De Brisa Fenoy a Victoria Beckham, los famosos e influencers de todo el mundo se vuelcan cada vez más en acciones solidarias…
famosos-influencers-solidarios-portada
famosos-influencers-solidarios-portada
De Brisa Fenoy a Victoria Beckham, los famosos e influencers de todo el mundo se vuelcan cada vez más en acciones solidarias…
El 20 de junio es el Día Mundial de los Refugiados. Precisamente por ese motivo, la cantante y compositora Brisa Fenoy ha querido lanzar un proyecto con el que lleva mucho tiempo trabajando. Se trata de ‘Jericó-Testimonios’. Un cortometraje en colaboración con Human Produce que todavía sigue en fase de desarrollo. Según Brisa, “es un documental, donde humanos a los que le han prohibido una vida digna exponen, sin maquillaje alguno, una dolorosa realidad”.
Otro motivo totalmente diferente es el que llevó a la influencer Marta Lozano a colaborar, junto con MISAKO, con la Fundación Ana Bella. Marta consiguió sumarse a la lucha en contra de la violencia de genero y al movimiento a favor del empoderamiento femenino. Lo hizo a través de la creación y el patrocinio de una bolsa y una camiseta.
También el influencer Daniel Illescas ha sido de los últimos en lanzarse a la piscina de la solidaridad. Fue a partir de su viaje como voluntario a un orfanato, en la isla Mfangano (Àfrica), donde se dio cuenta de la realidad: “Fui consciente de que mi papel de influencer era mucho más que tomar selfies y promocionar marcas. Podía sacar provecho de mi situación para influenciar de forma verdadera e inspirar a mis seguidores a cambiar las cosas”, dice Daniel.
De este deseo nace el proyecto ‘Be part of it’, con el que se pretenden recaudar 15.000€. Este es el presupuesto necesario para construir un comedor con una cocina a cubierto y mejorar las condiciones de vida de una comunidad de niños y niñas huérfanos.
Ella es toda una veterana y un ejemplo a seguir en cuanto a sus acciones benéficas. Hace unos meses, Victoria Beckham también decidió juntar su lado más solidario con la moda para crear una camiseta con las Spice Girls. La prenda muestra una divertida imagen del grupo con las míticas narices rojas para apoyar el Red Nose Day, celebrado cada 24 de mayo por la organización benéfica Comic Relief.
La diseñadora posó así de bien con el diseño para su cuenta de Instagram. Este puede adquirirse por unos 28€ (35 dólares) en la web solidaria Omaze. No hace falta decir que todos los beneficios obtenidos por la venta de esta camiseta van totalmente dirigidos a combatir la pobreza infantil.
Anna Alarcón – @_annalarcon