Estos últimos meses hemos vivido una situación excepcional y es que nunca nadie hubiera imaginado lo que ha ocurrido, ¿verdad? Ahora que nos toca convivir con esta nueva normalidad, las terrazas se convierten en los lugares más reclamados por la gran mayoría de los mortales ya que son espacios abiertos que nos permiten bajar la guardia (aunque solo sea durante el rato en el que disfrutamos de una cerveza bien fría con nuestros amigos). 

Hoy en Vanidad hemos seleccionado las mejores terrazas de la capital para que disfrutes con los tuyos del buen tiempo, la buena gastronomía la buena música... Dinos qué plan tienes y nosotros te diremos a qué terraza ir. 

TARDE DE CÓCTELES 

Picalagartos, C/ Gran Vía, 21

El mejor plan para estos días de verano es una tarde de cócteles con amigos (que bien puede acabar en cena, incluso en fiesta) en una terracita donde corra el aire y se pueda disfrutar de las vistas más bonitas de la ciudad. Bien, pues este plan puede hacerse realidad en cuestión de segundos... Solo tienes que llamar al restaurante Picalagartos para reservar sitio y ellos se encargarán de prepararte los mejores cócteles para que te sientas como en casa.

Ubicado en el hotel NH de Gran Vía, su espacio es inmejorable y es que ofrece una panorámica increíble de Madrid. No te lo pienses más y ven con tus amigos a saborear las más de 14 opciones de cócteles de las que disponen en su carta…

Azotea del Círculo de Bellas Artes, C/del Marqués de Casa Riera, 2

Pero espera que aún hay más... otro sky bar de lo más mítico en la ciudad es el situado en el mismo Círculo de Bellas Artes de Madrid. Te recomendamos que lo visites por la tarde, para que puedas disfrutar de un bonito atardecer desde las alturas.

Aquí también podrás degustar todo tipo de cócteles ya que tienen más de 8 especialidades. Con tu pareja o con amigos, ven a visitar este bar y desconecta un rato de la rutina con los tuyos. 

DOSIS EXTRA DE NATURALEZA 

Cabaña Marconi, C/ Camino del Cura, 233

Hay veces que nos apetece más desconectar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad, a poder ser, rodeados de naturaleza. Ahora puedes hacerlo gracias al bar Cabaña Marconi de Marcos Olazabal Janson, quien ha inaugurado una nueva terraza en un jardín ideal, ampliando su zona de mesas.

En este espacio (rodeado de encinas y de buen humor, por supuesto) podrás degustar las delicatessen del Mar Báltico que la cocina del restaurante ofrece para ti. ¡Ven a disfrutar de sus platos y de toda la naturaleza que le rodea! 

Ramsés, C/ Plaza de la Independencia, 4

La terraza del restaurante Ramsés se ha convertido en una de las más cosmopolitas y visitadas de Madrid. Se trata de un restaurante vanguardista (situado en la capital, aunque también rodeado de plantas y árboles), que acoge todo tipo de ambiente.

Aquí podrás disfrutar de la alta cocina mediterránea (con productos de temporada) y adaptada al gusto de todos los paladares. ¡No te lo pienses más y ven a comprobarlo!

MÚSICA EN DIRECTO 

Saporem, C/ Ventura de la Vega, 5 o Hortaleza, 74

Conocido por sus deliciosas pizzas, se trata de un espacio de lo más bohemio y diferente ya que en ocasiones, ofrece planes tan alternativos como clases de yoga e incluso talleres de tocados, entre otros.

Aun así, lo que más nos encanta de este sitio es su música y sus actuaciones en vivo y en directo. Sin duda, el ambiente idóneo para una velada en compañía, ¿verdad?

Generator Hostel, C/ Silva, 1

Reconocido como el mejor hostal millennial de la capital, se trata de un edificio de lo más emblemático que ofrece una gastronomía exquisita. Además, tiene dos terrazas con zona de cócteles y música en directo. Si te encanta este ambiente debes saber que suele tocar un DJ todos los días... ahí lo dejamos.

También tienes la posibilidad de alquilarlo para eventos especiales o exclusivos. ¡Lo tiene todo! 

TAPEO

Lobito de mar, C/ Jorge Juan, 10

Por aquí te traemos el mejor espacio para picotear al fresco y como no, en buena compañía. Se trata de una caverna creada por Dani García, donde podrás disfrutar del buen pescado y por supuesto, de las mejores tapas, como si de un chiringuito urbano se tratara...

¿Una recomendación? La tosta de atún con salmorejo… ¡está deliciosa!

Patio de leones, C/Serrano, 1

Y para acabar… te traemos otro restaurante con terraza y bien de tapeo. En su carta podrás encontrar todo tipo de tapas mediterráneas y platos muy spanish ¡y a un precio súper asequible!

Como era de esperar, nuestro plato favorito no podía ser otro que su pincho de tortilla, eso sí, acompañado de una buena cerveza. Si buscas tapear con tus amigos, esta será la mejor elección.

¿Ya tienes planes para este fin de semana? Pues no lo pienses más y disfruta con los tuyos de estas terrazas que nos ofrece la capital.

 

María Puig: @mariapuuig

Imágenes: Instagram y cortesía de los establecimientos