Que las marcas cada vez están más concienciadas con causas sociales y de medio ambiente es un hecho. Son muchas las firmas tanto de moda como de belleza y complementos que se suman a este tipo de iniciativas apoyando a los más favorecidos. Los compradores además, prefieren en muchas ocasiones optar por productos cuyos beneficios van destinados a proyectos solidarios. La sociedad va evolucionando y adaptándose a los tiempos que corren, la información está cada día más globalizada y llega a todos los puntos del mundo, es por ello que sabemos de las carencias que sufre una gran parte de sociedad (muchas veces los grandes olvidados). Además, sabemos de los peligros que corre el planeta debido a la contaminación, la sobreexplotación, los residuos y de la gravedad de algunas enfermedades que son las epidemias del siglo XXI. Si queréis saber algunos de los productos con los que podéis ayudar a otros o cuidar el planeta ¡atentos a lo que os vamos a contar! penelope con pulsera unoentrecienmil Paula Morón Viceroy Viceroy junto con Penélope Cruz, ha presentado una colección de pulseras solidarias llamada de "Uno Entre Cien Mil", en honor a la fundación solidaria con el mismo nombre de la que Penélope Cruz es embajadora. Esta iniciativa se lleva a cabo con el fin de ayudar en la lucha contra la leucemia infantil. Uno entre Cien Mil trabaja en proyectos innovadores destinados siempre a esta causa, y es la única ONG en España que dedica todos los beneficios de sus actividades únicamente a la investigación anual de esta enfermedad (que supone el 30% del cáncer infantil con más de 300 casos diagnosticados en España). La colección solidaria consta de cuatro modelos distintos, dos de hombre y dos de mujer, cada uno de ellos por un precio de 49,00€. La colección consta de 4 modelos, dos de hombre y dos de mujer.  
Pulsera mujer Uno Entre Cien Mil. Viceroy. Pulsera Uno Entre Cien Mil. Viceroy
Pulsera hombre Uno Entre Cien Mil. Viveroy. Pulsera hombre Uno Entre Cien Mil. Viveroy.
Astor La belleza también se suma a las causas solidarias, en este caso al cáncer de mama, enfermedad de la que se diagnostican más de 22.000 nuevos casos al año en España. Astor colabora con la AECC apoyando la investigación de esta enfermedad por segundo año consecutivo creando una línea de doce labiales de la gama Soft Sensations Color & Care (fácilmente identificables por su dibujo del lazo rosa en la tapa). Gracias a la venta de esta línea, Astor aportará 32.000€ a la AECC para financiar la investigación.
soft sensations cancer mama Soft Sensations Color & Care
Giorgio Armani Aqua di Giò y Aqua di Gioia, las famosas fragancias de la casa están inspiradas en el agua, elemento de vital importancia para el desarrollo de la vida en nuestro planeta. La firma es  consciente de la importancia de ello y del consumo sostenible que debemos realizar (ya que en muchos lugares del mundo carecen de este bien esencial). Debido a todo esto, Armani lleva desde 2011 promoviendo junto con Green Cross una campaña para ayudar a que el agua potable llegue hasta poblaciones en las que no existen aún pozos de agua apta para el consumo humano. ¿Cómo puedes ayudar? De dos formas distintas: O bien haciendo una donación directa a Green Cros, o comprando una de las fragancias inspiradas en el agua de Giorgio Armani.
acqua di gio solidario Acqua di Giò. Georgio Armani.
  Paula Morón