No es la primera vez que una influencer española pisa la alfombra roja del Festival de Cannes... pero sí la primera que una consigue acaparar la atención de todos los focos -y medios- gracias a su look

Sí amigos, hablamos de Marta Lozano, quien ha caminado por la red carpet con motivo del estreno de la película 'The Story of My Wife' con un estilismo de Caprile y un maquillaje que, lejos de pasar desapercibido, se han convertido en la inspiración para nuestros próximos eventos. Por ello, hemos hablado con el encargado de conseguir este make-up tan atemporal y versátil firmado por Dior Makeup: Junior Cedeño... ¡y nos ha dado todas las claves! 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de MARTA LOZANO (@martalozanop)

Uno de los secretos que nos da el maquillador para que el rostro se mantenga intacto por más tiempo, es preparar la piel antes de aplicar el maquillaje. En el caso de Lozano, la piel ha sido hidratada con el sérum Capture Total Super Potent y se ha aplicado la prebase Dior Backstage Face & Body Primer 001 Universal para conseguir que el fondo de maquillaje quede más fijo y uniforme. Para unificar el tono de su cutis y disimular cualquier tipo de imperfección o rojez, se ha optado por la base de maquillaje Diorskin Forever Natural Nude 3N Neutral.

La clave del make up de la influencer se ha basado en potenciar su bronceado, intensificando su efecto con los polvos de sol Diorskin Forever Natural Bronze 04 Tan Bronze. Como contrapunto, se han aplicado puntos de luz que aportan vitalidad a su rostro sobre la zona 'T' del rostro, la punta de la nariz o el párpado móvil con el iluminador Dior Backstage Glow Powder 001 Universal. ¿El broche final de la piel? El uso en las mejillas del colorete Rouge Blush 047 Miss.

Para trabajar la mirada se ha apostado por un ahumado natural en tonos terraceos. Así, Cedeño ha optado por enfatizar el maquillaje de la española con la paleta de sombras Diorshow 5 Couleurs Summer Dune 669 Mirage de edición limitada y por alargarla con el eye-liner Diorshow Colour Graphist Summer Dune 001 Black/Gold.

Las pestañas también juegan un papel importante, así que han sido hidratadas y preparadas con el pre-sérum Diorshow Maximizer 3D antes de la aplicación final de la máscara Diorshow Iconic Overcurl 090 Black, el responsable de conseguir unas pestañas con mayor volumen y curvatura.

Para acompañar a una mirada ahumada, la mejor opción era confiar en unos labios discretos con efecto glossy. Para ello, se ha optado por hidratarlos y reavivar su tono natural con la barra Dior Addict Lip Glow 000 Universal Clear y añadir un punto de brillo y jugosidad con el gloss Dior Addict Lip Glow Oil 001 Pink. 

 

Ester Expósito: El espíritu setentero por Charlotte Tilbury

Ester Expósito es otra de las españoles que más interés y flashes ha despertado con su paso por la alfombra roja del Festival de Cannes. La protagonista de Élite apostó, en esta ocasión, por un vestido de la firma Etro que acompañó con joyas de Bvlgari. 

Fernando Martínez fue el profesional encargado del make up de la actriz, que utilizó productos de la firma Charlotte Tilbury para conseguir un maquillaje discreto en el que el objetivo era destacar las facciones naturales de Expósito.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Charlotte Tilbury, MBE (@ctilburymakeup)

El maquillaje elegido para Ester se inspira en el bronceado icónico que se puso de moda en la década de los años setenta. Para lograrlo, Martínez preparó la piel de la actriz utilizando Magic Cream Light, un producto que logra hidratar el rostro pero sin añadir un efecto graso ni brillos indeseados.

Una de las claves para conseguir este resultado perfecto es el trabajo en el área de la mirada, en la que se utilizó el contorno de ojos Magic Eye Rescue para después aplicar el corrector. A continuación, el resto del rostro se ha trabajado con una base de maquillaje que es el resultado de la mezcla de dos propuestas de Charlotte Tilbury: la base Airbrush Fawless Foundation y el Hollywood Fawless Filter. Esta fusión ha dado como resultado una imagen fresca, luminosa y 100% natural. El segundo producto, además, se ha utilizado en la zona alta de los pómulos con ligeros toques, para aumentar la dimensión del rostro.

Para conseguir un maquillaje a prueba de alfombras rojas, el secreto en esta ocasión ha sido el sellado de la base mediante el uso de los polvos Airbrush Flawless Finish Powder. Con este producto se logra evitar la aparición de brillos y matificar la peligrosa zona T. Para los ojos, la paleta de sombras Pillow Talk Luxury Palette, ha sido la elegida junto a un delineador de la misma línea y la máscara Pillow Talk Push Up. El toque final lo encontramos en los labios, para los que se ha recurrido a un tono natural.

Ahora bien, si algo destaca en este look beauty es la luminosidad de la piel. ¿El truco? Aplicar el iluminador Filmstar Bronze & Glow en las zonas altas del pómulo, el arco de la ceja y la punta de la nariz.

 

Marion Cotillard, una perfecta embajadora beauty del país galo

La francesa Marion Cotillard nos tiene acostumbrados a lucir siempre un maquillaje perfecto y, jugando en casa, no podía defraudar en el Festival de Cannes. La actriz ha sido fiel a Christophe Danchaud, su maquillador de cabecera desde hace más de 15 años y el responsable de las imágenes más icónicas de Marion Cotillard en las alfombras rojas.

En esta ocasión, el equipo ha buscado una imagen natural con un toque afrancesado en el que el objetivo primordial era destacar la piel de la actriz, que cuenta con una anatomía facial envidiable. Para ello, se ha recurrido a productos de la maison Chanel, firma para la que Cotillard se ha convertido en la nueva embajadora y musa del mítico perfume Nº 5 que celebra este año su 100º aniversario.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial)

Su make up está protagonizado por una base de tonos naturales y un toque de máscara sutil. El resultado es un maquillaje natural que parece (aunque no lo sea para nada) casi improvisado. Para brillar delante de los fotógrafos, se ha buscado darle un extra de frescura a la piel con toques de iluminador y unos labios que son el resultado de la mezcla de dos labiales de Chanel: el Rouge Coco en naranja y en un tono rosado.

 

El truco final del experto maquillador es añadir un tono ruborizado en las mejillas gracias al uso del colorete Joues Contraste en el tono Malice. Con este ligero toque se consigue aportar un extra de vitalidad al rostro, además de conseguir un equilibrio en los volúmenes faciales. 

La mirada queda en un papel secundario, pero, no por ello deja de jugar un peso importante en el resultado final... Para los ojos se ha buscado una estética suave y relajada que se ha logrado gracias al uso de sombras en tonos marrones, beige y ciruelas. Todo ello queda perfectamente remarcado por unas cejas perfectamente perfiladas. ¡Todo un acierto!

Y tú, ¿ya sabes qué make up vas a recrear primero?

Bruno Fabra: @brunofabra

Imágenes: Cortesía de las firmas e Instagram