Tu cuerpo te pide descansar la mente después de un duro año donde la pandemia ha frenado al completo el estilo de vida al que estábamos acostumbrados. Y, viendo que la situación todavía no está para viajar con total normalidad, os proponemos una idea que os ayudará a dar la vuelta a la realidad y disfrutar de un fin de semana de desconexión (cumpliendo con todas las medidas, claro está).

Se llaman viajes cápsula y consisten, nada más y nada menos que en escapadas (reducidas) en familia o amigos en un entorno seguro y aislado. La idea de este tipo de viajes es, básicamente, disminuir todo lo posible el contacto con otras personas, así como ayudar a reducir el estrés y la ansiedad causados por la pandemia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Annabel Smit (@annabelsmitt)

La intención es buscar sitios cerca de tu lugar de residencia y utilizar el coche como medio de transporte. Por supuesto, olvídate de súper hoteles o hostales con cientos de personas ya que, en este tipo de desplazamientos de fin de semana, destacan los alojamientos particulares u hoteles muy pequeños como cabañas rurales o chalets en mitad de la naturaleza.

Bosques, montañas o playas son los destinos más habituales de los viajes cápsula, que te ayudarán a disfrutar de unos días con tus seres queridos sin preocuparse por nada más que de descansar. Además, si tienes que trabajar, puedes incluso ampliar la reserva para disfrutar de unos días más en el paraíso y realizar todas tus tareas con las mejores vistas. ¿Qué más se puede pedir?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de @kimberlibri

Te hemos convencido, ¿verdad? Pues ahora toma nota, porque desde Vanidad vamos a enseñarte algunas de nuestras propuestas nacionales favoritas para disfrutar solo, en pareja o con amigos. Allá van:

1. ZIELO LAS BEATAS

No será la primera vez que ves un alojamiento con estas características y es que, ¿qué mejor que una habitación en forma de burbuja para una escapada perfecta (y segura), que cumpla con todos los protocolos anti-COVID? Un lugar especial para disfrutar de una noche mágica viendo las estrellas. En este caso, elegimos el Zielo de las Beatas, que se encuentra en medio de Castilla la Mancha. ¿Te imaginas despertando y desayunando aquí? ¡Nosotros sí!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Hotel Zielo Las Beatas (@zielolasbeatas)

2. HOTEL RURAL LAS ROZUELAS

Robles centenarios, fresnos, pinos, sauces, hayas, cedros, retamas, rosales silvestres y un largo etcétera de árboles y arbustos se funden con las plantas ornamentales que rodean el exterior de este hotel rural. Pero esto no es lo más sorprendente, y es que este destino se encuentra ubicado en Cercedilla, Madrid. Perfecto para un fin de semana alejado del estrés que comporta el día a día en la capital, pero sin irnos del todo de ella... 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Andrea Rueda (@andreadrueda)

3. AGROTURISMO MARI CRUZ

Una cabaña de roble en mitad de un pequeño pueblo de 23 habitantes, en un entorno súper tranquilo e idílico, muy cerca de la Selva de Irati y de Roncesvalles. Justo lo que necesitas para olvidar todos los males y disfrutar del paisaje y naturaleza de Navarra, ¿verdad? Además, en el mismo alojamiento ofrecen actividades de ecoturismo diseñadas para familias con niños, con visita todas las mañanas a la granja y huerta ecológica. Y para colmo, los desayunos y cenas se elaboran con productos ecológicos y locales. ¡Nos encanta!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Agroturismo Mari Cruz (@agroturismomaricruz)

4. DE ROADTRIP CON WAYNABOX

Todos conocemos los paquetes de viajes Waynabox y es que, a causa de la pandemia, la empresa ha reorientado su modelo tradicional de negocio de viajes sorpresa, incentivando un nuevo turismo nacional sin necesidad de coger ningún avión.

Algunas de las propuestas son escapadas locales a menos de tres horas en coche de tu ciudad, con una estancia de entre tres y siete días. O por otro lado, tenemos los famosos roadtrips sorpresa por España en tu propio coche, con una duración de 3 a 15 días. ¡Tú eliges!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Waynabox (@waynabox)

Ya no tienes excusa para no viajar y darte un fin de semana de detox para despreocuparte de todo lo malo con estas escapadas free-covid. ¿Te apuntas?

 

Marta Pérez Marín: @marta_cubedo

Imágenes: Instagram