nos deleita con un entreno matutino (y súper cañero) a través de sus directos de Instagram.

Cada mañana, a las 9:30h tienes una cita en su perfil. ¿Te atreves? Te aseguramos que acabarás con agujetas...

DIVIÉRTETE CON TUSA ANTES DE COMER

A través de su más que establecido canal de YouTube, Gym Virtual, y su cuenta de Instagram (@gymvirtual_com), Patry Jordan nos propone diversas rutinas de lo más dinámicas y eficaces. Glúteos, piernas, abdominales…

Nosotras os proponemos su vídeo de workout al ritmo de Tusa. Seguro que te sube los ánimos y te saca alguna que otra carcajada.

Si prefieres entrenar con ella en directo, cada día a las 18h nos propone un entrenamiento totalmente diferente, así como diversas charlas durante la semana para aprender a cuidar nuestra alimentación.

ACTÍVATE DESPUÉS DE LA MERIENDA

Cocó Constans se ha encargado de ponérnoslo fácil y organizarnos la semana con diferentes rutinas. Y la verdad es que está causando sensación entre todos los confinados...

Martes, jueves y sábados, podemos disfrutar de una clase de Fit Pilates (con apenas material) en directo a través de su Instagram @ffitcoco a las 18:30h. No os imaginéis una clase aburrida y relajada, esta palabra no cabe en el diccionario de sus rutinas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Coco Constans (@ffitcoco) el

Asimismo, los miércoles, viernes y domingos, nos deleitará conjuntamente con Sara Carmona realizando una clase de hipopresivos a las 9:30h. ¡Súper beneficiosos para empezar el día!

RELÁJATE ANTES DE CENAR

Llega el momento perfecto para iniciarnos en áreas que desconocíamos o quién sabe, tal vez solo necesites mejorar tu técnica... Antes de cenar, párate a pensar en todo lo bueno que has hecho durante el día y aprende a meditar y a relajarte a través del yoga.

Xuan Lan nos presenta una serie de clases con las que formamos en esta rama del deporte a través de su canal de YouTube o con un take over de la cuenta de Instagram de Oysho.

Pero si lo tuyo son los retos, con el hashtag #ENCASACONRETO48 de la cuenta @reto48 podrás disfrutar de rutinas diarias en directo a través de Instagram. Y 3 veces al día, para que nadie se lo pierda ni tenga excusa para no hacerlo. ¡Seguro que saldremos top del confinamiento!

Visto lo visto, en esta confinamiento nadie se libra de hacer deporte. Ya son muchas las influencers y celebrities que nos enseñan cómo entrenan cada día desde sus casas: Laura Matamoros, Ana Moya, María Pombo… todas están en plena operación cuarentena.

Y tú, ¿te animas?

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram.