De ser descubierto por Uno Models a través del Instagram de un amigo suyo, a convertirse en uno de los 50 mejores modelos a nivel mundial. Hablamos con Fernando Lindez, portada de nuestro número SS21.
Fernando Lindez
Fernando Lindez
De ser descubierto por Uno Models a través del Instagram de un amigo suyo, a convertirse en uno de los 50 mejores modelos a nivel mundial. Hablamos con Fernando Lindez, portada de nuestro número SS21.
Desde VANIDAD siempre hemos sido pioneros en descubrir, confiar y reconocer el talento español. Y como sabéis, para nuestro número primavera-verano 2021, no se nos ocurrió mejor manera de homenajear este don que elevando nuestra portada al cuadrado con Alba Galocha y Fernando Lindez, el modelo español más internacional del momento.
Son muchas las covers, desfiles y campañas que el modelo ha protagonizado. AMI, Jacquemus, Louis Vuitton, Versace, Berluti, Calvin Klein, Dsquared2 o Prada, son solo algunas de las grandes firmas que componen la trayectoria del madrileño. Por no mencionar la estelar aparición de su rostro por todo el mundo gracias a la campaña de la fragancia Loewe Paula’s Ibiza el verano pasado. Seguro que tú también le reconociste por las marquesinas de tu ciudad…
Hoy hablamos con él sobre su percepción de la industria, las consecuencias provocadas en esta por la covid-19 y muchas otras cosas que, seguro, desconocíais de Fernando Lindez. ¡Dale al play!
Es importante, pero no lo único. Para mí es clave recordarme que en este mundo donde me muevo -donde la imagen lo es casi todo-, si no cuidas de tu mundo interior acabas perdiéndote.
La belleza es muy subjetiva. Muchas veces se intentan crear prototipos, pero al final cada uno tiene un concepto diferente.
No, yo no tenía intención de formar porte de esta industria. Todo empezó por pura casualidad… Me vieron en el Instagram de un amigo y a partir de ahí, todo empezó a rodar de una manera natural y sencilla.
¡No lo sé! A mí también me ha sorprendido (risas), simplemente agradezco el momento y lo disfruto.
Bueno, creo que la timidez es algo innato, algo que forma parte de mi personalidad y lo acepto bien. Esto me hace ser una persona más tranquila y estable.
Los viajes, tratar con gente tan interesante, conocer muchos compañeros con diferentes experiencias, las redes, el cariño, la generosidad de la gente que me apoya… En fin, todo son cosas extraordinarias a mi edad y son cosas positivas que me hacen ser muy feliz. Todas estas experiencias y un trabajo más exigente de lo que se ve desde fuera, me han obligado a madurar más rápido. Soy muy afortunado.
Todos me han aportado algo ¡y ojalá los mejores sean los que todavía no he hecho y tendré q hacer! Con cariño me acuerdo de varios desfiles del principio, en los que las sensaciones eran muy intensas por tener muchos nervios. Y aún me sigo poniendo nervioso (risas), lo cual me hace estar atento y concentrado.
Sí, la verdad es que tengo muchas anécdotas… pero siempre me acuerdo de una en especial, cuando conocí a Donatella Versace.
Al salir del probador, me la encontré de frente y me pillo de sorpresa. Me estaba esperando para ver el outfit. Es una persona muy generosa y positiva. Fue una gran experiencia.
Puff! Qué quieres que te diga… Ha sido -y es- un golpe muy duro para todo el mundo, donde el negocio y la salud han sido dos aspectos muy difíciles de combinar.
Nuestra industria es muy creativa y ha sabido salir más o menos bien en cuanto a shows y actividad comercial, pero cada firma ha tenido un resultado diferente. En este caso, creo que los pequeños se han defendido peor.
En los shows faltaba el calor del público, que siempre los hace más intensos.
En cuanto a mí, personalmente, soy un privilegiado y doy gracias por ello porque no me ha faltado el trabajo.
¡Confío en que todo vuelva en breve a la normalidad!
Anna Alarcón: @_annalarcon
Imágenes: Cedidas por Uno Models
Vídeo: Carlota Verdejo @carlota_verdejo