Un clásico de Navidad, casi tan habitual como el turrón, los abetos trufados de brillos o los villancicos, es encontrase con la Nochebuena a la vuelta de la esquina sin saber qué regalar. ¿Cómo sorprender a quien ya tiene de todo? ¿Qué y, sobretodo, dónde encontrar una pieza capaz de epatar a la personalidad más exigente? En esta lista recopilamos nueve ideas con las que dejar sin palabras a hombres de distinta personalidad. Ideas que demuestran, definitivamente, cómo en cuestión de regalos hay vida más allá de la tradicional corbata o el socorrido calcetín.
Cuestión de piel
regalos hombres zapatos ferragamo De inspiración vintage y encanto contemporáneo, un buen mocasín en piel de becerro haría las delicias del perfil más hedonista, especialmente si se trata, como en éste caso, de un calzado en el que se aprecia, además, la artesanía suprema y el cuidado por los detalles, ineludibles en la impronta de Ferragamo.
Cosa de dos
regalos hombres dos_studio1 Para los adictos a la decoración, lo mejor es apostar por diseños con personalidad rotunda como estos jarrones realizados en impresión 3D por Dos Studio, la firma madrileña creada por el diseñador Moises Nieto y el arquitecto Valerio Canals. En su tienda online encuentras una variada propuesta de objetos y prendas para hombre con un denominador común: líneas sencillas y materiales cuidadosamente seleccionados.
Camisería sin prejuicios
regalos camisa-ilustracion-flor No sólo de camisas en tonos neutros y estampados discretos se viste el hombre; la firma Mumy Room lo sabe bien y, por eso, se atreve con diseños de estampación rebelde y espíritu ecléctico.
Declaración de intenciones
regalos hombres corbata Esta corbata esconde un mensaje en favor de la sostenibilidad. Su tejido parece seda y sin embargo es una microfibra alternativa. Un tejido de idéntica textura que se obtiene sin agredir a los miles de capullos de mariposa Bombyx Mori, necesarios para obtener la seda. Es de Desideratum Cravatte y su precio, de sólo 34 euros, la convierte en una opción consciente con la que sorprender a los más clásicos.
¡Que la fuerza te acompañe!
regalos hombres star wars La fiebre de Star Wars se ha reavivado, de nuevo, con el estreno de Star Wars, los últimos Jedi. Con ella, todo lo relacionado con la emblemática saga, puja al alza. Adéntrate en el lado oscuro con una sudadera, bonita y barata, como ésta de Zara.
El placer de la lectura
regalos hombres libro ¿Y si te desmarcas regalando un libro? Impresionar con un buen relato no es tarea fácil... Salvo que se trate de uno como La Sobervia Juventud de Marcelo Simonetti. El reconocido escritor chileno tiene 50 años y es abiertamente homosexual. Datos del todo prescindibles si no fuera porque uno de los protagonistas de su última novela encaja de lleno en ese perfil. “¿Será autobiográfico?” - preguntan algunos -. Simonetti juega al despiste... Y aún así, al margen de ello, la historia de Felipe Selden y Tomás Vergara es un canto a la vida y a la juventud que atrapa.
Deportivas Old Skool
regalos hombres deportivas Nadie cuestiona el papel protagónico que tienen las deportivas en el armario de la generación millenial. Apostar por un clásico revisitado del streetwear como las Vans Old Skool, las Chuck Taylor de All Star o las Reebok Classic es, por tanto, un acierto. Lo complicado es escoger con cuál quedarse.
Oler distinto
regalos-hombres-kursjhan Un aroma genuino es, también, perfecto para desmarcarse. El parisino Francis Kurkdjian lleva años desarrollando personalísimos aromas para hombre y mujer, sin duda, Oud Satin Mood es una buena opción para adentrarse en el fascinante universo olfativo del icónico perfumista.
Manual del caballero
regalos hombres tirantes Los tirantes son un cooperador necesario de cualquier gentleman que se precie. Las firmas de hoy como Hockston las proponen en clave low cost con lunares, rayas o monocrómaticos, las opciones son infintas. ¿Con cuál te quedas?

 

 

Bruno Fabra – @brunofabra