Merendar en Madrid es todo un placer gastronómico, eso sí, siempre que sepas qué lugares merecen la pena... ¡y nosotros los sabemos! A continuación te proponemos 10 establecimientos donde perderte para disfrutar de una buena merienda. Tanto si eres del team salado, como si te apasiona más lo dulce, te aseguramos que te quedarás encantado con sus delicias.

¿Lo mejor? Que la mayoría cuentan con servicio delivery, para que también puedas disfrutar de sus manjares desde casa. ¡Ya no tienes excusa para merendar rico en la capital!

 

1. NAKED AND SATED

¡Come sin remordimientos! Nuestra primera parada es el restaurante del famoso chef Roberto Bosquet, entre otros socios. Seguro que ya lo has visto por Instagram, o bien has tenido la suerte de ir a alguno de sus locales. A precios razonables, puedes disfrutar de una deliciosa oferta salada o bien optar por el punto dulce con sus populares donuts… ¡y turrones navideños!

En definitiva, si quieres disfrutar de una merienda riquísima y encima súper saludable, este es tu sitio… ¡Palabrita de Vanidad!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Naked & Sated (@nakedandsated)

2. LA MERENDONA

En la zona de Goya, se encuentra una de nuestras cafeterías favoritas de la capital: La Merendona. Una vez pruebas sus tartas, te volverás adicto a ellas… pues ¡son una maravilla! Además, disponen de muchas variedades y en todas ellas es notorio el amor y la dedicación de sus creadores.

Por no hablar de su ambiente, de lo más acogedor... Este convertirá tu break de café y dulce en una experiencia culinaria de 10, palabrita de Vanidad.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de La Merendona (@lamerendona)

3. PREP’ LA CRÊPE

Las calles Génova y Preciados esconden dos pequeños rincones donde podrás disfrutar de una magia dulce y salada en forma de crêpe. Si nunca has ido, te recomendamos dos cosas: reserva con antelación y prueba todo lo que puedas. También, mencionar que cuentan con menú del día (entre semana) y promociones especiales en días concretos.

Sin ninguna duda, esta crepería tenía que estar en nuestro ranking de sitios favoritos para merendar en Madrid… ¡sí o sí!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Prep' La Crêpe (@preplacrepe)

4. MÜR CAFÉ

¿Eres más de té o de café? Optes por una bebida u otra, esta cafetería debería ser parada obligatoria en tu ruta.

Nos encanta el punto acogedor de la decoración y, también, el aire british que envuelve todo su ambiente. Indudablemente, es una de las mejor alternativas para afrontar estos días de frío en la capital mientras te evades con una buena taza calentita y tu dulce preferido. Mmmm...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Mür Café (@murcafe)

5. MAISON KAYSER

De Londres nos vamos a París, y todo sin salir de Madrid. Esta cafetería (y bakery) es el resultado de mezclar la tradición repostera del país vecino con la esencia nacional. Y es que, aunque no veas directamente la Torre Eiffel, te aseguramos que sus croissants te transportarán a las románticas calles de la capital francesa.

Como bien dicen ellos, son un rincón de París en seis locales madrileños… ¡100% recomendado!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de MAISON KAYSER España (@maisonkayser_es)

6. RELIGION COFFEE

En el número 24 de María de Molina se encuentra este templo para los amantes del café (y de las meriendas). Y es que como dice su fundador, vas a venir a tomar un café, pero no vas a poder resistirte a probar alguna de sus propuestas gastronómicas. Se trata de un cafetería al más puro australian style, con comida saludable para disfrutar hasta la hora de la merienda y con brunch durante el fin de semana. 

Desde bizcochos caseros hasta porridges, bowls australianos o baggels, entre otras delicias. ¿Serás capaz de quedarte solo con una?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de RELIGION SPECIALITY COFFEE ® (@religioncoffee_)

7. CASA NEUTRALE

Es el nuevo place to be de la capital... y también el sitio perfecto para disfrutar de una merienda a la madrileña. Sí, como lo lees, Casa Neutrale trae un menú curado inspirado en el café mediterráneo y la cultura a Madrid a través de una artesanía y un gusto minuciosos, con un punto de vista claro y auténtico, tanto como su bikini de nutella con pan de molde casero, espuma de mascarpone y láminas de almendra tostada. ¡Brutal!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de casa neutrale (@casaneutrale)

8. COFI

Aquí los desayunos se alargan hasta el momento que tú decidas… ¡incluso hasta la merienda! y es que disponen de una amplia variedad de tostadas y sandwiches que te van a retener en el local hasta que ya no puedas comer más (o hasta que te echen).

Sin embargo, no olvides echar un ojo a su oferta dulce, a sus cafés de especialidad ni a sus bowls de chia o granola. Definitivamente, si aún no los has visitado, no sabemos a qué estás esperando.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de COFI. (@cofi.mad)

9. Golda Madrid

Ellos son un café, un bar, un restaurante, un lugar de cruce, de encuentros, de momentos. Un hot spot en toda regla donde charlar mientras disfrutas de uno de sus brunch (disponibles durante todo el día), sus mezzes y comidas o sus bowls. ¿Nuestra recomendación? Que preguntes por las tartas y la bollería hecha artesanalmente todos los días. ¿Qué te parece este budín de limón con semillas de amapola y crema de limón?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Golda Madrid (@goldamadrid)

10. Gosto Café

Y para terminar... La caracola de frambuesa que tanto os gusta, y por la que muchos y muchas vais a pasar la mañana o la tarde a Gosto Café. Sí, aparte de por su decoración de carácter minimal, este coffee shop es conocido por su repostería y su café de especialidad, el combo perfecto para el momento merienda. 

Rolls de pistacho y canela, Cookies con chips de choco, Croissants normales o integrales, Carrot cake, Cheesecake... ¡las opciones son infinitas! 

 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Gosto Café (@gosto.cafe)

¿Ya sabes cuál va a ser tu próxima parada?

 

Vicky Linares-Rivas: @vicky_linares16 

Imágenes: Instagram