Conocida como la España Verde, el litoral cantábrico es bien conocido por su gastronomía de primera calidad y sus buenas gentes. No obstante, son otros tres los factores que han hecho del Norte de España el destino que todos han querido visitar este año (incluidas las influencers del momento).

1. Por su clima

Como es lógico por su ubicación geográfica, Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco son cuatro de las comunidades autónomas más frías de España

Esto explicaría que, huyendo de las altas temperaturas, muchos hayan escapado al Norte de nuestro país en busca de un clima más fresco y con esa característica brisa. Y tiene aún más sentido cuando venimos de varios meses de confinamiento y nueva normalidad en los que dos de las actividades estrella han sido, respectivamente, preparar el moreno e ir a la playa como si no hubiera un mañana.

¿El precio a pagar de unas vacaciones en esta zona normalmente más fría? No nos parece muy alto: arriesgarte a sufrir algunos chubascos, y la obligación casi diaria de llevar una sudadera o chaqueta por las noches. No big deal!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ARETHA FUSTÉ (@arethalagalleta) el

2. Por sus paisajes

Ante la incertidumbre que rodea los medios de transporte públicos, muchos han optado por echarse a la carretera y hacer kilómetros por su cuenta. Esta forma de viajar –el común road trip–, no obstante, tiene como requisito indispensable que haya una serie de lugares dignos de ver (y por supuesto inmortalizar). El Norte de España, también en este sentido, hace check y obtiene otro punto positivo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Carlota Weber Mazuecos 🌞✨ (@carlotaweberm) el

Si recorres el Norte por carretera, independientemente de dónde empieces y dónde acabes, te prometemos que no dejarás de toparte con paisajes increíbles. 

En VANIDAD ya os hemos hablado de nuestros must del País Vasco, así que en esta ocasión nos centraremos en Cantabria, Asturias y Galicia. Te proponemos la siguiente ruta por la costa desde la bahía de Santander hasta Vigo. Toma nota, guarda este artículo en favoritos o marca ya con estrellas estas direcciones en Google Maps.

En Cantabria no te puedes perder: los urros de Liencres, la noble y aristocrática villa de Comillas, y el puerto y las playas de San Vicente de la Barquera.

En Asturias no te puedes perder: las playas de Llanes (Playa de Poo, Playa de Torimbia –donde se ha fotografiado Lucía Cuesta– y Playa de Gulpiyuri), el precioso pueblo de pescadores de Cudillero, y la Playa del Silencio para unas impresionantes vistas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Lucia Cuesta (@luciacuesta_) el

En Galicia no te puedes perder: la Playa de las Catedrales (importante: con motivo del coronavirus, para acceder necesitarás solicitar una autorización previa en la web de la Xunta de Galicia), la aldea de San Andrés de Teixido, el pueblo marinero de Redes, Finisterre, y las Islas Cíes o las Islas Ons, ¡o ambas!

3. Para perderse

Especialmente en el contexto que vivimos, la gran presencia de naturaleza, zonas rurales y hectáreas de tranquilidad en las que la distancia social se convierte en un hecho, han hecho de la España Verde el place to be al que acudir para olvidar (aunque solo sea por unos días) que existe el coronavirus. Tan solo ‘ser’ y disfrutar. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de SARA BACEIREDO (@sarabace2) el

Ahora ya sabes por qué no has dejado de ver fotos del Norte en tu feed... ¿O has sido tú quien las ha publicado?

 

Carla Tomillo: @carlatomillo

Imágenes: Instagram