Antes de verano tienes una cita obligartoria con el Victoria and Albert Museum (y con Londres, claro). ¿El motivo? El museo inaugura este sábado 2 de febrero, y hasta el 14 de julio, una de las exposiciones más importantes del mundo de la moda: Christian Dior: Designer of Dreams.

Sí señores, Christian Dior deja París para instalarse en la capital británica durante un tiempo... ¡y a lo grande!. Ahora, para su adaptación al famoso museo londinense, la exposición mantendrá sus principales secciones, contando la historia y el impacto de la maison en el mundo de la moda pero todo esto, sumado a un nuevo apartado que narrará la enorme relación del diseñador con Gran Bretaña. 

Se trata de una ampliación en un 60% de la muestra que se expuso en París. Un recorrido por los primeros pasos de la historia de Dior, hasta el desarrollo y evolución de la casa durante todos estos años. Un viaje que empieza en 1947 y perdura hoy en día gracias a sus sucesores: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferre, John Galliano, Raf Simons y la actual diseñadora de la firma, Maria Grazia Chiuri. 

Sin duda, el paraíso para todos esos amantes de la moda, el arte, el diseño y del universo Dior en general.

Si una escapadita a Londres siempre es un buen plan... imagínate ahora. ¡Ya tienes la excusa perfecta para visitar la ciudad!

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Instagram