Si hablamos de verano y vacaciones en España, el primer destino que nos viene a la cabeza es Ibiza. La isla pitusa, que engalana los mejores atardeceres y looks all white, nos sorprende cada temporada estival de una forma distinta. Y no es para menos, pues el abanico de alojamientos, restaurantes, fiestas y planes en general, se hace cada vez más amplio... pero que no cunda el pánico. Vanidad te trae todas las novedades que necesitas conocer antes de planificar tu viaje a Ibiza. Toma nota ¡y de nada!

 

Si hablamos de alojamientos…

Six Senses 

Six Senses es el hotel al que debes echar un ojo si quieres viajar hasta Ibiza para estrenar la temporada de playa y fiesta en la mejor localización del mediterráneo. Aquí el sunset se convertirá en el protagonista indiscutible de tu estancia. ¿Lo mejor? Podrás comenzar y terminar el día practicando yoga y meditación, mejorar la calidad del sueño o ponerte en forma sin salir de este resort ubicado en la bahía de cala Xarraca, en el extremo norte de la isla. Sin duda, es el lugar idóneo para despejar mente y cuerpo este verano. 

7PINES RESORT

7Pines Resort Ibiza vuelve esta temporada con una apuesta muy fuerte hacia la alta gastronomía (a dirección del chef ejecutivo Andrés Fernández), así como con nuevas propuestas de wellness y spa. Ubicado junto a un fragante bosque de pinos, al borde del acantilado entre Cala Compte y Cala Codolar, este espectacular resort formado por 185 exclusivas suites y vistas privilegiadas al Mediterráneo y al islote de Es Vedrà, se convierte en uno de los destinos 5* más especiales de la Isla Blanca.

Un paraíso gourmet y un centro de bienestar holístico situado en un entorno natural privilegiado con el único objetivo de ofrecer a los huéspedes el súmmum del lujo relajado al borde del mar. Y nunca mejor dicho... 

©DavidBiedert

 

NATIVO IBIZA  

El primer hotel Barefoot Luxury de la isla ha reabierto -al fin- sus puertas rindiendo homenaje a sus orígenes. Así, este paraíso hecho para el descanso, continua reinventado los principios de la hospitalidad personalizada, redefiniendo el concepto de belleza mediante una atmósfera bohemia, mediterránea y acogedora. Además de abogar por el turismo consciente y por el cuidado del entorno local apostando por un uso 100% libre de plásticos e incluso de papel.

¿La última novedad? Su nueva propuesta gastronómica, Humo, un restaurante ubicado en la azotea y cuya propuesta culinaria estará liderada por el chef peruano Omar Malpartida. ¡Nosotros no nos lo pensamos perder!

CAN SALIA 

Can Salia otro de los parajes que se presentan como tributo al entorno y naturaleza de Ibiza, creando un espacio sostenible donde prima el producto local y el sello made in Spain. Además de las imponentes vistas a pie de playa -y su piscina infinita de la, te aseguramos, no querrás salir-, Can Salia cuenta con Taste of Salia, su restaurante de tradición mediterránea que apuesta por una cocina de kilómetro cero y de temporada liderada por el chef Miguel López. ¡No podemos pedir más!

 

Si hablamos de gastronomía…

OKU BRUNCH  

Si eres amante del brunch y además vas a viajar a Ibiza este verano, apunta este planazo. Tras la reciente apertura de OKU Ibiza, el hotel acaba de presentar OKU Brunch, una propuesta en la que cada domingo podremos disfrutar de ese estilo de fusión japonesa que tanto inspira a su chef Mark Vaessen. 

Ahora bien, esta cuidada propuesta culinaria no será el único aliciente para asistir a la cita, y es que la experiencia se completa con las sesiones de algunos de los mejores DJs de la isla. ¿Te lo vas a perder?

BiBo Ibiza Bay

Nobu Hotel Ibiza Bay, situado en la bahía de Talamanca, vuelve con el éxito de la pasada temporada: el restaurante BiBo de Dani García, que desembarca por segundo año consecutivo en la isla para convertirse en un lugar de visita obligada este verano.

