En anteriores post te hemos acercado los
protagonistas de las campañas publicitarias en perfumería masculina para esta temporada. Las principales casas y firmas de perfumería lanzan al mercado sus nuevas propuestas en fragancias con la llegada de la nueva temporada. Y es que cada estación tiene su fragancia. Con la llegada de la primavera, en marzo, se aproxima uno de los días marcados en el calendario de todo hijo/a: el día del padre. Si cada 19 de marzo te rompes la cabeza pensando que regalar, sabes que este año volverás a hacerlo.
Desde VANIDAD te proponemos una cuidada selección de las últimas fragancias salidas al mercado que optan a ser el regalo clave para el padre en esta fecha. Un clásico no tiene por qué ser aburrido y estos perfumes están hechos para los hombres que no dejan cabida a ello en su diccionario de estilo. Toma nota y sorprende.
1) YSL
La casa francesa lanza L’Homme Cologne Bleue con el modelo neozelandés Vinnie Woolston como embajador e imagen del perfume. Una nueva interpretación acuática y fresca de L’Homme de Yves Saint Laurent, ideal para este verano. Sus notas frescas recrean el zambullirse en una piscina y la refrescante libertad de sumergirse en las frías aguas del mar. Una sensación de frescor helado con una esencia estimulante a base de ingredientes cítricos como la naranja sanguina, el pomelo, la mandarina y la bergamota, que contrastan con otros como el cedro, la pimienta negra, cardamomo, manzana, geranio, tomillo y lavanda. Una llamada a sumergirse en la tranquilidad agua marina.
2) Ralph Lauren
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Polo Ultra Blue surge a partir de una vibrante combinación de cítricos y de un crujiente acorde salado para crear una fragancia masculina, sumamente fresca y sofisticada. Con la esencia y el espíritu deportivo de Polo, la fragancia nos transporta al Mediterráneo y su azul característico. Con notas como la bergamota, la albahaca, la verbena, la salvia y el enebro, su frescura es clave para los próximos meses. El luchador de artes marciales mixtas Luck RockHold, es la imagen del perfume. Éxito, fuerza y seducción son los tres pilares del hombre POLO, el seductor deportista que busca continuos retos.
3) Azzaro
Señores, el tamaño importa. La casa presenta Azzaro Wanted, la nueva fragancia masculina en formato XXL. ¿El protagonista? El frasco extragrande que lo convierte en una auténtica joya. Refleja el triunfo de la virilidad y está pensada para el hombre que persigue sus sueños, hedonista, libre y fiel a sí mismo. Una oda al deseo total e ilimitado, el perfume se convierte en un antídoto contra la timidez y la falta de confianza. Sus notas de limón y cardamomo de Guatemala (procedente del comercio justo) flirtean con el vetiver y haba tonka. Sólo para hombres que aman la vida en tamaño XXL.
4) Armani
L" ACQUA DI GIÒ ABSOLU celebra la unión del agua y la madera. El tercer capítulo de la historia de la clásica línea ACQUA DI GIÒ -tras Pour homme en 1996 y profumo en 2006-, refleja la unión del hombre con la naturaleza y permite que afloren su fuerza y libertad. La fragancia se compone de notas marinas y pachulí, un equilibrio entre la fragancia acuática y los aromas amaderados, creando una masculinidad auténtica. Pensada para un hombre sensible y elegante que comprende el lujo, el modelo Jason Morgan encarna la campaña del perfume, fiel a los valores de la casa italiana.
5) Chanel
Lanzada en 2010 y encarnada por el actor francés Gaspard Ulliel, el Eau de Toilette BLEU DE CHANEL se ha convertido en todo un icono en la perfumería masculina. Ideal para el hombre antiataduras, libre y con una personalidad única. Entre sus notas encontramos los toques cítricos que le aportan la mandarina y el limón de Sicilia, así como las notas amaderadas del cedro, el ámbar, la vainilla y el Haba Tonka de Venezuela. El color azul noche y la geometría elegante de su frasco, lo hacen un requisito indispensable para el hombre que busca la sensualidad masculina.
6) Tiffany
Dejando atrás los perfume ¿por qué no apostar para la joyería como regalo? Si bien la joyería en hombre no es tan común como en las mujeres, da ese toque de sofisticación y elegancia a todo caballero. Tiffany propone una selección de joyería masculina con anillos, pulseras, gemelos, plumas, bandejas... que son un muestra de la exquisitez y la atención por el detalle de la firma. El oro, la plata con el color turquesa de la casa, son algunos de los materiales en los que están bañados sus objetos. Un regalo para siempre.
Javier Aguado – @jaguadod
Imágenes: cortesía de las firmas