Como en Vanidad siempre queremos que estés completamente actualizada de todo lo que se está moviendo en el mundo de la moda, te traemos todas las novedades de esta semana en el sector.
Desde gafas de sol que prometen ser nuestras favoritas para el verano, hasta colecciones con nuestros festivales favoritos, pasando obviamente por la mejor selección de swimwear. ¡No te pierdas los lanzamientos para darle la bienvenida definitiva al verano!
Estos son los lanzamientos de moda con los que damos la bienvenida al verano
Gucci celebra su icónico Monograma GG con Emily Ratajkowski en «GG Obsession»
Gucci vuelve a poner el foco en uno de sus códigos más emblemáticos: el icónico Monograma GG de la casa. Así, esta semana, la casa italiana ha presentado «GG Obsession», una nueva campaña protagonizada por Emily Ratajkowski que rinde homenaje al legado de la firma, que tiene Cannes como su telón de fondo y que ha sido fotografiada por Daniel Arnold.
Entre las piezas protagonistas destaca el nuevo bolso Gucci Giglio, presentado en el reciente desfile Cruise 2026 en Florencia e inspirado en el giglio, que es todo un símbolo de la ciudad. Lo acompañan también nuevas piezas de la línea Ophidia con esa estética setentera que tanto la caracteriza, y el nuevo bolso Mini GG, una reinterpretación de la clásica bolsa de viaje de la firma que ya está disponible para reserva tanto en tiendas como online.

Ferragamo presenta su colección Pre-Fall 2025
Siguiendo con el legado del «zapatero de las estrellas» para su colección Pre-Fall 2025, Ferragamo revive su idilio con el cine desde una mirada contemporánea: la de Alice Rohrwacher, que dirige una campaña en tres actos donde los accesorios se convierten en protagonistas de una historia ambientada en la Edad de Oro del cine.
La propuesta recorre desde algunos de los clásicos atemporales de la casa como el Gancini hasta estampados serpiente acharolados, pasando como no, por vestidos de lana de bouclé, sandalias de rafia o gafas espejo.

Tommy Hilfiger se suma a la F1 con APXGP Collection
En el marco del estreno de «F1 La Película», Tommy Hilfiger vuelve a marcar tendencia con «APXGP», una colaboración de edición limitada inspirada en el mundo del motor y con una campaña protagonizada por Brad Pitt y Damson Idris.
En la colección encontramos desde una chaqueta acolchada roja hasta polos de punto merino o camisas mecánicas reinterpretadas, mezclando el preppy de Hilfiger con el motorcore clásico de la Fórmula 1 de la forma mas trendy que te puedas imaginar.
La colección ya está disponible en tommy.com, en las tiendas TOMMY HILFIGER de todo el mundo y a través de grandes almacenes y tiendas multimarca seleccionados.

Mango presenta su nueva colaboración SUPRIYA LELE X Mango
La nueva colección veraniega de Mango, llamada «A Summer Reverie», se presenta como una colaboración con la diseñadora británico-india Supriya Lele, con la que la marca española inaugura Mango Collective, su nueva plataforma destinada a promover la creatividad de diseñadores de nicho.
La colaboración está formada por un total de 34 piezas perfectas para cualquier noche de verano que fusiona la estética de la marca con el estilo atrevido de la diseñadora. Ya está disponible para su compra en la página web de Mango.

Pull&Bear une ropa y café y lanza Primavera Sound Café
La colección cápsula de edición limitada «Primavera Sound Café», diseñada junto al ilustrador TOT PER RES, está llena de referencias al mundo pop como estampados de gráficos, personajes animados y gafas de estética retro, todo ello con un aire festivalero.
Pero esta unión no se trata solo de una cápsula de ropa. Pull & Bear ha montado también un espacio en el Parc del Fòrum: una cafetería con café de especialidad gestionada por Nomad café, con zona chill y sesiones de vinilo donde los asistentes al festival podrán disfrutar de su café de forma gratuita y, por supuesto, hacerse con su prenda favorita de la colección. ¿Se te ocurre un plan mejor?

Carhartt WIP presenta su colección de Summer 25
Carhartt WIP revela su nueva colección femenina para el verano de 2025 con una campaña firmada por la fotógrafa parisina Fiona Torre.
La colección se presenta como una propuesta completamente contemporánea en la que vemos algunas de las piezas icónicas de la firma, como el pantalón W’ Brandon Double Knee, combinados con prendas ligeras y perfectas para verano, como faldas de popelin y algodón.

