¿Último fin de semana de Enero y aún no sabes qué vas a hacer? Cada vez que vemos un anuncio de algo siempre nos prometemos que vamos a ir y al final nada, otro sábado en casa viendo pelis y comiendo pizza y palomitas. Excusas pobres de que si ya es muy tarde, no tenemos entradas, no nos da tiempo a arreglarnos... En Vanidad nos hemos propuesto sacarte de casa este fin de semana con estos planazos, que estamos seguros de que te apuntarás a alguno de ellos. ¿Preparados?

Para los amantes de la música

  

Si te gusta la música y estás en Madrid, FITUR ha inaugurado un nuevo espacio dedicado a la mejor música de la mano de Mahou. Esta nueva apuesta cultural se centra en la música urbana y alternativa con Natos y Waor y Mando Diao como cabeza de cartel este viernes y sábado. Lo completan One Path, Cruz cafuné, Denom y Mastodonte, entre otros muchos. ¿Hay una opción mejor que escuchar a estos artistazos en directo mientras te tomas unas cervezas?

En el norte de España, en La Coruña, el músico sevillano conocido como Beret que arrasa con el single Lo siento, presentará su último trabajo, Ápices. Será el sábado 26 en el espacio Coliseum y aún quedan entradas para disfrutar de esta joven promesa de la música que ha hecho sold out en todos los conciertos hechos en la península. 

Para los cinéfilos 

 

Imagen: Cirquedusolei.com

El Palau Sant Jordi, en Barcelona, acoge estos días el espectáculo del gran Cirque du Soleil que lleva de nombre Toruk. Un show inspirado en la famosa película Avatar del director James Cameron. Gracias a ellos viajarás al universo fantástico de Pandora, lleno de criaturas fascinantes, sin moverte de tu asiento. La escena, como todas normalmente acostumbran, promete ser totalmente mágica.

Para los foodies 

Ha llegado a la capital el Gastrofestival Madrid 2019, el festival gastronómico que todo foodie que se precie no se perdería jamás. Comenzó hace diez años y desde entonces ha mantenido sus esenciales: la tortilla de patata, el bocata de calamares y el cocido. Casi 500 establecimientos participan en estas jornadas hasta el 10 de febrero y pueden encontrarse todos en su página web, donde además hay un recetario casero que han publicado con motivo del décimo aniversario del festival. 

Para los amantes del arte

Aunque comienza este fin de semana, tendrás un mes entero para disfrutar de la exposición Murillo VI Centenario, en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Cuenta con más de 50 obras con las cuales conocerás más a fondo al principal artista del barroco sevillano en su ciudad. La visita está estructurada de forma que la temática de sus obras va de lo popular a lo religioso. Procedentes de instituciones españolas, extranjeras e incluso colecciones privadas, harán que disfrutes de su arte a la vez que visites esta bella ciudad del sur de España. 

 

Imagen: Guggenheim-Bilbao.eus

Si el museo Guggenheim de Bilbao siempre es una buena opción por su colección permanente, ahora quizás lo visites por una de sus exposiciones temporales: Retrospectiva, de Alberto Giacometti. Una exposición donde se recogen las cuatro décadas de producción de esculturas, pinturas y dibujos de uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Sus ideas sobre cómo abordar la figura humana se han convertido en cuestiones esenciales en el arte contemporáneo.

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella 

Imágenes: cortesía de las páginas mencionadas