No es ningún secreto que uno de los planes favoritos de los españoles es ir de restaurante en restaurante, ya sea probando nuevas opciones o repitiendo nuestros clásicos.

Sin embargo, disfrutamos aún más cuando el local, además de hacernos disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable, tiene una decoración digna de cualquier obra de interiorismo. Deja de buscar, Vanidad tiene todas las propuestas gastro que, además de por sus platos, te conquistarán por su decoración:

 

1. Fortuny Home Club

En la calle Fortuny encontramos este restaurante homónimo que se emplaza en un antiguo palacete de estilo francés del siglo XIX. El caso es que para inaugurar la temporada estival, este referente de la cultura y el ocio madrileño, suma dos nuevos espacios a la familia: por un lado Henriette Cocktail Bar, una coctelería de autor ubicada en la primera planta e inspirada en Adèle Henriette Elisabeth Nigrin y por otro, Benedetto Restauran, donde se servirá una cocina italiana que rinde los honores al comerciante y amante de las artes Benedetto Pesaro, que dio vida al Palacio Fortuny de Venecia.

Sin duda, un dueto innovador y lleno de buen gusto. Añádelo a tu lista de próximas visitas.

2. Hiperreal by Palacio de los Duques Gran Meliá

Nos dirigimos hacia el hotel Palacio de los Duques Gran Meliá, y es que tiene la propuesta perfecta para disfrutar del arte y la gastronomía. Durante este mes, el patio del hotel acoge la nueva colaboración con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza; Hiperreal, la exposición que evoca al trampantojo del artista Filip Roca en una obra de video mapping exclusiva.

Además, el hotel celebra este acontecimiento con una propuesta gastronómica a partir de varios bocados sorpresa que exploran la cocina del trampantojo, a través de elaboraciones y sabores de lo más inesperados. ¿Te lo vas a perder?

3. Casa Isabella Madrid 

La primera apertura del grupo Isabella's en Madrid es, precisamente, la casa italiana en la que querrás quedarte a vivir. Y es que se trata de un verdadero hogar reconvertido en restaurante con el objetivo de transportarte a una casa italiana de los años 80 en la que las sobremesas se alargan sin pretenderlo.

Acogedores, cálidos y románticos, los cinco acogedores espacios de los que dispone Casa Isabella (salón, cocina, comedor, habitación y terraza), han sido realizados por el estudio Dalla Polvere, que fiel a su estilo ecléctico y cargado de matices, ha utilizado diferentes materiales para dotar de gran personalidad a cada una de sus estancias. Moqueta de flores para suelos, papeles de pared de William Morris y piezas de mobiliario únicas, pensadas y recuperadas especialmente para este proyecto; como las sillas Tulip de Saarinen o las lámparas tradicionales taiwanesas que encontraremos en el comedor.

Toda una declaración de intenciones con el sello personal de Dalla Polvere, que otorga al espacio un carácter único y distintivo en pleno barrio de Salamanca. 

4. Ginkgo Restaurante & Sky Bar 

Desde lo más alto de Madrid, Ginkgo Restaurante & Sky Bar nos ofrece una increíble gastronomía asiática, española y con toques internacionales... Sin embargo, entre las mejores vistas de la cuidad no solo encontrarás deliciosos platos y innovadores cócteles. Ahora Ginkgo es más aún más grande e incluye una zona llamada Tapas Bar, su restaurante interior acristalado y su magnífica -y archiconocida- terraza. 

En resumen, 1000m2 donde la decoración cosmopolita se hace más universal que nunca.

5. Peppe Fusco

Parece que la cocina italiana es sinónimo de buen gusto (y no solo a la hora de cautivar nuestro paladar, también en cuestiones de interiorismo). Tanto el local como su oferta culinaria comparten características comunes: atrevidos, desenfadados, divertidos, seguros y muy honestos.

¿Lo mejor? Después de un viaje a través de los sabores del sur de Italia... las luces se apagan y los maestros cocteleros empiezan una danza que llevará hasta tu mesa los mejores elixires. ¡Nos morimos por probarlo!

6. Nómada

La primera jaima de Madrid merecía estar en esta lista y es que, donde esté un paraíso terrenal para cenar, beber y sanar como este, que se quite el resto. Aquí encontrarás recetas limpias y ligeras, con raíces árabes, cruces mediterráneos e inspiración andalusí, siempre elaboradas mediante técnicas milenarias. ¿Te atreves a trasladarte hasta los rincones más remotos de Oriente sin moverte de la capital?

7. Juanita Brown

Los clásicos y actuales de la cocina española (pero con pequeñas aportaciones internacionales) y los cócteles, son algunos de los grandes alicientes de esta reciente apertura en Chamberí. Sin embargo, a simple vista, Juanita Brown nos encandila a través del arte de Berta Solana, del estudio de Javier Madrid, cuya obra preside este local de 300 metros cuadrados.

En el interior, son protagonistas el suelo blanco y negro en damero, la gran barra de mármol “Ibiza” y ratán, las lámparas estilo art decó, los papeles pintados ingleses de Cole & Son, así como los tapizados de sillas y bancos que le dan al restaurante un ambiente cálido y sofisticado. El toque glamouroso lo ponen librerías, aparadores antiguos, sillones chester importados de Londres, jarrones de porcelana holandesa y fotografías en blanco y negro de épocas gloriosas. 

8. China Crown Barcelona 

Jarrones, porcelanas, textiles y trajes de emperador que evocan en los comensales un viaje en el tiempo hacia las antiguas dinastías de los emperadores chinos. Así es el entorno del que podrás disfrutar mientras pruebas los platos de China Crown Barcelona, el nuevo restaurante asiático de la ciudad decorado por la interiorista Aurora Gámez.

Ubicado en la Casa Calvet, uno de los diseños de Gaudí, China Crown apuesta por convertirse en una las mejores propuestas gastronómicas asiáticas de la ciudad Condal. Haznos caso, no te lo puedes perder.

9. Ikibana

Diseñado por el prestigioso estudio El Equipo Creativo, Ikibana se cuela en la mayoría de rankings de los locales más bonitos y aclamados de Barcelona. La estética del restaurante busca utilizar pequeñas composiciones que aparentan estar en movimiento, ensalzando la naturaleza a través de la madera, el vegetal y la flor.

Tanto sus platos como su interiorismo buscan así fusionar la sensualidad de Brasil con la exquisitez de Japón. Por ello -y por mucho más- es un clásico al que siempre nos apetece volver. 

10. Jay's Japanese

Y acabamos con otro restaurante japonés imprescindible en la ciudad Condal. Se trata del nuevo restaurante independiente de Gatsby Barcelona: Jay's Japanese. Un local refinado y exclusivo que invita a la intimidad y al placer gracias a las mejores propuestas de cocina japonesa y alta coctelería.

Y todo maridado por un exquisito interiorismo firmado por Dpoch Studio, que recrea los años 20 con sus característicos tonos dorados, espejos, mármoles, lámparas modernistas y sofás tapizados. El place to be de los canallas chic. 

¿Por cuál de todos vas a empezar?

 

Héctor Chueca: @hectorchueca

Imágenes: Cortesía de los establecimientos