Da igual cual sea tu destino vacacional, España te ofrece todo lo que necesitas, sea cual sea tu mood. Playas de ensueño, calas semi privadas, lujo en las mejores pop ups, entornos rurales con los que enamorarte de nuestra tierra... 

Desde VANIDAD venimos a descubrirte los lugares definitivos para disfrutar del verano dentro de nuestra geografía. Sí, has leído bien. Dinos cuál es tu plan y te diremos dónde embarcarte en unas vacaciones de ensueño:

 

Para los amantes de lo chic

KARL LAGERFELD se suma a la industria residencial de la mano de la promotora SIERRA BLANCA STATES, que inaugurará próximamente su primer resort de lujo vacacional en una de las ubicaciones más exclusivas del mundo: la Milla de Oro de Marbella. El proyecto, KARL LAGERFELD VILLA MARBELLA, se situará entre las montañas penibéticas y la costa mediterránea, y constará de 5 villas cuyo tamaño individual oscilará entre los 500 y los 900m2.

El trasfondo de este nuevo proyecto es símbolo de la pasión que el diseñador tenía por la arquitectura. "Estamos muy contentos de materializar la particular visión que Karl tenía sobre el concepto de lujo naturalizado en este increíble proyecto residencial que se imbricará con la belleza del paisaje y el entorno natural", afirma Pier Paolo Righi, director general de KARL LAGERFELD. "Fieles al mantra de Karl de "abrazar el presente e inventar el futuro", estas villas mirarán hacia adelante, proporcionando un estilo de vida relajado, exclusivo, respetuoso con el medio ambiente y acorde con los deseos de sus propietarios. 

Para los que prefieren tradición

“Naturaleza, aire puro, paz y serenidad repartidas en más de 70 hectáreas de Mediterráneo”. Así mismo se define Can Beneït, tu estancia vacacional perfecta si andas en busca de las raíces, tradiciones y formas de vida ancestrales de la costa mallorquina.

La finca, situada en el corazón de la Sierra de Tramuntana, cuenta solo con 10 habitaciones en las que el silencio, la paz, y la evasión del ajetreo de la gran ciudad, están más que asegurados.

Así, manteniendo la arquitectura propia de una auténtica granja antigua, Can Beneït presenta una reforma y resurge -como bien comenta Toni Duran, quien ahora recoge el testigo- "para satisfacer los deseos del huésped atemporal que busca volver a los orígenes, a lo artesano, a disfrutar de la vida en el campo, sin artificios, el placer discreto de las cosas sencillas, de la vida lenta".

Su gran variedad de servicios culminan con su propuesta gastronómica, que ofrece almuerzos y cenas con productos locales basados en la huerta. Sin duda, la joya de la corona. 

Para los que se rigen por el lujo de lo sencillo

FINCA SERENA es el paraje perfecto para disfrutar del lujo de lo sencillo, del placer de las cosas bien hechas, de la calma, del tiempo, de la serenidad...

Este resort de lujo está preparado para recibir a todo aquel que quiera disfrutar de la esencia mediterránea rodeado de 40 hectáreas de naturaleza. Olivos, cipreses, lavandas, limoneros y extensos campos donde la uva autóctona empieza su propia historia, conforman el compromiso con lo local y lo auténtico de este espacio.

La finca alberga 25 habitaciones “perfectamente imperfectas”, que buscan el cuidado en el detalle y el confort. Completan la experiencia actividades o eventos como catas y coctelería, masterclasses, torneos de golf, ciclismo, retiros de bienestar o de yoga… Caminos para disfrutar la finca, paseos por el bosque, la viña, descansar junto a la piscina exterior con amplias vistas sobre el Pla de Mallorca, los pueblos singulares como Montuiri, Sineu, Pina… y, por supuesto, una cuidada elaboración de platos saludables y de tradición local en su restaurante Jacaranda. 

Para los que adoran la Isla Blanca

Musical, magnético y especial, así es Pikes Ibiza, uno de esos lugares privilegiados donde se respira el auténtico espíritu de la isla. Patio de recreo de la élite artística y musical aficionada a la isla, en esta finca rústica situada sobre las hermosas colinas de San Antonio, la magia de Ibiza se celebra cada día.

¿Sabías que Freddie Mercury fue un absoluto fan de este hospedaje? Alegre y radiante, el color rosa es el favorito de Pikes, un color que sabe a verano y define su personalidad. En el ambiente, la decoración y la comida, el rosa es también el color de Pamelas, el sofisticado restaurante de aires bohemios e inspiración 7 setentera dirigido por el chef galés Lee Milne. Sin duda, Pikes Ibiza es un singular “Ibiza Walk of Fame”, sinónimo de creatividad, magia y libertad.

Para los que buscan una experiencia 360

Pola Giverola (antiguamente conocido como Arenas Resort) vuelve con nueva imagen. Hace más de 30 años, este resort abría sus puertas por primera vez y se convertía en un referente para todo aquel viajero que buscase encontrar, en un mismo espacio, naturaleza, mar, deporte y gastronomía en un entorno idílico como la Costa Brava

Ahora, sus oferta de 214 alojamientos, distribuidos en las dos laderas que comunican con Cala Pola y Cala Giverola respectivamente, se compone de amplios apartamentos y de estudios de diferentes capacidades que disponen de todo lo necesario para ofrecer una estancia independiente e inolvidable a sus clientes.
 
El complejo también ofrece una oferta gastronómica y variada compuesta por 4 restaurantes y 3 bares, donde el producto local y de calidad está presente en cada uno de ellos. Para completar la experiencia, más de 400m2 pensados para el bienestar y una variada cartelera de actividades al aire libre. Lo que viene siendo una experiencia 360...

Para los más cosmopolitas 

THE BARCELONA EDITION es nuestra recomendación para los cosmopolitas que busquen disfrutar del verano en la Ciudad Condal. Ahora bien, si eres amante de la alta cocina, no dudes en dejarte caer por allí, pues el hotel presenta una nueva apuesta gastronómica encabezada por el chef ejecutivo Pedro Tassarolo, que está revitalizando la forma en que barceloneses y visitantes salen a comer o cenar en la ciudad.

Así, el icónico Bar Veraz del hotel, junto con The Roof, serán los escenarios perfectos donde disfrutar de la temporada estival ¡y de las mejores vistas de la ciudad!

Y tú, ¿por cuál de todos estos lugares te dejarás caer este verano?

 

Héctor Chueca: @hector_chueca

Imágenes: Cortesía de los establecimientos