Skims lanza unos shorts con cadera incorporada
Se trata de «Ultimate Hip», un pantalón corto moldeador con una especie de almohadillas incorporadas a los laterales para tratar de crear esa silueta de reloj de arena, y lo cierto es que promete convertirse en el nuevo top ventas de la marca de Kim Kardashian…

Dsquared2 lanza «Summer Lovers»
La nueva cápsula veraniega de Dsquared2 parece completamente inspirada en los veranos de los años 2000. Con prendas llenas de color y estampados, la marca de moda pretende convertir nuestro armario de verano en toda una completa fiesta, con una selección pensada tanto para la playa como para esos planes de after beach que tanto nos gustan.

Lindsey Lohan X Old Navy
Y si hablamos de colecciones inspiradas en los 2000, otra que no se nos puede pasar por alto es la nueva de Old Navy junto a Lindsay Lohan, llamada «New Moves».
La celebrity se estrena como embajadora oficial de la marca con una colección de activewear formada por prendas esenciales para nuestros entrenamientos, pero reinventadas de una forma muy cool.
Nosotras ya hemos fichado nuestras piezas favoritas para nuestro próximo entrenamiento. Y tú, ¿a qué esperas para hacer lo mismo?

MÓ presenta «Solesea»
Por quinto año consecutivo, Mó de Multiópticas vuelve a sorprender con el lanzamiento de «Casa Mó». Ahora bien, en este caso, la colección cápsula, llamada «Solesea», se inspira en uno de nuestros momentos favoritos del día: el atardecer.
Con un elenco de cinco embajadores formado por Ángela Molina, María Pedraza, Manuel Carrasco, Crison y Nil Ojeda, y con imágenes capturadas en una paradisíaca playa, la colección incluye los modelos de gafas perfectos para el verano así, como una selección de accesorios estivales como neceseres o pareos.

Havaianas se une a Patta para lanzar unas chanclas exclusivas
Con una campaña protagonizada por la leyenda del fútbol Edgar Davids, Patta y Havaianas cruzan caminos por primera vez en una colaboración que une el ADN brasileño de Havaianas con el estilo urbano de Patta.
La colección presenta una reinterpretación del icónico modelo Brasil Logo: con el logotipo de Patta impreso a gran escala en la plantilla y en dos modelos de colores, unas en blanco y negro y otras en verde y amarillo.
Las chanclas Patta x Havaianas estarán disponibles a partir del 6 de junio de 2025 en patta.nl, la app móvil de Patta y en las tiendas Patta de Ámsterdam, Londres, Milán y Lagos. Mientras que su lanzamiento global será el 9 de junio de 2025 en havaianas.com y en minoristas seleccionados.

MIM lanza su nueva línea de verano
MIM da la bienvenida al verano 2025 con una colección que grita esencia mediterránea por todas partes. Con una paleta de colores donde el amarillo mantequilla se impone como protagonista, la firma española presenta una línea que combina calzado y prendas perfectas para los días de calor.
Entre sus imprescindibles destacan las clásicas sandalias de esparto, que ya son un signo de MIM, o las elegantes Missy de tacón para un look más elegante.
La colección ya se encuentra disponible tanto en su página web como en los diferentes puntos de venta y en la propia tienda de MIM en Madrid.

Belamer presenta su nueva colección de baño
La marca de moda de baño fundada en 2020 por dos hermanas que pusieron el foco en conseguir diseños que a la vez de ser bonitos, fueran también eco responsables, ha presentado el Drop 5 de su colección de baño SS25, con dos diseños nuevos de bolsos, Noa y Oléna, este último disponible en dos colores, crema y cacao.
Tejidos a mano con materiales sostenibles y fabricados con fique, una fibra fuerte y duradera que se obtiene de las hojas de una planta tropical originaria de América, los bolsos, ya disponibles, están creados en colaboración con Aliu, una marca que combina la esencia de la artesanía colombiana con el espíritu mediterráneo de sus raíces en Barcelona.

¿Cuál es tu lanzamiento favorito de la semana?
Lucía Cubelos @luciacubelos
Imágenes: Cortesía de las marcas.