La Navidad está (casi) aquí. Diciembre es el mes de los reencuentros, de hacer regalos a nuestros seres más queridos y de pasar todo el tiempo posible celebrando. Y es que, aunque estas próximas fiestas vayan a ser distintas, todavía podemos disfrutar (de la manera más responsable) de las tradiciones. Entre ellas, las cenas de empresa.

Si te encuentras por Madrid, debes saber que la capital nos ofrece mil y una posibilidades para disfrutar de una buena velada junto a tus 'compis'. Desde Vanidad, os traemos los mejores restaurantes para que tú y tus compañeros de oficina gocéis de una noche en condiciones.

A JAPÓN CON MADAME BUTTERFLY

No hay nada mejor que teletransportamos a cualquier parte del mundo sin movernos de nuestra ciudad. Ese es precisamente el objetivo de Madame Butterfly, un espacio ubicado en el barrio de Chamberí en el que todo comensal podrá disfrutar de una variada carta donde la comida gastro fusion es la protagonista.

Desde el restaurante, nos aconsejan manjares como su tortilla de patatas en tempura con atún rojo y trufa, los nigiris de huevo y trufa o la sardina ahumada con salmorejo de mango. Con estos platos y una puesta en escena espectacular, no necesitas nada más para sorprender a tus jefe... ¿A qué esperas para ir? Tal vez te ganes un ascenso...

OCIO Y GASTRONOMÍA EN TATEL MADRID

El famoso restaurante del Paseo de la Castellana nos dio la mejor noticia hace un par de semanas y es que… ¡volvió a abrir sus puertas! Siguiendo las estrictas medidas sanitarias, TATEL Madrid nos ofrece la mejor experiencia para degustar de nuevo platos tan míticos como su tortilla TATEL,  elaborada con una base de huevo y trufa negra en formato espuma o su reconocida tarta de queso.

Además, el restaurante regresa con más fuerza que nunca con un espacio reformado que incluye una amplia terraza (acondicionada para que el frío invernal no sea un problema) y un nuevo escenario con visión de 360º. Pero hay más… Su potente programa de espectáculos en vivo también vuelve a estar presente todas las noches. Jazz, solistas, Latin Vibes y todo tipo de shows en directo para convertir la velada, una vez más, en una experiencia única. ¡Planazo!

EL ENTRE TABLAS DE CASA SUECIA

Casa Suecia es otro de los sitios más elegidos para hacer eventos como comidas o cenas de empresa. Desde Vanidad, te animamos a probar su nueva propuesta: Entre Tablas, un amplio surtido de tierra, de mar (o de ambas) con el que disfrutar y compartir en el Lobby Bar en horario non-stop, desde las 12 de la mañana hasta media noche.

Para los amantes del océano, es obligatorio degustar los mejillones de Arousa o las ostras Amélie. En cambio, para los más carnívoros, debéis probar la icónica ensaladilla Casa Suecia acompañada con guacamole casero o las brochetas de pollo con salsa teriyaki. Nosotros ya hemos elegido qué plato vamos a probar primero… ¿y tú? 

BARRA LIBRE CON EL GRUPO LALALA

El grupo de restauración más amado de la capital, nos lo pone más fácil que nunca con una oferta de 3 menús diseñados especialmente para estas fechas. Con precios que oscilan entre los 30€ y los 45€, podremos disfrutar de sus deliciosos platos acompañados de una copa y con opción a barra libre de cerveza, vino y refrescos en cualquiera de sus restaurantes. La Mamona Chamberí, La Mamona Aravaca, La Bientirada de Quevedo, Santa Engracia y Vergara... ¿con cuál te quedas? 

EN UNA MODERNA BRASSERIE CON LUZI BOMBÓN

Otro sitio emblemático y que, sin duda, es punto de encuentro para los amantes de las buenas veladas en la capital, es Luzi Bombón. Sus ostras en tempura con ponzu y limón o su arroz de butifarras con setas, no son los únicos motivos que hacen de este restaurante el place to be de cualquier comensal... Su terraza con vistas al famoso Paseo de la Castellana también lo hacen especial. Además, todos los viernes y sábados podremos disfrutar de copas y buena música. ¿Te apuntas a acabar una cena con clase? 

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS EN ELLA SKY BAR 

Por último, y siguiendo la sintonía del restaurante anterior, no hay cena de empresa que no termine sin una buena copa, ¡y qué mejor manera de hacerlo que bajo los pies de Madrid! Ella Sky Bar tiene lo que estás buscando y es que en la azotea de Gran Vía 42, podréis disfrutar de una de las mejores vistas de la capital acompañados de la nueva carta de cócteles creada por Jorge Lobo. Así, a los clásicos como el mojito o la caipiriña, se les suman ahora maravillas como nuestra particular recomendación: el Ella’s Dream, con el que tu paladar sentirá el frescor de la hierbabuena mezclado con la suavidad del licor de Sauco. Se te hace la boca agua solo de pensarlo, ¿verdad? A nosotros también…

Ahora ya sabes, te toca elegir cuál será tu fichaje más fiel para celebrar una cena de empresa ¡y acertar! 

 

Alejandra González: @alexgoonzalez13 

Imágenes: Cortesía de los establecimientos