Se acabó el estilo “messy” desde que el primer clean look vio la luz en redes sociales. Y es que ni la llegada del hombre a la luna en 1969 revolucionó tanto la vida cotidiana de la gente.

Hoy, hasta las trenzas parecen que estén mejor barnizadas que el banco de tu jardín... Para conseguirlas, desde Vanidad te recomendamos que, de medias a puntas, apliques mascarilla hidratante -una cosa menos a hacer pre ducha amiga-. Asimismo, nuestro consejo también te advierte que evites aplicarla en la raíz, ya que esta se te acabará engrasando si abusas de ella...

Ahora sí, acompáñanos a descubrir cómo se llevan las trenzas esta temporada para darle ese push de adrenalina veraniega a tu melena. ¡Bienvenida a la peluquería de Vanidad!

 

1. ARRAIGADAS A LAS DE LA INFANCIA

Las trenzas que conquistan la raíz, han lanzado la flecha al corazón -sin necesitar a Cupido-, consiguiendo enamorar al universo TikTok. De Monismurf, a Lola Lolita, pasando por Lidia Rauet o la reciente ganadora de La Velada de Ibai, Marina Rivers. Así surfean la ola de las trenzas nuestras tik tokers favoritas. ¿Qué te parecen? 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de 🌸Lola Lolita🌸 (@lolalolita)

2. SUTILES Y EFFORTLESS

Si te encantan las trenzas pero no te ubicas utilizando ni extensiones, ni trenzas de raíz, la pequeña de las Hadid te trae una alternativa muy práctica. ¿Ese flequillo que no acaba de crecer? Conviértelo en una extra long braid y unifícalo con el resto de la melena en 5 minutos. Aparte de estar en tendencia… ¡ya tienes un tip para ganarle el pulso a los baby hairs! 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid)

3. FELICES LAS 4  

Las trenzas ya no son dos, ahora son felices las 4, y así nos lo muestra Bella Hadid a través de su Instagram. La modelo nos deja patente que este es un peinado de playa de lo más easy pero a nosotros nos parece lo más para una cena con amigas o para irte de festival. También es un trucazo para conseguir el efecto wave en tu pelo, ¡de nada! 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Bella 🦋 (@bellahadid)

4. HASTA EL OMBLIGO Y MÁS ALLÁ

Tini, fan de las trenzas en todas sus versiones, nos deja esta referencia perfecta para las melenas maxi (o para las que quieren recrear una cabellera infinita y jugar con las extensiones). Además, el hecho de entrelazarlas con una cinta rosa nos parece ideal para darle un toque barbiecore al peinado. Nosotras ya nos hemos animado a probarlo, ¿y tú? 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de LaTripleT (@tinistoessel)

5. EN VERSIÓN MOÑO

Rosalía se ha tomado la tendencia de las trenzas muy en serio y, desde Vanidad, le otorgamos la matrícula de honor. Pues solo tienes que echar un vistazo a su perfil de Instagram para inspirarte con todos sus braid hairstyles. ¿Nuestro favorito? Este, que consiste en hacer dos moñetes mediante múltiples trenzas. Aparte de ser fácil de hacer… ¡sigue el estilo otaku a rajatabla! 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

 

Sara Bosch: @sarebosch

Imágenes: Instagram