Con octubre a todo gas, y noviembre pisándonos los talones, toca renovar los platos de nuestros restaurantes favoritos para poder disfrutar de la vida otoñal madrileña a través de los mejores locales. Por eso, nuestros restaurantes favoritos nos ofrecen alcanzar nuevas experiencias culinarias a través del paladar con nuevas propuestas. Si tú también quieres celebrar la llegada del autumn season con un buen banquete, sigue leyendo.... Vanidad tiene grandes propuestas gastronómicas para ti.

 

1. Alduccio

Av. de Concha Espina, 8

¿Quieres conocer el restaurante en el que Sophia Loren acabó con las manos en la masa (literalmente) y que, además, fue la primera trattoria de la capital? Pues apunta: se llama Alduccio y tiene los mejores platos de pizza y pasta que podrás imaginar. Sobre las mesas de este local se esconden los mejores secretos de la cocina italiana y del cine (de ayer y de hoy).

Así, este referente de la cocina italiana puede presumir de ser el autor de la primera pizza de España, allá por los años 60, y por eso Vanidad se hace eco de esta propuesta gastronómica que ya nos ha vuelto locos.

VANIDAD_RESTAURANTES_OTONO_1_1

2. Llama Inn

Calle Conde de Xiquena, 2

Después de alcanzar el éxito con sus dos sedes en La Gran Manzana, el chef Erik Ramírez y su socio Juan Correa comienzan un nuevo reto con Llama Inn Madrid, que acaba de abrir sus puertas en pleno barrio de Justicia.

Para conquistar al público madrileño, el equipo de Llama Inn apuesta por una propuesta gastronómica que combina lo mejor de la cocina peruana con un imprescindible punto de inspiración madrileña desde una perspectiva contemporánea. Nosotros nos decantamos por el Ceviche de vieira, yuzu kosho, pitahaya, y nori. ¡Esto tiene muy buena pinta!

VANIDAD_RESTAURANTES_OTONO_2_1

3. Zuma

Paseo de la Castellana, 2

Después de casi un año revolucionando las cocinas de la capital, ZUMA Madrid estrena un nuevo menú Omakase, Taste of Zuma, con el que sumerge al público madrileño en la gastronomía japonesa con platos como el tataki de atún, daikon, chile y ponzu.

Desde la Main Kitchen a la Robata Grill, pasando por el Sushi Bar, las tres experiencias del local componen una una pequeña píldora de introducción al origen y atmósfera únicos de Zuma. Si eres un fanático de la cocina japonesa ZUMA Madrid es tu local ideal.

VANIDAD_RESTAURANTES_OTONO_3

4. Zielou

Estación de Chamartín, s/n, Planta Ático

Zielou celebra el Día Internacional del Chef con una oda a una cocina viajera y trasgresora que nos elevará a una nueva experiencia culinaria. A través de platos creativos donde se apuesta por el buen producto y la vanguardia, su chef Juan Sánchez nos deleita con joyas gastronómicas como el tartar de gamba blanca sobre obleas de arroz crujiente, bañado en "suquet thai de carabineros”, o las Alcachofas de Tudela y rabo de vaca, guisado con matices de jerez sobre un cremoso de patata violeta.

Esta nueva carta variada y sofisticada nos ofrece una cocina de autor con mucha personalidad, que fusiona tradición y cocina internacional.

VANIDAD_RESTAURANTES_OTONO_4

5. Cadaqués

Calle Jorge Juan, 35

Apostar por la cocina de la Costa Brava también es posible en otoño, sobre todo de la mano de Cadaqués, el local que nos transporta hasta el mar, incluso fuera del verano. Gracias a cualquiera de sus arroces, hechos en leña, podemos vivir una experiencia gastronómica alejada de los tópicos otoñales, pero que nos deleitará con la cocina de proximidad, calidad y producto local.

Los arroces son un must, pero la tarrina de paté de papada y anchoas es un verdadero gustazo para el paladar.

VANIDAD_RESTAURANTES_OTONO_5

6. Grillao

Calle Eloy Gonzalo, 4

En pleno corazón de Chamberí, Grillao tiene la oferta gastronómica que gira alrededor del fuego y sorprende con sencillas recetas de la cocina mediterránea y una cuidada selección de lo mejor de nuestra despensa. Con la honestidad como protagonista, las carnes, pescados y verduras a la brasa o el Steak Tartare que, según cuentan, es uno de los mejores de Madrid, son el ejemplo perfecto de una cocina más que cuidada.

¿Un secreto? Imprescindible probar la auténtica ‘Carbonara’, su pizza de calabaza, rúcula, mortadela y pistachos o la de trufa, setas y huevos de codorniz. ¡Queremos probarlo todo!

VANIDAD_RESTAURANTES_OTONO_6

 

Héctor Chueca Bartos: @hector_chueca

Imágenes: Cortesía de los restaurantes