Madonna, esa gran reina del pop que siempre ha estado en nuestros corazones, también ha demostrado tener ella misma, un corazón enorme. Se ha inaugurado por fin la unidad pediatra que lleva construyendo desde hace dos años en Malaui. Famosos solidarios Madonna Está en Malaui, país de donde proceden 4 de sus 6 hijos, y ha sido construido en colaboración con el Ministerio de Salud de Malaui en el Hospital Central Queen Elizabeth en la ciudad de Blantyre. Se llama Instituto Mercy James de Cirugía Pediátrica y Cuidados Intensivos y será (todo gracias a nuestra querida Madonna) el primero de sus características en este lugar. Está claro que a la cantante le encanta ayudar a los niños más desfavorecidos de los países del tercer mundo, y esto a nosotros... ¡nos parece genial! Famosos solidarios Madonna 02 Pero no es la única entre todos nuestros famosos. Existen muchas más celebs que deciden donar un poquito de su increíble fortuna a buenas causas. O que ayudan con su imagen a muchas organizaciones.

¿Quieres saber cuales son estos famosos solidarios? Sigue leyendo...

Angelina Jolie

Comenzamos por el top de famosos solidarios, nuestra queridísima Angelina Jolie. Está claro que cuando pensemos en famosos solidarios, ella será la primera que se nos venga a la mente. Todo comenzó con el rodaje de Tomb Rider. La famosa actriz estuvo en Camboya y quedó tan impactada  por la pobreza de este país que pronto se quiso involucrar con cualquier organización que tomase partido en esa lucha.
De hecho, el primer hijo adoptado de AngelinaMaddox Chivan, es procedente también de Camboya y fue desde ahí cuando todo se disparó. Todo esto le llevo finalmente al puesto de embajadora de buena voluntad de Unicef e incluso, actualmente, Enviada Especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (tema con el que está ahora también, bastante conciencia).
Tanto ella como su marido han ayudado a Afganistán, han financiado escuelas en Kabul... si se trata de ayudar... para ella no hay barreras.

Los Beckham

No solo se trata de una pareja muy chic, sino que también son unos famosos muy solidarios, ambos muy conciencias con los problemas de los más pequeños. Por una parte, David Beckham ha participado en multitud de eventos benéficos,  y ha mostrado todo su apoyo a muchas campañas contra la explotación infantil. Famosos solidarios David Beckham Por su parte, Victoria Beckham no se queda corta, aunque de una manera distinta. Ella participa con la organización UNAIDS, un programa de las Naciones Unidas destinado a coordinar las actividades de los distintos organismos especializados de la ONU en su lucha contra el sida. Famosos solidarios Victoria Beckham Ademas, por si fuera poco, también dona lujosas prendas de ropa, tanto suyas como de sus hijos, y el dinero recaudado lo destina a fundaciones que ayudan a niños... ¡Fantástico!.

Emma Watson

Otra de nuestras favoritas en cuanto a famosos solidarios es la maravillosa actriz Emma Watson. La joven no puede estar más concienciada con la lucha por los derechos de la mujer, y eso le ha llevado hasta, también, las Naciones Unidas. Famosos solidarios Emma Watson Emma es embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres y es toda una activista humanitaria en cuanto a este tema se refiere. Encabeza numerosas campañas a favor del empoderamiento de las jóvenes y colabora como defensora de la campaña HeForShe de ONU Mujeres, que fomenta la igualdad de género. Toda una campeona, ¿no crees?...

Shakira

Otra que no se queda corta es Shakira. La cantante colombiana más famosa de todos los tiempos se centra en los niños y niñas de su país. Se esfuerza al máximo y colabora con algunas organizaciones que luchan por mejorar su calidad de vida. Gracias a su fundación, más de 6.000 niños pueden ir al colegio.

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Amancio Ortega

Por supuesto, en España no nos quedamos cortos. Hace poco Amancio Ortega, el magnate de la compañía Inditex, donó la friolera de 320 millones de euros para equipos oncológicos a la sanidad pública. Famosos solidarios Amancio Ortega Pese a las críticas de algunos por considerarla una donación estratégica, sin duda nos parece una obra solidaria. Un acto de alguien a quien no le cabe el corazón en el pecho.

 

 

Yaiza Sánchez - @YAIZASCHZ Imágenes: Agencias