La cocina saludable cada vez tiene más seguidores y lo hemos podido comprobar durante la cuarentena. Cada día somos más los que adaptamos nuestras comidas y, en concreto nuestros postres, a elaboraciones más sanas, sin harinas refinadas, con menos azúcares o directamente sin… y es que, ¡comer tan sano nunca había sido tan dulce!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Ona Carbonell (@ona_carbonell) el

Las posibilidades son tantas como nos permita la imaginación y la clave está en escoger los mejores ingredientes (nutricionalmente hablando). Para hacerlo, podemos escoger alimentos como la avena, legumbres, verduras, harinas integrales, fruta, chocolate negro o huevos, entre muchos otros. Desde Vanidad te proponemos recetas con algunos de ellos.

¡OJO!: Debemos tener en cuenta que, por muy sanos que sean estos postres, tampoco es bueno abusar de ellos. Su consumo debe ser ocasional y para nada debemos convertirlos en sustitutos de ningún otro alimento.

Fit Donuts

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de VIKIKA ✨ (@vikikacosta) el

Para hacer estos donuts solo necesitarás: 100 gramos de harina de avena, 30 gramos de proteína, 6 claras de huevo, 1 huevo entero, 1 sobre de levadura y edulcorante o stevia. Una sencilla receta de lo más deliciosa, nutritiva y rápida al alcance de todos, así que deja de sentirte culpable cada vez que te apetezca uno y… ¡ten un día redondo!

Choco Clack (Helado bombón)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de B L A N C A nutricionista👩🏽‍⚕️ (@blancanutri) el

El buen tiempo está a puntito de llegar y con él, las ganas de recetas fresquitas que nos ayuden a aguantar mejor el calor. Sabemos que, en estos momentos, los helados se han convertido en un imprescindible para tu congelador y por ello, te proponemos una opción casera, natural y deliciosa. Una opción mucho más fácil de lo que parece y sin necesidad de heladeras. ¡Pintón!

Muffins de chocolate

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Realfooding® (@realfooding) el

Nos encanta su esponjosidad y su sabor, por eso no podemos resistirnos a unos buenos muffins con chocolate 85% cacao, dátiles y boniato. Irresistibles tanto por fuera como por dentro… ¡deliciosos!

Galletas Realfooder

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Carlos Ríos (@carlosriosq) el

Esta receta es para quienes siempre buscan algo dulce pero esta vez, sin tener que preocuparse por el exceso de azúcares. Unas galletas de garbanzos y avena que te sorprenderán, pero no te decepcionarán… ¡Se convertirán en tu nuevo snack favorito!

Cheesecake

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Julieta Silva (@julietasilva) el

No es fácil resistirse a una buena porción de cheescake, pero es mejor hacerlo con esta versión rica en proteína y baja en grasas y calorías. El secreto está en encontrar en un buen queso crema (en versiones desnatadas o más ligeras) y escoger el que esté elaborado solo con leche, nata y fermentos sin almidones, féculas o gelatinas.

Pudding de choco-chia, pera y fresas

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Futurlife21 (@futurlife21) el

El pudding de chía se puede disfrutar como un delicioso postre, un desayuno refrescante, o una merienda llena de energía. Y es que las semillas de chía son un gran complemento para nuestras recetas más saludables ya que, aparte de ser súper nutritivas, son una gran fuente de ácidos grasos omega3, fibra, antioxidantes, hierro y calcio. Mira esta receta de FuturLife21, ¿tiene buena pinta, verdad?

Phoskitos caseros

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Recetas | Ani y Sara (@fit_happy_sisters) el

Si hay un dulce célebre comercial que triunfa entre los más pequeños (y no tan pequeños) son… los Phoskitos. Sin embargo, no es el postre más recomendable para nuestras dietas por sus alto contenido en aceite de palma y azúcar. Pero… ¡estamos de suerte! Tenemos una alternativa más sana y te prometemos que es muuuy sencilla.

Ahora apúntate al reto fit y prueba todas estas recetas en tus momentos más dulces, ¡no te arrepentirás!

 

Irene Barroso

Imágenes: Instagram