No es ningún secreto que en nuestra redacción tenemos obsesión por los planes gastro. Ya sea probando nuevos restaurantes, visitando nuestros clásicos de siempre, o, como en esta ocasión, descubriendo las mejores rutas de maridaje de la capital, acompañadas de brebajes y elixires mágicos como una buena cerveza, una agradable copa de ginebra o el mejor cóctel de ron de toda la ciudad.

¿Quieres conocer las rutas de maridaje más top de Madrid? Sn más dilación... sigue leyéndonos y ficha este recorrido hecho por y para el paladar:

 

1. BRUGAL 1888: EL RON GASTRONÓMICO

¿Quién dijo que el Ron no era apto para la hora de la comida? Brugal 1888, el resultado perfecto de la ecuación tiempo, pasión y experiencia de cinco generaciones de Maestros Roneros, lo desmitifica. Y es que este ron ultra premium doblemente envejecido (en barricas de bourbon y en barricas de Jerez),  respira un espíritu puro, ligero y limpio, lo que le hace perfecto para acompañar cualquier plato.

Sin embargo, es una joya líquida que casa a la perfección con la alta cocina gracias a sus exquisitos matices...

Platos como setas de temporada con huevo pochado y crujientes de ibéricos, combinado con el vermut Marinero de Brugal y un spray de amontillado... Si quieres disfrutar de un binomio gastronómico que haga soñar a vuestro sentido del gusto tal que así, no dejes de visitar los siguientes establecimientos: Angelita, Terraza Cibeles, Raimunda, Tavernier y Taberna Botero, en Toledo. ¡No te arrepentirás!

 

2. “RUTA COMPLOT” by COMPLOT IPA

Si eres amante de la cerveza, ha llegado tu momento. Estrella Damm se alía con las tabernas madrileñas para lanzar un ruta maridada con su buque insignia: Complot IPA. La cervecera catalana apuesta así por los locales de siempre, combinando esta cerveza con platos castizos, reinvenciones y diferentes propuestas culinarias poco usuales que, seguro, encandilarán tu paladar.

VIVA MADRID, Fish & Chips, Casa Mortero, GANZ WINE BAR, DIS-TINTO TABERNA, CASA ORELLANA, LA ELISA, SUA BY TRICICLO o los Grosso Napoletano de la Plaza de los Cubos y la calle Pez, acogen esta propuesta que rinde culto a esta cerveza premium.

 

3. BEERFLIGHT EN SAINETE

Este local, afincado en la Calle Ponzano 6, nos invita a vivir una experiencia gastronómica única donde es posible degustar una selección de seis estilos diferentes de cerveza junto a sus deliciosas tapas para maridar.

Ensaladilla rusa con ventresca de bonito, tomate aliñado con queso feta, tartar de salmón y aguacate, gilda, queso de trufa «la antigua» y una deliciosa tarta coffe porter para acabar. Sin duda, un menú de ensueño para disfrutar de una buena experiencia gastro por Madrid.

¡No dudes en lanzarte a las calles de la capital y encontrar tu ruta gastronómica perfecta!

 

Héctor Chueca: @hectorchueca

Imágenes: Cortesía de los establecimientos y de las firmas