Da igual cual sea tu destino vacacional, España te ofrece todo lo que necesitas, sea cual sea tu mood. Playas de ensueño, calas semi privadas, lujo en las mejores pop ups, entornos rurales con los que enamorarte de nuestra tierra una y otra vez... 

Desde VANIDAD venimos a descubrirte los lugares definitivos para disfrutar del verano dentro de nuestra geografía. Sí, has leído bien: dinos cuál es tu plan y te diremos dónde embarcarte en unas vacaciones de ensueño:

 

1. Para los amantes del lujo

A finales de julio, en Menorca, te espera el primer hotel Gran Lujo de la isla: Villa Le Blanc de Gran Meliá, un resort vacacional 5 estrellas que abrirá sus puertas en pocas semanas en un entorno natural idílico de la costa de Migjorn, en la playa de Santo Tomás, a medio camino entre Mahón y Ciutadella.

El hotel se incorpora como miembro del prestigioso sello Leading Hotels of the World, siendo el único en la isla de Menorca de este segmento. El compromiso con el medioambiente, su apuesta por la gastronomía local de autor y su ubicación de ensueño lo convierten en un “hotel destino”, llamado a ser el lugar de encuentro y descanso en el Mediterráneo. ¿Te unes al team?

2. Para los que prefieren tradición

“Naturaleza, aire puro, paz y serenidad repartidas en más de 70 hectáreas de Mediterráneo”. Así mismo se definen en Can Beneït, tu estancia vacacional perfecta si andas en busca de las raíces, tradiciones y formas de vida ancestrales de la costa mallorquina.

La finca, situada en el corazón de la Sierra de Tramuntana, cuenta solo con 10 habitaciones en las que el silencio, la paz, y la evasión del ajetreo de la gran ciudad, están más que asegurados. Asimismo, mantiene la arquitectura propia de una auténtica granja antigua, que resurge -como bien comenta Toni Duran, quien ahora recoge el testigo- "para satisfacer los deseos del huésped atemporal que busca volver a los orígenes, a lo artesano, a disfrutar de la vida en el campo, sin artificios, el placer discreto de las cosas sencillas, de la vida lenta".

Su gran variedad de servicios, entre los que se incluye su recién inaugurado spa, culminan con su propuesta gastronómica, que ofrece almuerzos y cenas con productos locales basados en la huerta. No podemos pedir más.

3. Para los amantes del concepto boutique

Sin irnos de Mallorca, pero esta vez desplazándonos hasta el corazón de la isla, encontramos Hotel Cort, un precioso hotel boutique de diseño que cuenta con 14 suites y 2 habitaciones dobles.

Alojarte en él te permitirá sumergirte de lleno en el rico patrimonio cultural y arquitectónico que lo rodea, pues se encuentra en plena plaza de Cort, frente al hermoso ayuntamiento de Palma del siglo XVII y al emblemático olivo antiguo que, seguro, habrás visto en millones de fotografías turísticas.

Si nos permites una recomendación, te animamos a quedarte en el mismo restaurante del hotel, Raw & Grill, donde encontrarás la mejor y más completa selección de platos elaborados con ingredientes de alta calidad y perfectos para disfrutar en su auténtica brasa. 

4. Para los que adoran el hedonismo de la Isla Blanca

El primer resort de Six Senses en España se ha convertido en el destino favorito para adentrarse en uno de los rincones más bellos de la isla pitiusa. Con su paisaje intensamente verde y virgen, su ritmo pausado, tradiciones agrícolas, calas secretas y sinuosas carreteras que desembocan en acantilados salvajes protegidos por torres de defensa y faros descomunales, el norte de Ibiza es un mundo en sí mismo.

¿Te imaginas comenzar y terminar el día practicando yoga y meditación?, ¿disfrutar de la deliciosa propuesta gastronómica del chef Eyal Shani a cualquier hora?, ¿mejorar la calidad del sueño?... Celebra los sentidos a pie de Mediterráneo en este destino magnético que, con solo pisarlo, ya invita a conectar con la naturaleza, abrazando el sentido de espiritualidad, comunidad y celebración de la isla.

5. Para los que buscan una experiencia 360

Hace más de 30 años, el emblemático resort Pola Giverola (antiguamente conocido como Arenas Resort), abría sus puertas por primera vez y se convertía en un referente para todo aquel viajero que buscase encontrar, en un mismo espacio, naturaleza, mar, deporte y gastronomía en un entorno idílico como la Costa Brava

Hoy, y después de las numerosas reformas que llevaron a cabo el verano pasado, sus oferta de 214 alojamientos, distribuidos en las dos laderas que comunican con Cala Pola y Cala Giverola respectivamente, se compone de amplios apartamentos y estudios de diferentes capacidades equipados con todo lo necesario para ofrecer una estancia independiente e inolvidable a sus clientes.
 
El complejo también ofrece una oferta gastronómica y variada compuesta por 4 restaurantes y 3 bares, donde el producto local y de calidad está presente en cada uno de ellos. Para completar la experiencia, más de 400m2 pensados para el bienestar y una variada cartelera de actividades al aire libre, entre las que se incluye su primer Ciclo de Conciertos Contrebande.
 
Sí, durante todo el mes de julio y hasta finales del mes de agosto, Pola Giverola será escenario de un total de 8 conciertos íntimos y exclusivos. Una propuesta alternativa y actual en la que podremos disfrutar de los estribillos corales de Miqui Puig & ACP o de la hipnótica voz de Gabriela Richardson, entre otros. Lo que te decíamos, una experiencia 360...

6. Para los más cosmopolitas 

Como era de esperar, el recién inaugurado THE MADRID EDITION es nuestra recomendación para los cosmopolitas -o workaholics- que busquen disfrutar del verano en la capital. Ahora bien, si eres amante de la alta cocina, tampoco dudes en dejarte caer por allí, pues el hotel acaba de abrir las puertas de Jerónimo, el primer restaurante en Europa del chef Enrique Olvera.

Esta incursión de Olvera en España dialoga con la ciudad a la vez que propone un menú que celebra la autenticidad de las cocinas mexicanas  y la extraordinaria calidad del producto local. Asimismo, la terraza exterior del restaurante –cuya fecha de inauguración esta aún por definir–, se ubicará en la amplia Plaza de las Descalzas, convirtiéndose en un lugar evocador para disfrutar de un desayuno al sol o una cena en una cálida noche de verano bajo las estrellas... Apetecible, ¿verdad?

Y tú, ¿por cuál de todos estos lugares te dejarás caer este verano?

 

Héctor Chueca: @hector_chueca

Imágenes: Cortesía de los establecimientos