Seguro que te apetece visitar mil sitios, pero quizás dormir en una cama diferente cada noche te da un poco de repelús. Amiga, tenemos lo que buscas: prepárate para saborear la nueva libertad post-COVID en autocaravana o furgoneta camper.

¿Algunas de las ventajas de esta modalidad de vacaciones? Respetas de las restricciones de cada comunidad autónoma, evitas el transporte público y estés donde estés, pasas la noche en el mismo sitio… ¿Alguien da más?

Ya sea una staycation a las afueras de tu ciudad o en la otra punta del país, las vacaciones en autocaravana o furgoneta son la opción definitiva para ir a tu aire y disfrutar del viaje, respetando esa distancia social que todavía debemos seguir cumpliendo.

Este verano, llévate la casa a cuestas y hazte un Nomadland en versión fancy alquilando una autocaravana como las que te proponemos a continuación. Prepara las maletas…¡y la ruta!

Gus Vaning

Bajo el lema “unos buscan un mundo perfecto y otros lo recorren”, los hermanos Jacobo y Gustavo crearon esta empresa de alquiler de autocaravanas en 2016 para transmitir al mundo sus ganas de vivir, disfrutar, descubrir lugares increíbles y, sobre todo, de compartir sus mejores experiencias viajando. Un proyecto fresco, con una mentalidad joven y con ganas de formar parte de las aventuras de la comunidad que les sigue.

Disponen de una gran variedad de vehículos desde 3 plazas hasta 7 plazas, todos nuevos y con una antigüedad máxima de 2 años. Además, están equipados con muchísimos extras para que tus vacaciones sean inolvidables. Al regresar, ¡solo pensarás en planear la siguiente escapada!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Autocaravanas Gus Vaning (@gusvaning)

The Vagabond Van

Con base en Gijón y Palma de Mallorca, en The Vagabond Van se pasan la vida rodando entre paisajes naturales de Asturias y calas de agua turquesa en las Islas Baleares. Como son conocedores de las dos zonas, te darán los mejores tips para que tu viaje en el carril lento de la carretera sea inmejorable. Si eliges disfrutar del trayecto incluso más que del propio destino, ellos son la elección perfecta ;) Además, ¡son pet friendly!

The Feather Van

Seguramente te suene por ser el último proyecto de @albapaulfe. The Feather Van ofrece 4 tipos de furgoneta diferentes para que tu aventura sea perfecta. La decoración está cuidada al detalle para que te sientas como en casa. ¡Solo te falta elegir el destino y la compañía para disfrutar de tu Feather Van! Tienen sede en Madrid y Barcelona y el kilometraje incluido en la reserva es de 150 km al día.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de THE FEATHER VAN (@thefeathervan)

Roadsurfer rent

Roadsurfer Rent cuenta con oficinas en varios países de Europa. Con alquileres a partir de 3 noches, puedes cambiar o cancelar gratis hasta 48 horas antes de tu viaje, ¡sin limitación de kilometraje! Además, si te vienes arriba y decides hacer un viaje de más de 2 semanas, ¡hay precios reducidos!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de roadsurfer (@roadsurfer_camper)

Yescapa

Conocido como el Airbnb de las autocaravanas, Yescapa facilita el alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares y propone una solución llave en mano para unas vacaciones perfectas en libertad. Tienen seguro a todo riego con asistencia incluida y puedes iniciar tu alquiler donde quieras: cerca de tu casa o de tu destino de vacaciones.

Ve preparando tu e-mail de Out of Office y tu feed de Instagram para volver a llenarlo de wanderlust este verano. ¡Querremos ver las fotos!

 

Lara Ontiveros: @lara_ontiveros_

Imágenes: Instagram y Archivo