A todos nos gustan las fiestas y es que, a pesar de que Halloween tiene origen americano, en España cada vez está más presente y lo celebramos como cualquier otra festividad. Lo que más nos gusta de la noche de los muertos es la cantidad de disfraces terroríficos que podemos ver y cada vez nos los curramos más, por lo que debemos andar con ojo en nuestra elección de este año. Si todavía no sabes de qué disfrazarte o cómo maquillarte, nosotros te traemos algunas ideas de lo más top, para que triunfes ese día:
Telaraña
Vamos a ser sinceras, a pesar de ser un simple bichito, ¿a quién no le dan pánico las arañas, tarántulas y todos los artrópodos en general? Por eso mismo es un disfraz perfecto para Halloween, además de ser muy popular en EE.UU. Pinta tu rostro con la ayuda de un delineador negro una telaraña, aclarando el tono de tu piel previamente con una base blanca o muy clara para que el diseño resalte aún más. También puedes añadirle algún que otro insecto o incluso sangre. Nosotros nos quedamos con el diseño de la youtuber Andrea Egido. ¿No es de lo más escalofriante?
Calavera
No son solo cosa de piratas y es que las calaveras tienen mucho que ver con la muerte y el día de los muertos. Si buscas un look más sencillo y sexy, te traemos este de Henar Rodríguez. Para conseguirlo, solo tienes que perfilar los dientes sobre tus labios con la ayuda de un delineador negro y plateado o de una cera y hacerte una especie de contouring oscuro sobre tus mejillas, para dar el efecto de la mandíbula de calavera. Sobre la nariz, hazte un agujero negro simulando la ausencia de esta... ¡et voilà! Para darle un toque más sexy, conjúntalo con un lencero negro y camel. ¡Lo más!
Cadáver
Cualquier disfraz puede convertirse en uno terrorífico y Dulceida lo tiene claro: ha convertido a una princesa en una auténtica zombie. La clave está en el maquillaje y en este caso, ella ha utilizado un delineador rojo para dibujar pequeñas venas bajo los ojos y simular sangre que sale de sus labios. La influencer también ha utilizado un contouring oscuro para aumentar la palidez y lo ha completado con una peluca y una corona. ¿No es lo más?
Heridas y cicatrices
Si lo que buscas en impresionar y demostrar que eres una experta en make up, las heridas y cicatrices falsas son tu solución. Mezcla silicona líquida especial para caracterización con un poco de agua para diluirlo y aplica un poco sobre la zona donde quieres hacer la herida. Seguidamente, aplica un poco de papel y vuelve a aplicar la silicona dejando secar. Cuando acabes, aplícate tu base de maquillaje y pintura roja o sangre falsa sobre ella para darle realismo y un acabado perfecta. Mira la maquilladora Eva Lamorte... ¿súper realista, verdad?
Frida Kahlo
Es uno de los disfraces más míticos pero este año se lo debemos a Danna Paola y Élite. En la fiesta de Halloween de la serie, la actriz, que interpreta a Lu, llevó a Frida Kahlo a otro nivel. Vestido negro adornado con un corazón rojo, pelo trenzado y con una súper corona de flores de colores y un toque de lo más personal al make up. Eso sí, sin rastro de entrecejos y es que como ella misma dice, en el infierno también se hacen el láser... ¡Todo de sobresaliente!
Ver esta publicación en InstagramLa amistad que no sabías que necesitabas The friendship you didn't know you needed
Seguro que ya tienes ganas de que llegue Halloween para poner a prueba tus dotes con el make up... ¡Nosotros también!
Vanesa Soto: @vanesasotog30
Imágenes: Instagram