¿Sabéis qué día es hoy? Hoy también toca celebración y es que es nada más y nada menos que el Día Mundial del Cóctel (y lo vamos a festejar como toca). 

Durante esta cuarentena los hábitos más “tóxicos” han aumentado. Según varios análisis de mercado, la venta de destilados incrementó considerablemente a lo largo de los dos meses que llevamos encerrados en nuestros hogares y es que la pregunta es, ¿quién no es fan de una copa un día a la semana? Lo entendemos, nosotros también nos la hemos tomado… 

Podríamos decir que en esta cuarentena han destacado dos cosas (que seguro todo el mundo ha hecho): el deporte y las recetas de repostería. No obstante, las copas también han estado muy presentes en los planes virtuales de los viernes al terminar la jornada laboral...

Admitámoslo, tomarnos una copita por la noche (y más si es para honrar como toca este día) nos encanta y por eso os vamos a desvelar las recetas más top de cócteles que podréis preparar en casa. ¡Atención que os interesa!

Existe una larga lista de cócteles: para aperitivos, digestivos, reconstituyentes, refrescantes, de verano, de invierno y más. Pero lo más importante siempre es lo mismo: la calidad del producto y la creatividad a la hora de combinar los ingredientes para conseguir un mix espectacular. 

Frente a tal exigencia, Ron Barceló nos propone un cóctel para el mediodía llamado “Barceló Breakfast”. De la mano del bartender Edu Blanco, para preparar este cóctel (que además ha sido ganador del concurso Barceló Rookie & Master 2019) necesitas:

- 50ml Barceló Añejo macerado en ensaimada.

- 20ml Sirope Tamarindo y uva pasa Moscatel.

- 20ml Zumo de limón.

- 30ml Pure de coco

- Top de tónica

- Decorar con una hoja de bambú

Asimismo, para los paladares más exigentes tenemos el “Imperial Orange”. En base al ron Premium de la firma, Barceló Imperial es la opción perfecta para un cóctel nocturno. Estas son sus medidas:

- 50ml Barceló Imperial

- 60ml Zumo de naranja

- 25ml Zumo de lima

- 10ml Sirope de almendras

- Media luna de naranja

 

Los cocktails con Champagne también son una gran idea si quieres honrar este día pero sin acabar por los suelos de tu comedor... Así, de la mano de Moët & Chandon os proponemos el cóctel llamado “Mimosa”. Uno de los cócteles más demandados en todas las barras y es que ¡nos encanta! Y lo mejor… es súper sencillo de preparar:

- 250ml Zumo de naranja frío      

- 250ml Moët & Chandon Brut Impérial

Ahora bien, si buscas algo más canalla (y mañana no tienes que trabajar)... tu opción ideal es el “Sparkling Deer” creado por el bartender Santi Ortiz. Una opción perfecta para disfrutar de un cóctel casero y con ese toque más cañero. Se puede elaborar sin necesidad de coctelera y es que solo necesitaremos mezclar los siguientes ingredientes:

- 45ml Jägermeister

- 30ml de cava

- 25ml de cerveza

- Decorar con una rodaja de lima 

¿Y quién puede resistirse a un Negroni, o también considerado el cóctel estrella de los bartenders Rápido de preparar y cargado de sabores, se prepara en base a 4 ingredientes clave:

- 30ml Campari

- 30ml de Ginebra

- 30ml de Vermouth Rojo

- Decoramos con una rodaja de naranja

Otro cóctel clásico que va genial durante esta época del año es el Bloody Mary. Muchos apuntan que es un revitalizador, puede que sí… A nosotros, sin duda, nos encanta para acompañar el aperitivo. Necesitas:

- 60ml de Vodka

- 2 gotas de Tabasco

- 3 gotas de salsa Perrins

- 1 pizca de sal

- 1 toque de pimienta negra molida

- 15ml de zumo de limón

- 180ml de zumo de tomate

- Decorar con un tronco de apio

Y para acabar, te proponemos un cóctel con sabor a verano, que cada vez está más cerca. Con sus 21º de alcohol, el Malibu Brisa Marina es una propuesta increíble para poder disfrutar de un combinado sin renunciar a la operación bikini...

- 44ml de Malibu Original

- 44ml de zumo de arándanos

- 29ml de piña

- Media luna de lima

 

Y ahora... ¡manos a la obra!

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: cortesía de las firmas, archivo y Giphy