Por si aún no te has enterado, septiembre es la época perfecta para viajar. Hace el calor suficiente como para poder seguir yendo a la playa, pero sin que te quemen los pies al pisar la arena. Además, los hoteles bajan sus precios manteniendo ese ambiente vacacional que tanto nos gusta. En este caso, te dejamos con los mejores destinos nacionales para que disfrutes de la maravilla de playas y belleza cultural de nuestro país cuando todo el mundo empieza la rutina...

Ibiza

Es, sin duda, el destino por excelencia al que debes ir sí o sí. En septiembre no hay tanto turismo internacional y es una gozada poder disfrutar de la tranquilidad de las calas paradisíacas de la isla con poquita gente. Lo mismo ocurre con los atardeceres. Podrás disfrutar de Es Vedrá, uno de los más característicos, con un plus más de intimidad y magia. 

Además, si te flipa la fiesta, todos los cierres de las grandes discotecas ibicencas son ese mes y, palabrita de ibicenco, que son las mejores fiestas del verano.

También puedes aprovechar para visitar Formentera en un día (alquilar una moto es la mejor opción para verla enterita). Y, si no te puedes permitir Ibiza, ¡ve a Mallorca y disfruta del paraíso isleño de las Baleares!. 

Cádiz

Ir al sur en esta época del año es la mejor opción para disfrutar de la costa andaluza en toda su plenitud. En Vanidad te proponemos Cádiz. Es una ciudad completita con la que podrás disfrutar del turismo local a la vez que aprovechas los últimos días de playa. 

Los precios son bastante asequibles, las cañitas siempre van con tapa y la gente es súper amable. ¿Se puede pedir más? Lo mejor que puedes hacer es coger el coche e irte a ver los pueblecitos que alberga esta ciudad. 

Tenerife

Nos vamos a las Canarias para disfrutar de su sabrosura. Es el punto más al sur de España, tanto, que están a la altura de África, por tanto ir en julio o agosto no es una opción (a no ser que queráis morir fritos de calor).

Tenerife es uno de los destinos más turísticos durante el verano así que los precios de los vuelos y alojamiento se disparan, pero para eso está el señor don Septiembre con sus rebajas. La isla es la más versátil de todas en cuanto a los planes que puedes hacer: playas tranquilas, playas para hacer surf, montañas volcánicas, pueblecitos con encanto...

¿Lo mejor? La gastronomía Canaria, ¡te encantará!

Barcelona

La ciudad condal también es muy buena opción para visitar en septiembre pero, en este caso, no la elegimos especialmente por la meteorología, sino para poder disfrutar en mayúsculas de ella. Barcelona es la ciudad elegida por excelencia por el turismo francés, tanto, que en verano (especialmente) la ciudad vive por y para los turistas internacionales y en ocasiones llega a ser cansado no encontrar planes adaptados al turismo local, por eso septiembre es el mes clave.

La capital catalana es una de las joyas de España y es que, ¿quién no ha visto todavía la Sagrada Familia?. Cataluña es el único lugar donde poder disfrutar de la arquitectura modernista. 

Vete por Carrer de Blai de pinchos y vermuts, visita los lugares más emblemáticos de la ciudad y después, aprovecha la playa y el encanto de Sitges que te queda al ladito (100% imprescindible).

¡Olvídate de la depresión postvacacional de septiembre y convierte este mes en el mejor de todos!

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Instagram