La firma española ha querido reflejar la naturaleza, el brillo y las formas geométricas en una de sus colecciones más atrevidas para este 2022. Aquí nuestras 10 piezas favoritas:
Imagen: Cortesía de Lola Casademunt
Imagen: Cortesía de Lola Casademunt
La firma española ha querido reflejar la naturaleza, el brillo y las formas geométricas en una de sus colecciones más atrevidas para este 2022. Aquí nuestras 10 piezas favoritas:
La nueva colección de Maite Casademunt, directora creativa de la firma española, no ha dejado indiferente a nadie. Tras un 2021 colmado de éxitos, con campañas como Call me Lola, protagonizada por Nieves Álvarez, la línea se ha posicionado como clara creadora de tendencias con su nueva colección para la próxima temporada estival. La que es hoy una de las marcas más reconocidas en el sector, ha presentado una selección floral, colorida y desenfadada para llevar nuestro verano al más puro glamour.
Así, la new season, que ya venía anunciando tonalidades pastel, colores vibrantes y un regreso al movimiento de la década de los 90, se confirma por completo en la firma, que no ha querido olvidar los queridos animal print, sobre todo los de leopardo y cebra, que ocupan monos, faldas, pantalones e incluso bolsos o carteras. Si quieres saber qué no puede faltar en tu armario, acompáñanos en este recorrido por las tendencias más destacadas para la temporada SS22 (según Lola Casademunt):
Además del brillo, los tonos vivaces y saturados han marcado las prendas de la colección de la firma española. Destacan los rosas fucsia y los azules, así como los verdes y rojos.
El animal print ha regresado para quedarse, al menos, durante todo el verano (palabrita de Lola Casademunt). Sin embargo, desde la firma también nos animan a lucir detalles florales, formas geométricas o el estilo paisley, que protagoniza gran parte de las prendas.
Asimismo, aunque los motivos de la naturaleza se presentan como estrellas de la colección, las rayas tiñen parte de las prendas. Manteniéndose en la línea de color y movimiento, aparecen como un arcoíris de contrastes.
Las prendas cómodas, abiertas y amplias serán otro elemento básico para esta primavera-verano. La nueva colección ha dejado claro que, jugando con texturas y volúmenes ligeros, el movimiento marcará tendencia. Maite Casademunt lo corrobora afirmando que «debemos apostar por ropa holgada y de tiro alto, sobre todo en blusas, vestidos y monos».
El movimiento también será protagonista con un elemento que ya se había predicho: los flecos. Ahora bien, esta vez vienen dispuestos a ocupar prendas perfectamente aptas para el día a día. ¿Te animas a lucirlos en tu próxima reunión?
Después de haberlos visto en las mayores pasarelas del mundo, el regreso de los 90 también llega a la línea catalana. Los shorts coloridos tipo paper bag, algunos de efecto piel, se posicionan como el nuevo básico para Lola Casademunt.
La identidad es otro sello que debe ser visible (y nunca mejor dicho) en nuestro armario de temporada. Y, en este caso, la firma española no ha querido dejar atrás el poder de una marca tan reconocible y única como la suya. Aquí nuestra prenda predilecta:
Si hay una tendencia que señala esta primavera-verano son, de nuevo, los pañuelos como prenda. Olvídate de usarlos como un mero accesorio: los pañuelos ya son tops, blusas, bandanas ¡y lo que tú quieras!
Los looks de baño han completado la propuesta veraniega de la firma que, este año, apuesta por la combinación -ganadora- de bikini y camisa. Nos encanta el juego de colores y estampados.
La bisutería, además de los bolsos, cinturones o gorros, complementan y añaden elegancia a cualquier look. De nuevo, la naturaleza, el color y la geometría continuan en ellos, alternándose con nuestros atuendos y fluyendo entre sí.
Y a ti, ¿qué te parece la nueva colección de Lola Casademunt?
Lucía Goñi @luuciagoni
Imágenes: Cortesía de la marca y web