Rosalía, el fenómeno musical que ha dado la vuelta al mundo. En apenas unos años esta joven de 25 años se ha convertido en una gran artista internacional. Su éxito es innegable, tras haberse convertido en 2018 en la española con más premios Grammy Latinos por un único trabajo, Malamente. Y no solo nos ha conquistado a nosotros, sino también a muchos profesionales de su misma profesión, lo que está haciendo que le lluevan los seguidores y las colaboraciones.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Su última colaboración ha sido con el cantante londinense James Blake, que ha dado lugar al tema Barefoot in the park. Esta nueva canción llega incluida en un álbum con numerosas colaboraciones, con temas junto a Travis Scott, André 3000, Moses Sumney & Metro Boomin, como ya os habíamos adelantado. Asume Form es el cuarto disco de James Blake tras haber superado la depresión en la que se vio sumido tras el éxito obtenido con sus tres primeros álbumes, el último vio la luz hace ya tres años.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Assume Form The new album by James Blake. Out now. Listen at AssumeForm.com

Una publicación compartida de James Blake (@jamesblake) el

La nueva canción ha recibido entre otros muchos el adjetivo de "hipnótica" para definirla. Rosalía canta en español algunos versos que incluso animan al propio James a atreverse con el idioma. Manteniendo su peculiar estilo aflamencado, Rosalía está lo llevando por todo el mundo. Este tema a principios de año es lo que necesitábamos para esperar mientras la catalana trabaja en su siguiente álbum. 

Pero esta no es una colaboración cualquiera porque el cantante ha afirmado que para colaborar con un artista necesita tener confianza en es persona, lo que significa que Rosalía se ha ganado a pulso un puesto importante en la industria de la música a nivel mundial. En este nuevo tema James se arrodilla ante la española para crear algo completamente nuevo, fruto de sus personalidades, ya que está compuesto entre ambos. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

@primavera_sound Barcelonaaaaaaaaaaaaaaaaaaa buaa q de artistas amigxs q felicidad

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

El album Asume Form se presentará en España en el Primavera Sound, donde compartirá cartel con Rosalía el 1 de Junio. ¿Veremos una actuación conjunta sobre el escenario? Para eso aún tendremos que esperar unos meses pero estamos seguros que será una de las actuaciones más deseadas por los asistentes al festival. 

Por si fuera poco, Rosalía conquistó al klan Kardashian, quienes subieron algunos stories con sus temas de fondo, enloqueciendo al mundo y haciendo a esta artista mucho más internacional. Su nuevo seguidor ha sido Chris Martin, nada menos que el vocalista de Coldplay quien compartía en sus redes sociales los seis temas imprescindibles para comenzar el año. Y ahí estaba ella, dentro de esa mini lista del famoso vocalista. 

 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: redes sociales y Latin Grammy