La mayoría de personas piensan que solo deben hacer uso de cremas de protección solar en los meses de verano... Pero la realidad es que es necesario usarlas todo el año para proteger la piel de una manera efectiva, y es que las radiaciones solares afectan a la dermis 24/7. En invierno hay que incidir sobre todo en la zona del rostro y el cuello, ya que son las partes más expuestas. Mientras que en verano, es conveniente aplicarla por todo el cuerpo. Lo recomendable sería usarla treinta minutos antes de la exposición al sol. Ahora bien, dependiendo del tipo de actividad que vayamos a realizar será necesario usar un tipo de crema solar en concreto: 

Playa

Para ir a la playa es recomendable usar protector solar tanto para el rostro como para el cuerpo, y es muy importante usar uno concreto para cada zona. Nuxe posee una amplia gama de productos especializados como SPF crema solar facial 50 ml y SPF 50 para cara y cuerpo spray bronceador, que consigue potenciar el color del cuerpo mientras ofrece protección.

Por lo general, es importante usar una pantalla de crema alta para asegurarnos su eficacia. Para aquellas personas que deseen protegerse, pero quieran acelerar el proceso de bronceado, es posible usar un protector solar como Nuxe Sun, que consigue potenciar el moreno mientras evita el efecto dañino de los rayos solares. Este producto se puede usar tanto para el rostro como para el cuerpo. La textura es muy agradable, se extiende fácilmente y además, previene el envejecimiento de la piel. 

Eventos

Lucir una piel perfecta durante una fiesta es uno de nuestros mayores deseos y con los productos adecuados, se puede conseguir. Por ejemplo, el maquillaje con protector solar, Lancaster Sun Sensitive Invisible Compact Cream aporta color mientras ofrece protección frente a la radiación UV, UVA y UVB.

También es resistente al agua y aporta un efecto de piel melocotón. Otro producto recomendable es Lierac Sunissime especial para el rostro que, en este caso, se debe aplicar antes de usar el maquillaje. 

Diario

Para una protección continua mientras nos exponemos al sol involuntariamente como de camino al trabajo, o si decidimos salir a dar un paseo, la opción perfecta será usar una BB cream que nos aporte color y, al mismo tiempo, nos defienda de los rayos UVA y UVB. Tropic BB Cream nutre, da color y protege y además, es recomendable para todo tipo de pieles.

Otro producto que protege mientras aporta color es Filorga UV-Bronze. Recomendado para pieles más maduras. 

Deporte

Mientras practicamos cualquier deporte al aire libre es importante también proteger la dermis. Para este caso en específico, lo ideal es usar una crema protectora que sea resistente al sudor, para conseguir que siga haciendo efecto incluso cuando la actividad física se vuelva más intensa. Babaria Sport es el producto perfecto para estas ocasiones. Su formato es en spray por lo que no es pegajosa y además, ofrece una sensación refrescante y de absorción inmediata. 

Como puedes ver, hay una amplia gama de cremas solares y cada una dirigida a un momento del día en concreto. Es importante tener en cuenta que la piel tiene memoria y por ello debemos cuidarla constantemente... Recuerda, mientras usamos protección solar, también hidratamos y evitamos el envejecimiento, así que usa productos con SPF ¡siempre! (y aplícalos veinte o treinta minutos antes de entrar en contacto con el sol).

 

Redacción Vanidad

Imágenes: Cortesía de las firmas y Giphy