El mundo de la moda más internacional está repleto de personajes españoles que demuestran su talento día a día. Diseñadores, estilistas, modelos, prescriptores de estilo, artistas... La RRSS están transformando nuestra sociedad y nuestra forma de ver las cosas, y es que todo lo que estas plataformas encuentran a su paso, modifica la forma que teníamos de observar el mundo. 

Hoy en día, como bien sabéis, las marcas ya no recurren solo a modelos profesionales para encabezar sus campañas, sino que desean trabajar con los it-boys e it-girls del momento. La publicidad, incluso algunas pasarelas, abren sus puertas a los influencers e instagramers más queridos por el público de la era digital y entre ellos, se encuentra un elenco made in Spain al que ya deberías conocer... Es hora de reconocer el talento español dentro del mundo de la moda y para hacerlo, desde VANIDAD te presentamos al team español más querido por algunas de las marcas más relevantes de la industria.  

Fernando Lindez 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Thankful 🙏🏻🖤 @loewe

Una publicación compartida de Fernando Lindez (@fernando_lindez) el

Algunos le conocerán por sus dotes como actor y es que es uno de los personajes principales de la versión española de la exitosa serie SKAM. Otros, en cambio, estarán siguiendo desde muy muy cerca el gran hueco que se ha labrado en el mundo de la moda después de abrir desfiles como el de Versace o aparecer en pasarelas tan top como la última de Jacquemus. También habrá quien le siga en todas sus facetas (como nosotros). Hoy en día, y con solo 20 años, Fernando es una de las caras más codiciadas de esta nueva ola de españoles in, y de eso no hay duda. 

África Peñalver

Una de las grandes promesas del panorama nacional, así es reconocida la modelo por la gente del sector. Nacer en los 2000 no le ha impedido alzarse como uno de los nombres revelación más destacados de nuestro país y es que, desfilar para firmas como Chanel, Giambattista Valli, e incluso repetir para casas como Dior, África no hace más que corroborarlo. 

Marta Aguilar

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Marta Aguilar (@martagven) el

Desde que fue descubierta con 14 años por las calle de Barcelona, la modelo Marta Aguilar no ha hecho más que ir al alza. Aunque su aparición en editoriales, campañas y e-commerce era más que visible, no fue hasta este febrero cuando finalmente debutó en una pasarela internacional, abriendo el desfile de Rag & Bone en Nueva York. Dolce & Gabbana y Margaret Howell le siguieron después. Veremos qué le depara 2021... ¡estamos seguros que mucho mucho éxito!

Manu Ríos

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Manu Rios (@manurios) el

Carita angelical, rollo y mucha actitud. Estas son solo tres de las cualidades que definen a la perfección a uno de los iconos generacionales más potentes de nuestro país. Después de descubrir sus dotes como cantante (y su maneje con la cámara y las redes sociales), Manu Ríos se convertía en uno de los nuevos fichajes de la serie Élite para su cuarta temporada. Sí, aunque tendremos que esperar hasta el año que viene para verle en acción, ya sabemos que será uno de los nuevos alumnos de Las Encinas... ¡y nosotros no podemos estar más contentos! Seguro que sus más de 5 millones de seguidores en Instagram están de acuerdo...

Marc Forné 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Marc (@marcforne) el

Que Marc Forné es uno de los it-boys que más miradas internacionales acapara, no es nada nuevo. Su estilo único y la personalidad que muestra en su feed, son algunos de los elementos que han conseguido posicionarle como el chico de moda español por excelencia. Loewe, Dior, Etro, Louis Vuitton, Jacquemus... son muchas las firmas que cuentan con él en el front row de cada uno de sus desfiles. 

Biel Justé

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de BIEL JUSTE (@bieljuste) el

Al igual que Marc Forné, Biel es ahora uno de los creadores de contenido más reconocidos en el panorama internacional con respecto al mundo de la moda. Su gran proyección y estética han conseguido captar la atención de grandes marcas de lujo con las que ha trabajado (y sigue colaborando), pero si hay algo que ahora le tiene en el punto de mira, es la firma de joyería que ha creado junto a su compi Joan Margarit. ¿Hay alguien que no esté siguiendo al detalle sus vacaciones por la Twojeys Villa?

Lucía Rivera

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de LUCIA (@luciariveraromero) el

Su nombre y apellidos aparecen día sí y día también en los titulares de algunas de las revistas nacionales con más renombre y es que si algo tiene Lucía, es que todo lo hace (o dice) se convierte en noticia. A pesar de eso, y gracias a su personalidad arrolladora, Lucía representa también la consolidación de la segunda oleada de modelos de su familia (y un icono de estilo millennial en toda regla). Entre sus últimos trabajos se encuentra la campaña internacional para Women'secret.

Marta Lozano

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de MARTA LOZANO (@martalozanop) el

Su estrecha relación con la maison francesa ha llevado a Marta Lozano a lo más alto en el mundo influencer. Y es que por si ser imagen de las campañas de numerosas firmas de lujo como Dior fuera poco, Marta Lozano se acaba de sumar a la larga lista de it-girls con firma propia, en su caso, de cosméticos y productos de beauty.

Ahora que ya sabes quiénes son... ¡sígueles el rastro por las pasarelas y portadas de todo el mundo!

 

Natalia Ruiz: @naataliaruizpe

Imágenes: Instagram