El fenómeno Rosalía sigue creciendo. Después de anunciar su última colaboración con el cantante londinense James Blake y de aparecer como una de las grandes en el cartel del Coachella y del Primavera Sound... La cantante presenta otro de los capítulos visuales que forman parte de su álbum debut: El Mal Querer

Primero fue Malamente, luego Pienso en tu mirá. Después vino Di mi nombre y hace solo un mes, Bagdad. Pero sorprendentemente ninguno de estos son el tema favorito de Rosalía. Según la cantante, su última obra de arte representa "la pieza visual que refuerza la música como ningún otro vídeo lo ha hecho en este proyecto".   

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

YA DISPONIBLE NUEVO VIDEO/ new videoooooo link stories dirigido x @dianakunst y @maumorgo @aei_u

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

De aquí no sales es la apuesta número 1 de la catalana para esta nueva etapa musical que está experimentando como futura reina del pop. Y es que, después de que Madonna le diera al follow en Instagram, ya lo damos por hecho.

Aunque lo que realmente diferencia a Rosalía de las demás divas, es su pasión por el flamenco. Es esa fusión que une a la perfección el flamenco clásico con estilos musicales contemporáneos. Es esa iconografía tradicional española que se mezcla con las nuevas generaciones en sus videoclips. Con nosotros. Con los millennials.  

Y esto es precisamente lo que pasa con De aquí no sales. "Lo rodamos con pasión en medio del frío, pero mereció la pena", confiesa la cantante. Dirigido por Diana Kunst & Mau Morgó, el videoclip juega con entrelazar la estética puramente motera y actual de Rosalía con los molinos de Alcázar de San Juan que inspiraron El Quijote. Un mix de referencias históricas que conforman a la artista que hoy conocemos (y que no podemos parar de escuchar). 

 

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: YouTube e Instagram