Entretenimiento online, ayudas al sector y micro-fundings de apoyo a músicos y artistas, dan forma a esta iniciativa global y solidaria que parte de una pasión común: la noche. Somos muchos los que la queremos (y la echamos de menos a partes iguales). Y es que la noche no solo es un momento del día en el que oscurece, las luces de las calles se encienden y las almas más fiesteras del territorio acechan...

La noche son todas esas horas en las que, desde arreglarse para salir, hasta las previas con amigos, incluso las colas para entrar a nuestro club favorito, cobran sentido.

@anabel.mua

 

Sí, se nota que estamos nostálgicos y que queremos volver a disfrutar de la noche tal y como la conocíamos (sin pantallas, ni videollamadas de por medio) pero, mientras esperamos, con incertidumbre, la vuelta a esa ansiada normalidad, ¿os habéis parado a pensar en todos y cada uno de los que hacen de nuestras noches, esos recuerdos a los que hoy recurrimos para sobrellevar el confinamiento?

Con su iniciativa #SAVETHENIGHT, Jägermeister pretende, precisamente, generar ingresos para todos los que daban vida a la noche y ahora se han visto obligados a poner su actividad en stand by. Para hacerlo ofrece apoyo tanto a músicos emergentes y artistas de diversas disciplinas, como al sector a través de una aportación económica destinada a España de Noche (Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos).

Por otro lado, Jägermusic también está dando soporte a través de micro-fundings a artistas emergentes a nivel nacional, quienes han puesto en marcha “HOME FEAT JÄGERMUSIC”, un álbum de colaboraciones originales grabadas durante la cuarentena en el que participan artistas del roster de bandas de Jägermusic como Putochinomaricón, Oddliquor, AWWZ o Lauren Nine. Los beneficios de la venta de esta edición limitada en vinilo (500 copias para coleccionistas), así como los derivados de las reproducciones en plataformas digitales como Spotify, quedarán íntegramente en manos de los artistas que participan en esta iniciativa.

Pero esto no es todo. Y es que a parte de una ayuda directa a estos profesionales y creativos, Jägermeister también ha querido complacer a todos aquellos que echamos de menos salir, juntarnos con los amigos, ir a bares, clubs y, en general, disfrutar de la noche con una experiencia de ocio en grupo que llenará el vacío de entretenimiento que nos ha dejado este apagón nocturno...

 

Meister Drop-Ins, los encargados de entretenerte a domicilio

 

Albert Mullor, Jonan Wiergo, Señor Z o Miki Noëlle, son solo algunos de los perfiles que se han ganado el título de Meister Drop-Ins, o lo que es lo mismo, especialistas en disciplinas tan ingeniosas y entretenidas como coctelería, fotografía o customización tie-dye. Ellos se trasladarán hasta tu hogar con el propósito de impedir que el aburrimiento se apropie de ti (y de los tuyos).

La dinámica es simple: Consulta la oferta y reserva, de forma gratuita, alguna de las actividades que se ofrecen a través de la plataforma Save-The-Night.com en cualquiera de los horarios disponibles. ¿Ya lo tienes? Pues ahora prepárate para tener un face to face virtual (a través de Zoom, Houseparty o Skype) con tu “meister” favorito, aceptarlo en tu padilla y dejar que os revele sus trucos más insiders para crear algo único con su ayuda.

@joananwiergo

 

Preparar un buen cóctel, customizar tus prendas con la tendencia de la temporada, aprender a maquillarte como una auténtica profesional, convertir tu feed de Instagram en la inspo de todos tus amigos, elaborar un DJ set con el que no podáis dejar de perrear...

@sr_zeta

 

Contribuir a que la industria nocturna siga latiendo y tome impulso para regresar con más fuerza nunca había sido tan fácil, ¿verdad? Ahora ve pensando a quién le tocará pagar la próxima ronda de Jägermeister’s porque el futuro está cada vez más cerca...

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de Jägermeister