"La Passeggiata" by Chanel
Uno de los rasgos que caracterizan a Chanel es la exclusividad. Y ésta se hizo patente en “La Passeggiata”, una exposición efímera que la firma organizó en el Palau Dalmases de Barcelona a finales de octubre y a la que sólo se pudo acceder con invitación.
Durante sólo cinco días, los afortunados receptores del sobre blanco remitido por la Maison pudieron adentrarse en el universo de la marca plasmado en el palacio barroco del siglo XVII. La exposición, que no sólo es efímera sino que también es itinerante -comenzó en Milán, pasó por Londres y Barcelona y sus siguientes destinos serán Dubai y Las Vegas-, tiene como objetivo sumergir al visitante en el imaginario de la marca, como si de un mundo fantástico se tratase.
Las perlas, la camelia, el 2.55, la infancia de Coco… Todos los elementos representativos del universo de Chanel están plasmados en la muestra en diferentes habitaciones dedicadas a cada uno de ellos. El visitante comienza esa especie de viaje onírico visualizando un corto acerca del proceso de creación del 2.55, pasa a la habitación en la que se representa una idealización de la infancia de la diseñadora, sale al jardín de las camelias –con herramientas de jardinería de la marca- y se para a hojear los libros de la biblioteca de Karl Lagerfeld por el camino.
También se hace referencia al tweed, -tejido emblemático de la firma y que recubría las paredes de la habitación- y a la Alta Costura, con ejemplos de algunas creaciones propias. Las perlas, la joyería, los patrones de Lagerfeld y, por supuesto, la fragancia Chanel Nº 5 también tienen presencia en esa experiencia sensorial que supone “La Passeggiata”. Si te quedaste con ganas de visitarla aún tienes la oportunidad de hacerlo en Dubai o Las Vegas ¿Necesitabas alguna excusa más para viajar?
Fotos y texto de Carmen López Álvarez.
SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, VISITA:
- Los aromas fetiches del otoño
- ¡París en nuestra retina!