Sólo hay que darse una vuelta por las pasarelas -aunque sea online- para darse cuenta de que el pelo rizado y peinado de manera natural está de moda. Tan denostado en los looks de pasarela en los últimos años donde reinaba sin alternativa el pelo liso y perfectamente peinado, el rizo ha vuelto con fuerza para reivindicar la pluralidad capilar y su antiguo reinado. Si buscamos un origen de la tendencia, la principal responsable es la modelo argentina Mica Arganaraz que, siendo una recién llegada a las pasarelas, se llevó todas las miradas en los desfiles de hace un año con su rompedor corte de pelo. Unas capas y flequillo a ras de los ojos peinado con volumen y unos rizos que parecen resultado de secarse después de salir del mar. La melena por los hombros de Mica ha triunfado gracias a su naturalidad y estilo desenfadado. Como la argentina, la española Steffy Argelich también se suma al corte capeado y el peinado con bucles. Así lo luce en la última campaña de Mango, en desfiles y editoriales de moda.
Mica Arganaraz en T Magazine fotografiada por Craig McDean. Foto de su instagram @micarganaraz Mica Arganaraz en T Magazine fotografiada por Craig McDean. Foto de su instagram @micarganaraz
Steffy Argelich (dcha.) con una amiga @steffyargelich Steffy Argelich (dcha.) con una amiga @steffyargelich
Aparte de Mica y Steffy otras modelos internacionales se han sumado a lucir su pelo naturalmente rizado con distintos estilos, bien sea más ondulado, encrespado o afro. Así la serbia Antonina Petkovic deja su pelo libre de manipulaciones para lucirlo con unas pocas capas y flequillo naturalmente ondulado. Damaris Goddrie, cuya carrera despegó cuando J.W. Anderson la eligió para el lookbook de su colección pre-fall 2014, tiene un corte garçon con amplios rizos que le dan un look de lo más ochentero.
Antonina Petkovic luciendo un modelo de Lisa Marie Fernandez Resort16 en su instagram @antoninapetkovic Antonina Petkovic luciendo un modelo de Lisa Marie Fernandez Resort16 en su instagram @antoninapetkovic
Foto de @ @realdorithmous en el instagram de @damarisgoddrie Foto de @realdorithmous en el instagram de @damarisgoddrie
La americana Binx Walton últimamente aparece con el cabello liso en campañas o editoriales de moda, pero de vez en cuando protagoniza editoriales haciendo gala de su cabello de rizo rebelde como hacía en la temporada de 2014 en las campañas de invierno de Chanel o Public School. Así también lo luce la holandesa Imaan Hammam, que se llevó todas las miradas con su melena de rizo roto en el último desfile de Chanel. Y por último entre tanto bucle moreno, se cuela Frederikke Sofie, la modelo que es imagen de la última campaña de Céline accesorios, y cuya cabellera rubia platino –cual Daryl Hannah en "Un, dos, tres... Splash"– la ha puesto de moda.
Binx Walton fotografiada por Glen Luchford @binxwalton Binx Walton fotografiada por Glen Luchford @binxwalton
Foto de Imaan Hammam en su instagram @imaanhammam Foto de Imaan Hammam en su instagram @imaanhammam
Selfie de Frederikke @frederikkesofie Selfie de Frederikke @frederikkesofie
Si eliges sumarte al cambio y optar por un pelo natural rizado, lo principal es elegir un buen corte adaptado a tus rizos y no te olvides de la importancia de una buena hidratación del cabello basado en acondicionador y mascarilla. Y a lucir ondas.

 

 

María Díaz del Río -  @distritoeme