Amantes del aguacate (y de todos los platos que lo contienen), este es vuestro artículo…
Imagen: archivo
Imagen: archivo
Amantes del aguacate (y de todos los platos que lo contienen), este es vuestro artículo…
Hoy es el día de un alimento que nos pierde. Es verlo en la carta de un restaurante y no, no podemos evitar pedirlo. Ya sea por su gran sabor, su textura o por el mix tan delicioso que crea juntamente con otras frutas y verduras, nosotros nos declaramos amantes del aguacate. En pocas palabras ¡nos flipa! así que para celebrar este día como toca, os traemos 5 recetas llenas de frescor y sabor (perfectas para el verano), con el aguacate como protagonista.
Sabemos que las tostadas con aguacate y huevo poché os salen de infarto pero… ha llegado el momento de probar cosas nuevas. ¡Ponte el delantal y yummy!
Ideal para compartir entre dos personas, fácil de hacer y con el que quedarás como un anfitrión de primera. Solo necesitarás 1 aguacate, 1 tomate, ½ cebolla morada, 10 ajos negros, ½ pepino, 2 lonchas de jamón ibérico, 1 limón, 1 guindilla, 1 cucharada de miel y otra de aove.
¿Cómo hacerlo?
1. Cortar el tomate, la cebolla y el pepino muy pequeño y aliñar picando la guindilla, rallando la piel del limón y exprimiendo su jugo.
2. Añadir la miel, el aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Poner las lonchas de jamón en el microondas durante 2 minutos y desmenuzar.
3. Cortar el ajo negro a trocitos y el aguacate en lonchas. Colocarlo en un papel film de manera que quede como un papel de aguacate, rellenarlo con la mezcla de tomate, cebolla y pepino aliñado y enrollarlo.
4. Decorar con jamón y ajo negro.
Es una de las recetas más instagrameables pues, el resultado final es alucinante. Para conseguir este plato solo necesitaremos 4 aguacates, 8 huevos pequeños y 150gr de bacon.
¿Cómo hacerlo?
1. Picar el bacon y cocinarlo a la sartén hasta que quede dorado y crujiente. Paralelamente partimos los aguacates por la mitad y quitamos el hueso.
2. Ponemos un poco de bacon en el hueco del hueso y encima vertemos el huevo.
3. Lo metemos en el microondas a mínima potencia unos dos minutos hasta que el huevo esté cuajado pero dejando la yema líquida. Servimos el resto del bacon encima y voilà!
El guacamole es uno de los entrantes preferidos para cualquier comensal que adore el aguacate. Nosotros somos adictos a este dip pero esta vez, hemos optado por un receta un tanto diferente (y con un plus de originalidad): el guacamole con mango. Para ello necesitaremos 1 mango grande, 3 aguacates, ¼ de cebolla, 2 cucharadas de cilantro fresco y 1 cucharada de jugo de limón.
¿Cómo hacerlo?
1. Cortamos los aguacates a la mitad y los machacamos, añadiendo ¾ partes del mango picado, la cebolla cortada muy pequeña, el cilantro picado y el jugo de limón.
2. Sazonamos con sal y mezclamos con los daditos de mango que nos quedan.
3. Lo servimos con unos nachos y ¡a disfrutar!
Si estáis cansados de las hamburguesas tradicionales, estas serán un espectáculo. Reinventamos la clásica burger y sustituimos el pan por aguacate, ¡a nosotros nos pierde! Necesitaremos 1 aguacate, 60gr de carne molida, 4 rebanadas de queso cheddar, 8 lonchas de bacon, 4 hojas de lechuga, 4 cucharadas de reducción de balsámico, 4 cucharadas de mayonesa, 1 tomate y cebolla caramelizada.
¿Cómo hacerlo?
1. Sofreímos el bacon y lo reservamos. A la vez, montamos la hamburguesa con la carne cocinada colocando encima el queso cheddar y el bacon.
2. En un mitad del aguacate podemos mayonesa, tomate, la cebolla caramelizada, la carne, la lechuga y otra vez mayonesa.
3. Ponemos la tapa de aguacate y sostenemos con un palillo.
De L’avocaterie cogemos prestada esta receta que nos ha dejado boquiabiertos. Un mil hojas de maíz crujiente con cremoso de queso y aguacate coronado con atún marinado. Suena bien, ¿verdad? Necesitaremos: 4 tortitas de maíz crujiente, 1 aguacate, queso cremoso, atún fresco y 1 cucharada de jugo de limón.
¿Cómo hacerlo?
1. Machacamos el aguacate y lo mezclamos con el jugo de limón.
2. Paralelamente, maridamos el atún con soja, lima y limón.
3. Montamos una tortita sobre otra untando queso crema en una y guacamole en la otra, así dos veces.
4. Finalmente, colocamos el atún marinado arriba del todo y, ¡a degustar!
Ver esta publicación en Instagram
Y tú, ¿con qué receta de aguacate te atreves para celebrar este día tan especial?
Sofía Cintas: @sofcintas
Imágenes: Instagram y archivo