Si hay algo que nos puede ofrecer nuestro país -y la actual situación provocada por la Covid-19-, es la posibilidad de viajar por los mejores destinos sin necesidad de coger un vuelo. La Costa Brava, la Costa del Sol, las playas del Cantábrico, o cualquier costa de nuestra geografía, es perfecta para disfrutar del verano. España resplandece en la época estival, y no es para menos. Por ello, sabemos que elegir una zona concreta es una decisión difícil... ¡pero hemos venido a ponértelo fácil!

Este año, en Vanidad nos decantamos por Cataluña. Sol, calas, buena comida, terraceo, y la alternativa idónea a las playas y el chiringuitos. Completa tu visita 100% mediterránea en la Costa Brava con una visita a los mercados de verano al aire libre más auténticos de la zona. Las últimas tendencias en moda, buena música, gastronomía de la zona... y todo en un ambiente festivo y seguro. 

Descubre los 5 mercados de verano y festivales más anhelados de la Costa Brava. Ya tienes planazo asegurado para los días de calor donde disfrutar a golpe de mercadillo tras un día de playa se convierte en la mejor opción:

 

WHITE SUMMER FESTIVAL (SERRES DE PALS)

White Summer es el mercado perfecto para visitar si te acercas hasta Girona. Del 31 de julio al 29 de agosto, podrás disfrutar de una velada que nadie -en su sano juicio- se querría perder. 

La mejor versión de la cultura, el diseño, la gastronomía y el talento musical emergente, se celebra este año en la masía Mars Gelabert, ubicada en la localidad de Serres de Pals, donde encontrarás una sublime selección de emprendedores creativos, food trucks, conciertos acústicos y espectáculos de circo, teatro y danza. ¿Lo mejor? Es una experiencia para poner a prueba los 5 sentidos, con ofertas para todas las edades.

LA SANTA MARKET (SANTA CRISTINA D’ARO)

Desde el 16 de julio hasta el 29 de agosto, disfruta de uno de los mercados más icónicos de la Costa Brava: La Santa Market. Adéntrate en este market que se convertirá en un oasis de creación, ocio y gastronomía, y lo mejor, situado en el recinto del Horse Club, en un entorno de cuento de hadas.

La Santa es chic, foodie, familiar, cultura, pero, sobre todo, es un lugar mágico en el que cada día pasan cosas, y en el que disfrutar de la experiencia estival está más que asegurado gracias a sus más de 100 actividades gratuitas, espectáculos, actividades creativas, artesanales, y un despliegue casi infinito para los más pequeños de la casa.

Además, su 5º edición, acoge el “New Talent La Santa”, un ciclo que pretende apoyar a los nuevos talentos emergentes de Cataluña. ¡Lo más!

FESTIVAL DE CAP ROIG (CALELLA DE PLAFRUGELL)

Si hay otro evento que sea icónico en la Costa Brava, ese es el Festival Cap Roig. Después de aplazar la última edición a causa de la Covid-19, el Festival tendrá lugar entre el 23 de julio y el 21 de agosto, y contará con una programación total de 21 conciertos. El cartel lo componen artistas de la talla de Aitana, Estopa, Love of Lesbian o Pablo López, encargado de abrir la edición de 2021.

Además, Cap Roig se sitúa en uno de los parajes más impresionantes de toda la costa catalana y ya solo por eso, apunta a ser el evento de la temporada en la comunidad. Sin duda, debes añadirlo a tu lista de planes infalibles para la temporada estival.

Fotografía: José Irún (Cortesía Festival Cap Roig)

 

FESTIVAL TERRA DE TROBADORS (CASTELLÓ D’EMPÚRIES)

Si eres amante de las ferias medievales, este es tu mercado. Disfruta de la experiencia que, entre el 10 y el 12 de septiembre, te brinda el Festival Terra de Trobadors, que celebra este año  una edición especial adaptada a la situación.

Castelló d’Empúries realiza un apasionante viaje en el tiempo hasta la Edad Media y, como por arte de magia, esta localidad vuelve a ser la capital del condado de Empúries. Los caballeros muestran sus habilidades luchando por su honor en un apasionado torneo medieval que no querrás perderte, reviviendo lo que fue la población hace siglos. Una experiencia con la que remontarte al pasado de las caballerías, las princesas y los cuentos de caballeros y dragones.

FESTIVAL PORTA FERRADA (SANT FELIU DE GUÍXOLS)

Ya sabemos que la época de festivales es una de tus favoritas. Por ello, el Festival Porta Ferrada es otro de nuestros infalibles veraniegos en la Costa Brava. Sus 59 ediciones avalan su trayectoria, que hasta el 21 de agosto contará con 6 espacios diferentes repartidos por la localidad.

El cartel para esta edición lo encabezan nombres como Bad Gyal, Manuel Carrasco, Rozalén y muchos otros artistas con los que disfrutar de este lujo con las medidas pertinentes. 

Ahora sí, esperamos que disfrutéis (con responsabilidad) de las experiencias que os proponemos. Y tú, ¿vas a veranear en la Costa Brava este 2021?

 

Héctor Chueca: @hectorchueca

Imágenes: Cortesía de los mercados