Una de las tendencias que comenzamos a ver y que vuelve con fuerza es el look ochentero en toda su esencia, que ha sido la inspiración para este editorial. El pelo cardado, los labios en un vibrante color fucsia, los ojos muy marcados y el colorete degradado en tonos rosas son algunas de sus claves. En ropa, esto se acompaña con volúmenes, tejidos brillantes y de efecto metalizado, volantes, flecos y plumeti. 

Vestido de Ana Locking y pendiente de Pretty Rumour

El look de los años ochenta viene marcado por el exceso tanto en la ropa como en el maquillaje y así lo dicen el maquillador Fran Cabrera (Ana Prado), para Guerlain y Miriam Quevedo. "La clave para crear un look ochentero es el exceso. Maquillajes muy marcados, pieles muy mates si es un estilo más punk, o muy brillantes si el estilo es más disco."

Camisa de Sai y vestido de Moisés Nieto

Por eso no debemos olvidarnos nada, si la clave es el exceso, lo necesitamos en todo nuestro maquillaje porque "hay que resaltar todo al máximo", nos dice el maquillador. "Ojos muy marcados y cargados, máscara de pestañas tanto en el párpado superior como inferior, pómulos muy acentuados y en algunos casos unidos en las sienes. Labios muy perfilados y cejas muy pobladas y dibujadas." Para conseguir las cejas dibujadas recomienda el kit de cejas Écrin Sourcils Eyebrow de Guerlain que estiliza la mirada de forma natural. 

 

Eyeliner sí o sí 

Vestido de Lolitas & L y pendiente de H&M

Si hay un must para Fran, este es el eyeliner, que debemos aplicarnos siempre, independientemente del look que queramos conseguir. Por eso para ellos el mejor producto para hacerlo es el Eyeliner liquido L' Art du Trait de Guerlain, que nos permitirá conseguir el trazo deseado. 

Además del eyeliner, las sombras son muy importantes en un look ochentero porque como ya hemos dicho, el exceso es la base de estos looks. "Los tonos de sombras ideales para los ojos son los rosas, azules, flúor para los looks más disco y los marrones oscuros, negro y metalizados oscuros para los más punk." 

Beauty tips

Vestido de The 2nd Skin&co, riñonera de Eastpack y pulsera tipo cadena de Pretty Rumour

"Un consejo clave para conseguir un maquillaje más ochentero es aplicar el fondo de maquillaje con esponja, sellando bien la piel. Esta quedará mucho más cubierta pero difuminando muy bien hacia la zona de cuello para evitar el efecto careta tan visto en los 80's."

Y si queremos brillar toda la noche... "Sin duda un gloss, para lucir perfecta toda la noche y brillar con luz propia." El Gloss D'Enfer , también de Guerlain, será el aliado perfecto para una noche brillante, anclada en los años ochenta. 

 

Texto: Lucía Pandiella @luciapandiella 

Fotógrafo: J. Campos @jcamposfoto

Estilista: Raquel Trejo @raqueltrejostylist

Muah: Dalia Cuesta @daliamakeup_

Modelo: Ekaterina K. @ekaterinaktsrv (para Blow Models) @blowmodels

Retoque: Celia Panda @celiapandaretoucher 

Asistente Fotografía: Ruben Barba @rubenbarba__

Asistente Estilismo: Helena Soufi @helenasoufi

Imágenes de producto: cortesía de las firmas