Su renovada propuesta gastronómica seguirá la línea cosmopolita y divertida del resto de restaurantes de la casa, aunque esta vez apostará por el producto local, de lonja y de temporada, dando lugar a una carta exclusiva donde destacan los pescados a compartir, además de platos como el chuletón a la brasa o el tartar de gamba roja con caviar. No tenemos nada más que decir, señoría. 

ALMA BEACH  

Tenemos el place to be perfecto para disfrutar en la isla pitusa, ¿quieres descubrirlo? Se llama Alma Beach y se convertirá en tu nuevo favorito desde la primera visita. Este espacio ideado para el disfrute -en todos los sentidos- se divide en tres enclaves: Alma Sunset (una oda a la gastronomía mediterránea), Alma Eat is Life (parrillas, productos naturales y DJ sets) y Alma Canalla (un gastrobar de cocina internacional). Como ves, hay opciones para todos los gustos...

Alma Sunset ©SayanaCairo

 

El Silencio

El Silencio, ubicado en Cala Molí, una playa salvaje prolífica en los años 70, anuncia su programa de temporada, que este 2022 incluye: un restaurante especializado en brasas a cargo del renombrado Mauro Colagreco, un nuevo restaurante pop up comisariado por el chef francés Guillaume Sánchez que recibirá en rotación a chefs internacionalmente conocidos, una instalación artística del brasileño Samuel de Saboia, una colaboración con la firma húngara de moda Nanushka y mucho más. Sin olvidarnos de su ya icónica programación musical, que acogerá reputados DJs y eventos todos los días de la semana.

Los lunes serán para Cha Cha the Club (Madrid), los martes corren a cargo de la agencia musical LunArts, los miércoles para los históricos DJ colaboradores de Silencio Wolfram Amadeus y Kompakt, los jueves para Jaime Fiorito y su Magic Sunset, los viernes Stephane Ashpool trae Jazz Pool desde Silencio des Pres en París, los sábados para Cuts & Wines y los domingos son cosa de Pascal Moscheni y Simone de Kunovich. ¿Podemos teletransportarnos ya hasta la isla?

El Silencio x Nanushka ©AraceliNavarroTorres

 

Si hablamos de fiesta…

PACHA

Desde 1973, una noche en Pacha Ibiza es una auténtica experiencia ibicenca. El caso es que la fiesta más mítica de la isla -y la que ha convertido a sus cerezas en un icono de la música dance- regresa esta temporada para ofrecer, una vez más, autenticidad, espontaneidad, diversión y prestigio. Su increíble producción, su decoración y cada uno de los rincones del club, se entremezclan en armonía con el legado de su historia con un único fin: reunir a personas de todo el mundo para disfrutar de los mejores DJs y las noches más memorables. 

Ahora bien, a partir del 7 de julio, y con Erikah Badu para el opening, el grupo acogerá "El Baile", concebido como un homenaje a la cultura de la isla. Además, se rumorea que una nueva fiesta se apoderará de la sala pequeña de Pacha cada jueves, creando un safe space de reunión, diversión e inclusión.

BRUTAL URBAN IBIZA 

Apunta esta otra fresh news: ¡Ibiza volverá a ser brutal esta temporada! Sí, Brutal Urban Ibiza llevará hasta la mítica sala Amnesia a los mejores artistas urbanos del panorama actual ¡hasta el 15 de septiembre! Justin Quiles, Jhay Cortez, El Alfa, Feid o Chimbala, entre otros, serán los encargados de hacernos bailar hasta decir basta con sus exclusivos shows. ¡Qué planazo!

Beachouse Ibiza 

¿Playas de arena blanca, agua cristalina y un planazo de tarde? Beachouse se ha instalado en Ibiza para ofrecerte todo eso y más, y es que sus tardeos son todo lo que vas a necesitar este verano. Este club de playa situado en la idílica Playa d'en Bossa, vuelve en su novena temporada para inaugurar el tardeo ibicenco por excelencia.

Ahora bien, lo mejor es que puedes empezar el día con una de sus clases de yoga, comer... y seguir disfrutando del atardecer al son de los mejores Dj sets, que amenizan el ambiente bohemio que solo un paraíso ibicenco como este puede proporcionar.

©GuyGerber

 

Ya sabes, este verano, ¡toca escaparte a Ibiza!

 

Héctor Chueca: @hectorchueca

Imágenes: Cortesía de los establecimientos