Brutal Simplicity of Thought

¿Eres de esos que se complican la vida? ¿Al final del día te encuentras ante un puñado de pensamientos enmarañados? Si la respuesta es afirmativa, lo que necesitas es pedirle a los Reyes Magos: Brutal Simplicity of ThoughtEl viernes pasado Jeremy Sinclair aterrizó en Madrid con la intención de enseñarnos que el valor y el éxito de una idea radica en su sencillez. El autor de Brutal Simplicity of Thought pretende que, mediante escasas y bien escogidas imágenes y palabras, entendamos su enfoque, basado fundamentalmente en la simplificación de las ideas. El objetivo: «hacer que el lector sea más feliz al terminar el libro que antes de leerlo».

Desde M&C Saatchi, la agencia de publicidad encargada de editar el libro, nos invitan a reflexionar a través de una serie de preguntas: ¿Cómo los colores pueden condicionar el comportamiento humano?, ¿cómo componer música con un símbolo y una línea?. La cuestión es trasmitir la idea de que algo muy simple puede cambiar el mundo y de que nada es imposible.

En palabras del fundador de M&C Saatchi, «Debemos pensar hasta sentir dolor. Brutal es lo que tenemos que ser con nuestros pensamientos y por supuesto deshacernos de todo lo que sobra».

Y aunque pueda parecer una tarea sencilla, la tendencia a complicarnos es algo innato en el ser humano. Desde Vanidad os invitamos a comprobarlo. Easy go!

Por Andrea Lozano

collage

Por Andrea Lozano
SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, VISITA:
LA PASSEGGIATA» BY CHANEL

/

Mixed Up

/

Te puede interesar