Es hora de darle la bienvenida al Maximalismo

Estampados florales, formas geométricas llegadas desde los setenta, mezclas cromáticas llenas de riesgo…El Maximalismo ha tomado el bastón de mando

El pasado otoño, el street style comenzó a anunciar lo que venía. El desgaste del Normcore y sus básicos se dejaba sentir en una fiebre incontenible por las combinaciones de color más arriesgadas y los estampados más teatrales que hemos visto en las últimas temporadas. El siguiente paso es la presencia de estas prendas más allá de una foto de street style, y a juzgar por las novedades que acaban de llegar a las boutiques online, el próximo invierno se prevé audaz y lleno de exceso. El Maximalismo ha tomado el bastón de mando, -por obra y gracia de Gucci- con todas sus consecuencias.

Éstas son estampados florales a imagen y semejanza de un tapiz diechiochesco, formas geométricas llegadas desde los setenta, mezclas cromáticas llenas de riesgo… No queda espacio entre tanto color para el uniforme minimalista del verano pasado. Los días de la discreción han quedado atrás.

El verde, el azul y el rosa forman un inesperado trío en este diseño de Miu Miu de inspiración 70″s.

maximalismo-vanidad-1

/

Moda

/

Te puede interesar