Como cada semana, llega el anhelado viernes y como de costumbre, lo cogemos con una ilusión enorme. Empieza el fin de semana y queremos llenarlo de planes que nos tengan entretenidos durante todo el día.

Maratón de series y películas que tenemos pendientes de ver, exposiciones, obras de teatro recomendadas por todos sus asistentes, espectáculos con los que quedarte boquiabierto…. Se nos ocurren infinidad de ideas con las que llenar nuestro fin de semana de cultura. ¿Te animas?

En tiempos de confinamiento, nuestro fin de semana sigue sabiéndonos a gloria, no obstante, nuestra diversión y entretenimiento tendrá que reducirse a los metro cuadrados que abarcan nuestro hogar.

¿Inconveniente en seguir disfrutando? Ninguno. Por ello, desde VANIDAD os hemos preparado una gran variedad de actividades que podréis hacer desde vuestro sofá o para los más perezosos, desde vuestra cama. Apunta:

Unas cañas con los amigos y buena música

Tenemos por en medio viernes y sábado noche y el cuerpo lo sabe (además no hay excusa valida para rechazar un plan nocturno en estos momentos). De la mano de Amstel, os traemos las cañas virtuales. Sí, estamos frente a un nuevo contexto social pero, las ganas de irnos de cañas siguen estando a la orden del día. 

Por eso, la casa de cerveza ha compartido una playlist de Spotify de 10 tracks y casi 3 horas de duración donde ofrece música ambiente en función de los diferentes tipos de bares. Música de chiringuito para imaginarte que estás en la playa viendo la puesta de sol, de bar de barra a rebosar de gente, o la de los skybars urbanos con ese ruido de ciudad de fondo, entre otras propuestas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Hemos creado una playlist con distintos sonidos ambiente de bar. Porque ya que vamos a seguir tomando cerveza en casa, lo suyo es hacerlo bien. Link en la bio.

Una publicación compartida de Amstel España #FUERZABAR (@amstel_es) el

Asimismo, podemos seguir disfrutando de la música de nuestros artistas favoritos a través de las plataformas streaming y de los festivales que se han ido creando a raíz de la cuarentena en redes sociales. Este fin de semana, por ejemplo, tenemos el Festival Sonorama Ribera, donde podremos volver a disfrutar de los conciertos de la pasada edición de artistas como Taburete, The Vaccines, Crystal Fighters, Love of Lesbian, Carolina Durante o Viva Suecia, entre otros.

Son muchos los artistas y firmas que se han sumado al movimiento de las playlist como uno de los grandes entretenimientos de la cuarentena. Y es que ahora es el mejor momento para descubrir nuevos artistas y encontrar nuevas canciones que tener en bucle todo el día...

Aristocrazy anunció la semana pasada la creación de una lista colaborativa en Spotify. Sí, colaborativa. Todo el mundo puede aportar su granito de arena a esta lista de reproducción.

 

Disfruta de los últimos estrenos

Seguro que más de uno tiene una lista interminable de estrenos de películas por ver en el cine. Entonces os diremos que A Contracorriente Films, en colaboración con los cines adheridos a la iniciativa Sala Virtual de Cine, ofrecerán los próximos estrenos cinematográficos que tenían programados para proyectar en estas fechas. ¡No te los puedes perder!

Descubre el teatro desde tu sofá

Si eres más de ir al teatro (no nos hemos olvidado de ti), a través de la cuenta de Facebook de los Teatros del Canal, que se suman a la iniciativa #SinSalirDeCasa, podremos disfrutar de las diferentes piezas que nos presentan sus artistas en el espacio virtual del teatro llamado La Cuarta Sala del Canal.

Espectáculos que te sorprenderán

El famoso Cirque Du Soleil, movido por el deseo de mantener el contacto con sus fans, lanzó la semana pasada la iniciativa CirqueConnect, la cual se ha convertido en una fuente de entretenimiento de alta calidad inigualable. Si sois fan del espectáculo que sepáis que hoy, a las 21h, nos retransmitirán números exclusivos de Amaluna, Bazzar y Volta.

No nos podemos quejar, ¡tenemos infinidad de opciones para que este fin de semana tampoco nos falte una buena dosis de ocio!

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram, archivo, Giphy y cortesía de las firmas